Graphic Design

Idioma

Inglés

Inicio

Enero 2023

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

1 Año

Precio

20.100 €

Aprende a elegir y a adoptar los instrumentos y técnicas de comunicación visual más adecuados gracias al máster en Diseño Gráfico con Enfoque en los Nuevos Medios de Florencia

¿Qué significa convertirse en diseñador/a gráfico/a en la era digital? Gracias a la tecnología digital en constante evolución, durante los últimos años el diseño gráfico se ha convertido en una disciplina estimulante e innovadora, con la llegada del GIF, la animación digital, el video mapping y el diseño interactivo.  

El máster en Diseño Gráfico con Enfoque en los Nuevos Medios de Florencia ofrece una preparación profesional avanzada, con una didáctica de primera calidad basada en el método de trabajo, el dominio de las competencias técnicas y tecnológicas, y siempre al día en cuanto a las últimas tendencias del mercado.

Durante la trayectoria ahondarás en el proceso del diseño y, al finalizar, podrás realizar productos gráficos de éxito tanto para los medios tradicionales como para las plataformas digitales.

Información para decidirse

El máster que forma diseñadores gráficos capaces de crear los lenguajes visuales del futuro

El máster en Diseño Gráfico con Enfoque en los Nuevos Medios de Florencia adopta una metodología de aprendizaje versátil que integra lecciones teóricas y técnicas con ejercicios prácticos, tanto individuales como de grupo y laboratorios de diseño. 

Las disciplinas que estudiarás durante el curso se dividen en tres macroáreas: cultural, técnico-instrumental y proyectual.

Las asignaturas del área cultural ahondan en los aspectos de la sociología, la comunicación y su ética, la historia del diseño y las técnicas específicas del diseño gráfico inherentes a cada tipo de proyecto. 

A través de las disciplinas de la rama técnico-instrumental te acercarás a la aplicación del diseño gráfico en sus distintas facetas: realizando contenido para revistas, folletos, catálogos y campañas publicitarias, y creando identidades para marcas, packaging y productos multimedia. El enfoque en los nuevos medios se centra en los ámbitos concretos que presentan mayor crecimiento en el mercado de los medios modernos, como el vídeo, las redes sociales, el diseño de interfaces y experiencias de usuario y el diseño interactivo.

En las asignaturas de la parte proyectual abordaremos temas de carácter estratégico-proyectual, a fin de aprender a gestionar todas las fases de un proyecto de comunicación basándose en briefs reales propuestos por empresas asociadas, en un contexto que reconstruye las dinámicas profesionales.

Al finalizar la trayectoria formativa, presentarás tu proyecto de tesis en el que sintetizarás los conocimientos adquiridos y las competencias maduradas durante el curso, y demostrarás tu profesionalidad en calidad de diseñador/a gráfico/a.

El máster en Diseño Gráfico con Enfoque en los Nuevos Medios está pensado para quien ha realizado estudios en diseño gráfico y para profesionales con al menos dos años de experiencia en los sectores del diseño, la administración, la comunicación, el marketing y las relaciones públicas. 

Quien opta por este curso se caracteriza por su afán de no conformarse, de mejorarse constantemente y superar sus propios límites. Al elegir este máster entrarás en juego con una mentalidad abierta que te permita aprender de tus propios errores. 

Estudiarás la teoría y la técnica para transformar, a través de la imagen, la idea que las personas se han hecho de un producto, y tendrás la responsabilidad de transmitir mensajes y contenidos capaces de generar un cambio. 

Ser diseñadores gráficos hoy significa entrar de lleno en el mundo de una profesión concreta, en la que lo que se produce debe tener un significado claro y directo para los destinatarios de referencia.

Para participar en el máster se requiere una licenciatura, maestría o un título equivalente en las áreas del diseño, la gráfica, la arquitectura, las bellas artes o la publicidad.

El máster en Diseño Gráfico con Enfoque en los Nuevos Medios impartido en inglés en Florencia es, al igual que la ciudad que lo acoge, un curso abierto a personas con bagajes culturales muy distintos entre sí, característica que enriquece la trayectoria académica y personal, promueve la apertura mental, fomenta una confluencia de competencias y percepciones e impulsa el crecimiento de todos y cada uno de sus participantes. 

Este carácter pluricultural se refleja asimismo en el método didáctico y en las disciplinas del máster, donde se mezclan con sabiduría los elementos de la tradición y de la cultura inherente al concepto de Made in Italy con nuevas formas expresivas. El enfoque en los nuevos medios que propone el curso te permitirá adoptar los distintos instrumentos de la comunicación visual en los medios digitales, para aplicarlos a los proyectos que realizarás tanto durante el máster como en el mundo laboral.

Durante el curso daremos amplio espacio a la realización de proyectos tanto individuales como en equipo, y tendrás la posibilidad de gestionar al mismo tiempo varios proyectos muy distintos entre sí, para familiarizarte con las dinámicas de la realidad laboral.

Con sus más de 10 ediciones, el máster en Diseño Gráfico con Enfoque en los Nuevos Medios de la sede de Florencia forma diseñadores/as gráficos/as con experiencia en los lenguajes visuales. Al finalizar la trayectoria, tendrás la versatilidad que necesitas para interactuar con clientes que provienen de sectores muy diferentes entre sí, podrás tomar las riendas de las estrategias de comunicación para medios tanto tradicionales como digitales y realizar proyectos de creación y gestión de marcas e identidades corporativas en distintos formatos, como folletos, catálogos, campañas publicitarias, packaging, gráfica ambiental y multimedia. 

Podrás desempeñarte en ámbito gráfico y publicitario en empresas, agencias, estudios, agencias web, editoriales, o bien emprender tu propia actividad de director/a de arte creativo, diseñador/a de identidades de marcas, artista de maquetación y diseñador/a multimedia, o incluso director/a de estrategias de comunicación en empresas y agencias de publicidad y relaciones públicas. 

Programa de estudios

Plan de estudios

El máster en Diseño Gráfico con Enfoque en los Nuevos Medios de Florencia es una trayectoria formativa de 11 meses que nace a partir de la exigencia de considerar la gráfica desde una perspectiva más amplia, teniendo en cuenta disciplinas y aspectos como la creatividad, el diseño, la dirección artística y las dinámicas de la comunicación. A lo largo del curso, nos centraremos en la fase estratégica de la comunicación, esencial para enmarcar el proyecto dentro de las pautas determinadas por el cliente.

Profesorado

Isabella Ahmadzadeh

Coordinador de curso

Cosimo Lorenzo Pancini

Marco Innocenti

Director artístico

Laura Ottina

Profesora de Diseño gráfico

Ingrid Lamminpää

Alessandro Capellaro

Paolo Fiorini

Giovanni Iozzi

Profesor    

Andrea Tartarelli

Giulia Ursenna Dorati

Miriam Frescura

Noticias