Idioma

Italiano

Inicio

Octubre 2022

Horario

Full time

Formato

On Campus

Duración

3 Años

Créditos

180

Coordinador de curso

Emanuele Tarducci

Aprende a dar forma al contenido digital y a diseñar experiencias que respondan a las necesidades de las personas con el curso de Diseño de Medios de Cagliari.

El curso de tres años de Diseño de Medios de Cagliari te preparará para crear relaciones complejas con sistemas, entornos y productos digitales. Aprenderás a idear y realizar soluciones sensibles según el contexto, capaces de responder a las exigencias y los deseos de las personas. Te acercarás al diseño, a los lenguajes multimedia y a los sistemas interactivos con todas las nociones necesarias para ofrecer experiencias intuitivas, claras y placenteras.

La trayectoria didáctica que emprenderás hará de ti un profesional que sabe integrar la ética y la estética, la tecnología y la sostenibilidad en proyectos caracterizados por un enfoque que pone las necesidades de las personas en el centro del escenario.
 

Información para decidirse

Aprende las bases y técnicas del diseño multimedia e interactivo y a proponer tu visión creativa basándote en la cultura del diseño y la innovación tecnológica.
 

La oferta didáctica del curso de Diseño de Medios de Cagliari se basa en conceptos de interactividad, imagen y sonido, que se aplicarán en entornos de programación web, dispositivos móviles y fijos o instalaciones. 

El objetivo del curso de Diseño de Medios de Cagliari consiste en formar profesionales que sepan desarrollar productos multimedia e innovar creando nuevas posibles relaciones entre ambientes físicos y contenidos interactivos a través de la tecnología digital.

Durante la trayectoria de estudio participarás activamente en proyectos didácticos, para poner en práctica las competencias adquiridas, diseñando experiencias multimedia de alta calidad.
 

El curso de Diseño de Medios de Cagliari está pensado para quien se apasiona por el diseño de experiencias multimedia y para quien desea ampliar capacidades expresivas y creativas previamente adquiridas. 
Si crees en el valor de la innovación y consideras el diseño una herramienta para poner las exigencias y deseos de las personas en el centro de una experiencia, el curso de Diseño de Medios de Cagliari es lo que buscas. 
Durante los tres años del curso, trabajarás en proyectos sugestivos y entrarás en contacto con profesionales que te ayudarán a desarrollar una identidad creativa única y totalmente innovadora.  
 

Seguir el curso de Diseño de Medios de Cagliari significa dar a tus competencias y a tu profesionalidad un alto valor que podrás redimir fácilmente, gracias a la gran acogida y vitalidad empresarial del territorio.
Talleres, seminarios, proyectos especiales y eventos con profesionales del sector enriquecerán tus competencias prácticas y te permitirán desarrollar la sensibilidad y la atención necesarias para diseñar experiencias que crean valor para las personas.
Podrás demostrar tu pasión y tu destreza y poner a prueba tu capacidad de trabajar tanto en autonomía como en equipo en los distintos proyectos en los que participarás en colaboración con las más variadas realidades empresariales y entidades públicas. Se trata de ocasiones fundamentales para entrar en contacto con ámbitos laborales inexplorados que enriquecerán tu conocimiento en materia de diseño multimedia.
Al concluir la trayectoria, te podrás proponer como diseñador/a de medios, diseñador/a interactivo/a, diseñador/a de experiencias, diseñador/a gráfico/a y visual, diseñador/a web y de aplicaciones móviles, especialista audiovisual.
 

Programa de estudios

primer año

Durante el primer año adquirirás el método proyectual y entrarás en contacto con los instrumentos técnicos y culturales que necesitas para gestionar el flujo creativo y materializar tus ideas. A las materias teóricas que representan las bases de tu preparación, se alternan disciplinas más prácticas, como lenguajes multimedia, gráfica multimedia y edición de vídeo.

HISTORIA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO
TEORÍA Y ANÁLISIS DEL CINE Y DEL ÁMBITO AUDIOVISUAL
NOCIONES PARA EL ARTE: MEDIOS Y MÉTODOS
TEORÍA DE LA PERCEPCIÓN Y PSICOLOGÍA DE LA FORMA
COMPUTACIÓN GRÁFICA 1
EDICIÓN DE VÍDEO
DISEÑO MULTIMEDIA 1
GRÁFICA MULTIMEDIA
SEMIOLOGÍA DEL ARTE
LENGUAJES MULTIMEDIA
 



segundo año

En el segundo año aplicarás el método y los instrumentos previamente adquiridos en proyectos reales. Expandirás tu conciencia y enriquecerás tus competencias. Ahondarás en los conceptos aprendidos durante el primer año y empezarás a familiarizarte con disciplinas más específicas para tu rama formativa, como marketing digital, sociología de la comunicación y sistemas interactivos.

COMPUTACIÓN GRÁFICA 2
DISEÑO MULTIMEDIA 2
FENOMENOLOGÍA DE LAS ARTES CONTEMPORÁNEAS
TÉCNICAS DE LOS NUEVOS MEDIOS INTEGRADOS
ESTÉTICA DE LOS NUEVOS MEDIOS
SISTEMAS INTERACTIVOS 1
MARKETING DIGITAL
TÉCNICAS DE MODELADO DIGITAL 3D EN ORDENADOR
SOCIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
 



tercer año

Durante el tercer año, te concentrarás en el diseño avanzado, perfeccionarás el conocimiento de los instrumentos técnicos y desarrollarás las competencias para comunicar tu pensamiento crítico a través de la profesión. Afrontarás tu proyecto de tesis con la guía de docentes que te aportarán propuestas y sugerencias de investigación.

TEORÍA Y MÉTODO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
DISEÑO MULTIMEDIA 3
SISTEMAS INTERACTIVOS 2
LENGUAJES MULTIMEDIA
DISEÑO MULTIMEDIA 4
 

Profesorado

Emanuele Tarducci

Arquitecto y Diseñador de interacción

Coordinador de curso

Alessandro Cortes

Diseñador gráfico

Gabriele Peri

Director General

Romeo Scaccia

Músico

Fabrizio Secci

Realizador de vídeo

Marco Peri

Historiador del Arte

Luigi Sardiello

Director, guionista, escritor

Margherita Usai

Maurizio Bosa

Arquitecto

Luigi Corda

Fotógrafo

Luca Pinna

Fotógrafo    

Gianpierluigi Secci

Ingeniero    

Andrea Pisanu

Diseñador web 

Podría interesarte:

Noticias