Fashion Design : Design your Capsule Collection

Cursos de verano - Florencia

Descargar el plan de estudios

El curso de Fashion Design: Design your Capsule Collection te permite de experimentar las herramientas básicas del diseño de moda. Las clases teóricas se complementan con talleres creativos, ferias y posibles seminarios con profesionales de la industria.

Florencia, con su tradición centenaria en el mundo de la moda y su excelencia en la confección, cuenta de un envidiable prestigio internacional en ámbitos que van desde la artesanía de moda y artistica hasta la la innovación en diseño y tecnología. En un entorno tan inigualable como este, observarás y analizarás las realidades y tendencias creativas actuales.

 

 

  • fecha inicio
    Julio 2020
  • Duración
    3 semanas
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Inglés

Horario: De lunes a viernes a tiempo completo (mañana y tarde) el curso tiene una duración de 75 horas repartidas en 3 semanas.

Dirigido a : Este curso está dirigido a estudiantes interesados en aprender los fundamentos del diseño de moda y que no tienen ningún conocimiento o experiencia previa en la disciplina. Este es un curso introductorio y no se requieren estudios previos en el campo.
 
Metodologia y estructura: Este curso introduce la industria de la moda italiana. A través de este curso cubrirás una amplia gama de asignaturas tales como historia de la moda, investigación de tendencias y técnicas, mientras desarrollan habilidades como dibujo, patronaje y técnicas de sastrería para completar una ‘capsule collection’ como tu proyecto final.

Durante las tres semanas del programa aprenderás a identificar y discutir las tendencias actuales y los líderes en la industria de la moda italiana y adquirirás habilidades de organización y experiencia, trabajando como parte de un equipo de estudiantes internacionales. Además, utilizarás los métodos de investigación estándar, los conceptos clave y las herramientas necesarias para desarrollar un "proyecto de colección" basado en el "concepto" y el "target" elegidos.

  • Planes de Estudio

    • History of fashion

      Este curso te ofrece las herramientas para comprender, identificar y diferenciar los cambios de tendencias y estilos y la capacitad de analizar la moda y sus celebridades más representativas.

       

    • The concept of trend and Florence ground research

      El curso comenzará con una definición de moda y estilo. Se presta especial atención a la importancia de la comunicación corporal y cómo puede interpretarse como un símbolo expresivo que transmite un mensaje único y personal. Además, comprenderás el vínculo entre pasado y futuro a través de un análisis de los diferentes elementos que hoy constituyen la base de un desarrollo futuro hacia nuevos escenarios e innovación en la cadena de suministro de la moda.

    • Intro to collection project

      Este programa te introduce al concepto de colección de moda y está diseñado para enseñarte las habilidades necesarias para desarrollar ideas originales y crear una colección. Junto con tus compañeros tendras la oportunidad de trabajar en el proyecto final en asociación con un fabricante o marca de moda italiana. El resultado final será una ‘capsule collection’, desarrollada según las tendencias de la moda contemporánea.

    • Fashion drawing

      El curso se centra en la explicación y realización de un dibujo básico de una mujer y un hombre, con especial atención a las proporciones anatómicas y al desarrollo de técnicas gráficas para el drapeado y estampado de los principales tejidos.

    • Pattern making and tailoring techniques

      El curso se centra en la técnica del moulage. Se hace hincapié en las técnicas de drapeado de diferentes tejidos, trabajando directamente sobre un maniquí.

    • Technology of materials

      A través de este curso serás introducido a las principals aspectos del tejido desde la fibra hasta el acabado, lo que te permite tener una visión general del proceso de fabricación y comprensión de los diferentes tipos de tejidos. A través de visitas a los fabricantes de textiles italianos y a museos, podrás profundizar las nociones teóricas adquiridas durante el curso.