Idioma

Inglés

Inicio

Julio 2022

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

1 courseDurationUnitSingularM

Coordinador de curso

Barbara Brocchi

Precio

2.600 €

Architectural Sketching es un curso multidisciplinar que explora los diversos componentes de la arquitectura en Roma.

Los estudiantes se centrarán fundamentalmente en lugares y elementos visuales y de diseño. Estudiantes con distintos perfiles y destrezas artísticas trabajarán en diferentes puntos de la ciudad que reflejan diversos periodos del arte, la arquitectura y la historia de Roma. El curso combina la observación del contexto histórico y contemporáneo de estos lugares con el desarrollo del proceso creativo y el perfeccionamiento de las técnicas para realizar bocetos y del estilo personal.

Se anima a los estudiantes a entender su cuaderno de dibujo como un diario visual que refleja su propia experiencia.

Al final del curso, los estudiantes presentarán su dosier junto con algunas impresiones y reflexiones sobre su trabajo y crecimiento personal.

Durante el programa, se profundizará en metodologías y técnicas tradicionales para realizar bocetos, como el visual sketching, la composición, el estudio de fotografías o el diseño de interiores, aprendizaje que se complementará con visitas a sitios históricos romanos y a lugares de interés arquitectónico.

Información para decidirse

Durante el programa se profundizarán las metodologías y técnicas tradicionales de esbozo, como el bosquejo visual y la maquetación de ilustraciones, así como la investigación fotográfica y el diseño de interiores, y se complementarán con visitas a los sitios históricos romanos y a los espacios arquitectónicos.

El curso se estructura en 2 módulos: durante la primera parte, ‘Architectural Sketching’,  los estudiantes, bajo la guía de maestros calificados, explorarán la ciudad, dibujando, fotografiando, interpretando todo lo que se les propone y presenta; durante la segunda parte, ‘Técnicas de Representación’, los estudiantes deben elegir entre las siguientes tres especializaciones: Bellas Artes, Modelismo, y Producción de Vídeo y Fotografía.El curso continúa con un estudio en profundidad del tema elegido, bajo la dirección de profesores especializados.

Los estudiantes tienen la posibilidad de completar los cuadernos de bocetos personales para el proyecto final utilizando diferentes técnicas de representación como video, fotografía o modelado. Al final del curso, cada alumno presentará su trabajo final.

De lunes a jueves durante la primera semana y de lunes a viernes durante la segunda y tercera semana, a tiempo completo (mañana y tarde) el curso tiene una duración de 75 horas repartidas en 3 semanas.

El curso está dirigido a personas interesadas en el mundo del arte y el diseño sin conocimientos previos o experiencia en la disciplina. Habilidades como dibujar o esbozar pueden ser útiles aunque no sean obligatorias. Los solicitantes deben demostrar una fuerte motivación y la capacidad de trabajar en grupos.

Profesorado

Barbara Brocchi

Directora artística, Ilustradora, Conferenciante, Escritora, Diseñadora

Coordinador de curso

Noticias