Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Moda | © Proyecto: Castellari. Estudiante: Fabio Carpintero Castellari

Idioma

Español

Inicio

Octubre 2023

Horario

Part-time

Formato

Presencial

Duración

10 Meses

Créditos

60

Un aprendizaje integral sobre el negocio de moda: desde la dirección estratégica y de producto, pasando por el marketing hasta llegar a las finanzas.

A lo largo del máster conocerás en profundidad todo el funcionamiento de una empresa de moda: sus distintos departamentos, estrategias de product management, procesos de producción y distribución, ecosistema digital, control de gestión, organización y logística, etc.

Adquirirás así todas las competencias necesarias para desempeñar un rol de management en un sector complejo y fascinante, que precisa de perfiles capaces de combinar creatividad con conocimientos técnicos y específicos.

Información para decidirse

Una visión 360ª de la gestión de empresas de moda, del retail al lujo, en una de las escuelas de management creativo más destacadas del panorama nacional.

Tu aprendizaje incluirá formación teórico-práctica, talleres, visitas y eventos de diversa índole, logrando así una conexión directa con la realidad laboral y empresarial del sector. La apuesta del IED por la cultura del proyecto, te permitirá participar en propuestas reales y profesionales donde experimentar con diferentes herramientas y técnicas de trabajo.

Al final del curso, deberás entregar el Trabajo Final de Máster, como culminación práctica que refleje la adquisición de las habilidades, el conocimiento y las capacidades analíticas adquiridas.

Contamos con el proyecto colaborativo CoLAB en el que los alumnos de diferentes programas se unirán para desarrollar un proyecto único. Con la guía de destacados profesionales del sector, los grupos de trabajo se acercarán a nuevas disciplinas y técnicas.

Por último, de manera adicional y optativa, podrás participar en un curso preparatorio sobre herramientas básicas para entender el funcionamiento del diseño y las habilidades desde un punto de vista técnico y de desarrollo personal inherentes a él. Adicionalmente a las asignaturas propias del programa de máster,  podrás elegir entre 2 de las 5 ramas optativas que configuran el ADN del estudiante IED.

Dirigido a personas licenciadas en derecho y en administración o en dirección de empresas, así como a profesionales con experiencia en el sector moda, el marketing o comunicación.

El Máster de Dirección y Gestión de Empresas de Moda te cualifica para gestionar tu propio negocio, pero también para trabajar en variedad de ámbitos profesionales: director comercial o de branding, product manager, especialista en marketing digital...

Bajo la guía de un equipo docente de profesionales en activo, entrarás en contacto con la realidad del tejido empresarial de la moda y participarás en proyectos reales donde poner en práctica tu progresión.

Tu recorrido formativo en el IED Madrid te permitirá conocer en primera persona y a través de actividades diversas la realidad de una ciudad vibrante, con importantes eventos y empresas del universo moda.

Programa de estudios

DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE MODA

Dirección General

Negociación

Gestión de RR.HH.



CREACIÓN DE EMPRESAS DE MODA

Emprendimiento en Empresas de Moda

Investigación Comercial

Sostenibilidad



DIRECCIÓN DE OPERACIONES

Organización y Procesos (Supply Chain)

Dirección Logística

Dirección de Compras, Producción y QC

Dirección de Sistemas



DIRECCIÓN DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN

Excel

Contabilidad

Dirección Financiera

Marco Jurídico

Product Management

Producto Retail

Producto Lujo



MARKETING Y COMUNICACIÓN

Dirección de Marketing

Dirección de Comunicación y RR.PP.

Marketing Digital



DIRECCIÓN COMERCIAL

Dirección Comercial

Canales de Distribución

Retail Management

Visual Merchandising

E-Commerce



PROYECTO FINAL

TFM



ASIGNATURAS OPTATIVAS

Rama 1. Enfoque Humanista (Humanidades)
Antropología del diseño
Estudios de género y decoloniales
Métodos de investigación
Rama 2. Un futuro mejor (Sostenibilidad)
Rueda de estrategia del ecodiseño
Impacto ambiental
Eficiencia Energética y logística
Rama 3. Tecnología e Innovación (Cultura fabricante)
Interactivos
Biomateriales
UX
Rama 4. Pensamiento avanzado (Estrategia)
Pensamiento disruptivo
Técnicas de resolución de problemas
Métodos de comportamiento
Rama 5. Acelerador profesional (Empresa)
Mentalidad empresarial
Start up
Liderazgo

Equipo Docente

Mauro Álvarez

Consultor Independiente especializado en Retail y Operaciones

Supervisor artístico

Gloria Gubianas Blanes

Cofundadora y CEO en Hemper

Docente

Alfonso María Gómez

Consultor

Docente

Clemente Hernández Sánchez

Founder & Partner - CharmHunters. / Profesor Universidad

Docente

María Martos Valladares

Socia fundadora en Estudio arquitectura e interiorismo.

Docente

Alicia Visentin

Consultor freelance retail

Docente

Frida Muntion Villoslada

Directora de marketing

Docente

Pilar Prior Hernández

Consultora y Formadora de Sostenibilidad

Noticias