Design-Motion Graphic

Idioma

Italiano

Inicio

Octubre 2022

Horario

Full time

Formato

On Campus

Duración

3 Años

Créditos

180

Coordinador de curso

Luigi Vernieri


Crea nuevos universos visuales y transmite al mundo toda tu creatividad con el curso de Diseño Gráfico y Animación Digital de Roma

Conviértete en un/a profesional de la imagen y de la comunicación visual, experimenta a través de la gráfica, aprende a identificar cánones estéticos y úsalos para componer textos, imágenes y símbolos con programas sofisticados de maquetación, edición de fotos, animación digital y modelado 3D.

Hazte con los instrumentos, técnicas y conocimientos culturales necesarios para contribuir en proyectos editoriales, de packaging, diseño de marcas, publicación electrónica, vídeo, animación digital y televisión. Poco a poco irás adquiriendo una visión personal cada vez más crítica y consciente.

El curso de Diseño Gráfico y Animación Digital de Roma hará de ti un/a profesional de la comunicación visual capaz de diseñar no solo conforme a cánones precisos sino también bajo una perspectiva personal definida. 

Información para decidirse

El curso para proponer y diseñar las imágenes cautivadoras de los elementos de comunicación

El curso de Diseño Gráfico y Animación Digital de Roma te presentará todas las aplicaciones de la comunicación visual. Estudiarás historia del arte y del diseño, principios de fotografía, diseño de marcas y diseño interactivo a fin de adquirir las nociones culturales, metodológicas y técnicas de un sector en continua evolución.

El objetivo del curso de Diseño Gráfico y Animación Digital de Roma consiste en formar diseñadores de la comunicación visual con competencias sólidas, un profundo conocimiento de los instrumentos tecnológicos y un grado de autonomía suficiente para gestionar el flujo de un proyecto de principio a fin.

Durante los tres años del curso, participarás en seminarios, talleres y proyectos que te permitirán desarrollar competencias relevantes en el campo, adquirir confianza y experiencia y aprender a comunicar a través de tu profesión.

El curso de Diseño Gráfico y Animación Digital de Roma está pensado para quien desea diseñar e innovar a través de una profesión en constante cambio en los más variados ámbitos de aplicación. 

Si te apasiona el mundo de la gráfica y de la comunicación y deseas hacerte con las competencias necesarias para convertirte en un/a profesional del sector, si deseas expresar tu creatividad a través de la comunicación visual y quieres especializarte en un ámbito en continua evolución, el curso de Diseño Gráfico y Animación Digital de Roma es el curso para ti. 

Adquirirás nociones teóricas en las que sentarás las bases de tu profesionalidad y las pondrás en práctica trabajando en proyectos supervisados por tus docentes y que representan una ocasión importante de preparación para tu futuro laboral. 

Seguir el curso de Diseño Gráfico de Roma significa poder contar con la sólida experiencia de docentes que, desde hace ya un buen tiempo, prestan su apoyo y añaden prestigio y valía al curso , y que operan en agencias y estudios de renombre de la capital.

La trayectoria de estudios se orienta fuertemente hacia tu formación personal y profesional a través de talleres, seminarios, proyectos especiales y eventos en los que participan expertos del sector y que concurren al enriquecimiento de tus competencias y al desarrollo de una identidad expresiva única.

El instituto colabora con empresas medianas y grandes, entidades públicas y asociaciones para ofrecerte trayectorias formativas que te permitan ponerte a prueba y te preparen para el trabajo en equipo. Se trata de una ocasión importante para entrar de lleno en el sector e identificar tus aptitudes e inclinaciones.

Al finalizar el curso, te podrás proponer como diseñador/a gráfico/a, diseñador/a web, diseñador/a de animación digital, director/a artístico/a y de diseño.

Programa de estudios

primer año

El primer año del curso de Diseño Gráfico y Animación Digital de Roma te servirá para familiarizarte con los instrumentos y las técnicas que forman parte del bagaje profesional de un/a diseñador/a gráfico/a. Adquirirás nociones de animación gráfica y empezarás a ejercitarte en el uso de programas que se centran en la maquetación digital y en la psicología y morfología de la forma.
 
HISTORIA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO
HISTORIA DEL DIBUJO Y DE LA GRÁFICA ARTÍSTICA
METODOLOGÍA DEL DISEÑO
COMPUTACIÓN GRÁFICA
ELEMENTOS DE GRÁFICA EDITORIAL
DISEÑO GRÁFICO 1
TEORÍA DE LA PERCEPCIÓN Y PSICOLOGÍA DE LA FORMA
SEMIOLOGÍA DEL ARTE



segundo año

Durante el segundo año, adquirirás mayor conciencia y percepción de los ámbitos de aplicación de la gráfica, y te acercarás a la fotografía, al diseño de marcas, al diseño interactivo y a la videografía. Además, aprenderás a gestionar las distintas fases de un proyecto de diseño gráfico.

VIDEOGRAFÍA
DISEÑO GRÁFICO 2
FOTOGRAFÍA
FENOMENOLOGÍA DE LAS ARTES CONTEMPORÁNEAS
DISEÑO DE MARCAS
METODOLOGÍA PROYECTUAL DE LA COMUNICACIÓN VISUAL
SOCIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
HISTORIA DEL CINE Y DEL VÍDEO
TÉCNICAS DE LOS PROCEDIMIENTOS DE IMPRESIÓN
DISEÑO INTERACTIVO



tercer año

Durante el último año del curso, te dedicarás al diseño avanzado en el campo de la gráfica y consolidarás tus capacidades y competencias en cuanto a la gestión de los proyectos. Te concentrarás en tu proyecto de tesis con la retroalimentación y el apoyo de tus docentes en las actividades de investigación.

TEORÍA Y MÉTODO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
DISEÑO GRÁFICO 3
VÍDEO DIGITAL
DERECHO DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL
DIRECCIÓN ARTÍSTICA
DISEÑO GRÁFICO

Profesorado

Luigi Vernieri

Coordinador de curso

Chiara Caproni

Diseñadora gráfica

Davide Scarpantonio

Andrea Indini

Director Creativo de Angelini Design con más de 20 años de experiencia

Valenzia Lafratta

Marco Colognola

Director de Arte

Marco Michiorri

Matteo Modena

Diseñador gráfico y Director artístico    

Roberto Terrinoni

Director artístico y diseñador gráfico. 

Noticias