Idioma

Inglés

Inicio

Julio 2022

Horario

Full time

Formato

On Campus

Duración

3 courseDurationUnitPluralS

Precio

2.600 €

Hoy en día, la figura de un diseñador gráfico debe ser especialmente dinámica: un profesional que domine a la perfección no solo los lenguajes visuales sino también las estrategias de comunicación.

Con el desarrollo de la tecnología digital, el diseño gráfico se ha convertido en una profesión gratamente compleja y fascinante. Cada día, nuevas herramientas de comunicación hacen que este perfil resulte más interactivo e interesante.

Las imágenes dinámicas, los GIF, los sonidos y los vídeos virales se están convirtiendo en tendencias dentro de los trabajos interactivos. Los diseñadores gráficos son capaces de interactuar con clientes de distintos ámbitos gracias a la versatilidad que han desarrollado. Del mismo modo, deben saber manejar nuevas tecnologías y estar al día de las últimas herramientas digitales para poder anticiparse a las nuevas tendencias y ofrecer soluciones innovadoras al mercado.

Información para decidirse

Este programa te proporciona las habilidades para crear dibujos profesionales tanto a mano alzada como digitales, así como para adquirir conocimientos sobre creación de logotipos, creación de imágenes, diseño web, tipografía y branding.

El itinerario didáctico integra el conocimiento de las herramientas y tecnologías,
las profundizaciónes teóricas y culturales y las metodologías de los proyectos, con especial atención a la comunicación visual en todas sus expresiones.

Durante las 3 semanas de curso trabajarás en un proyecto que consiste en la creación de un concepto visual para un "Nuevo Museo en Florencia". El proyecto consiste en nombrar, crear un logotipo, crear un sistema infográfico y de leyendas y promocionar este nuevo museo conceptual. Durante la presentación final, cada proyecto será discutido individualmente o en grupo.

El curso incluye una combinación estratégica de clases teóricas y talleres con profesionales del sector, así como visitas a estudios de diseño y exposiciones.

Las clases se imparten de lunes a viernes, a tiempo completo (mañana y tarde), el curso tiene una duración de 75 horas repartidas en 3 semanas.

Esto es un curso avanzado, dirigido a candidatos con buenos conocimientos en el uso de software gráfico, como Photoshop e Illustrator. 

Profesorado

Marco Innocenti

Director artístico

Coordinador de curso

Stefano Casati

Fotógrafo y Creador de vídeo

Giulia Pellegrini

Giorgio Franceschini

Diseñador Gráfico    

Stefano Rovai

Luciano Quaranta

Noticias