Idioma

Inglés

Inicio

Julio 2023

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

3 Semanas

Precio

2.600 €

Este curso prevé la participación de una consonante a partir de la gráfica, permitiendo la adquisición de herramientas fundamentales como las características tipográficas, la composición de la página y la percepción de la forma y el color.

El curso de Diseño Gráfico y Portafolio te ofrece la oportunidad de desafiarte tú mismo con un programa creativo que combina las clases teórico, workshops y realización de proyectos para adquirir las herramientas básicas y técnicas de diseño gráfico y visual.

A través de conferencias, análisis de casos prácticos, trabajo en el laboratorio y visitas, mejorarás tus conocimientos teóricos y habilidades técnicas para completar un dosier creative con las obras desarrolladas durante el programa.

Los siguientes temas son discutidos durante el programa: história de gráficos y diseño, elementos de comunicación visual, diseño básico, disposicion de la pagina, fuente y color, fundamentos de Adobe Photoshop e Illustrator, colocación de imágenes, desarrollo y actualización de un cartera profesional:

Basic Design: El curso se centra en la comunicación visual, dando una visión histórica de los gráficos y la comunicación, elementos de semiótica y percepción gráfica, incluyendo el estudio de la paleta de colores, familias de fuentes y tipografía.

VISUAL DESIGN LAB - Photoshop and Illustrator: El objetivo de este curso es permitir al alumno utilizar los programas de diseño gráfico esenciales. Los estudiantes aprenden a utilizar las herramientas necesarias para la representación gráfica en diferentes medios digitales. Desde los primeros pasos en el mundo de la gráfica vectorial con el uso de Illustrator, el programa continua con el utilizo de Photoshop.

Información para decidirse

Este curso está diseñado para proporcionarte una introducción práctica a los principios y herramientas del diseño gráfico. A través de lecciones teóricas, el programa cubre conceptos de alto nivel como diseño, tipografía y color. Luego tendras la oportunidad de poner manos a la obra, usando Illustrator para construir un logotipo personalizado y practicar las técnicas de dibujo vectorial. A continuación, el programa te lleva a Photoshop, donde aprenderás a ajustar y retocar creativamente las imágenes que utilizarás en los proyectos de diseño. Durante la presentación final del Proyecto, junto con tus compañeros, mostraréis los resultados del trabajo realizado durante el curso.

El curso incluye una combinación estratégica de lecciones teóricas, análisis de casos prácticos y talleres con profesionales del sector, así como visitas a estudios de diseño y ferias.

El curso se toma desde el lunes hasta el viernes, mañana y tarde; este programa tiene una duración de 75 horas repartidas en 3 semanas.

Este es un curso introductorio y no se requieren estudios previos en el campo. Sin embargo, sugerimos a los estudiantes que se familiaricen con los temas principales que se presentarán.

Profesorado

Marco Innocenti

Director artístico

Coordinador de curso

Ingrid Lamminpää

Federico Cagnucci

Elena Ronchi

Noticias