ESP
Idioma
Español
Inicio
Octubre 2024
Horario
Tardes
Formato
Presencial
Duración
9 Meses
Créditos
60 IED (480 Horas)
Precio
13.000€
Un aprendizaje integral sobre el negocio de moda: desde la dirección estratégica y de producto, pasando por el marketing hasta llegar a las finanzas.
A lo largo del máster conocerás en profundidad todo el funcionamiento de una empresa de moda: sus distintos departamentos, estrategias de product management, procesos de producción y distribución, ecosistema digital, control de gestión, organización y logística, etc.
Adquirirás así todas las competencias necesarias para desempeñar un rol de management en un sector complejo y fascinante, que precisa de perfiles capaces de combinar creatividad con conocimientos técnicos y específicos.
Una visión 360ª de la gestión de empresas de moda, del retail al lujo, en una de las escuelas de management creativo más destacadas del panorama nacional.
Tu aprendizaje incluirá formación teórico-práctica, talleres, visitas y eventos de diversa índole, logrando así una conexión directa con la realidad laboral y empresarial del sector. La apuesta del IED por la cultura del proyecto, te permitirá participar en propuestas reales y profesionales donde experimentar con diferentes herramientas y técnicas de trabajo.
Al final del curso, deberás entregar el Trabajo Final de Máster, como culminación práctica que refleje la adquisición de las habilidades, el conocimiento y las capacidades analíticas adquiridas.
Contamos con el proyecto colaborativo CoLAB en el que los alumnos de diferentes programas se unirán para desarrollar un proyecto único. Con la guía de destacados profesionales del sector, los grupos de trabajo se acercarán a nuevas disciplinas y técnicas.
Adicionalmente a las asignaturas propias del programa de máster, podrás elegir entre 2 de las 5 ramas optativas que configuran el ADN del estudiante IED.
Dirigido a personas licenciadas en derecho y en administración o en dirección de empresas, así como a profesionales con experiencia en el sector moda, el marketing o comunicación.
El Máster de Dirección y Gestión de Empresas de Moda te cualifica para gestionar tu propio negocio, pero también para trabajar en variedad de ámbitos profesionales: director comercial o de branding, product manager, especialista en marketing digital...
Bajo la guía de un equipo docente de profesionales en activo, entrarás en contacto con la realidad del tejido empresarial de la moda y participarás en proyectos reales donde poner en práctica tu progresión.
Tu recorrido formativo en el IED Madrid te permitirá conocer en primera persona y a través de actividades diversas la realidad de una ciudad vibrante, con importantes eventos y empresas del universo moda.
DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE MODA
Dirección General
Negociación
Gestión de RR.HH.
CREACIÓN DE EMPRESAS DE MODA
Emprendimiento en Empresas de Moda
Investigación Comercial
Sostenibilidad
DIRECCIÓN DE OPERACIONES
Organización y Procesos (Supply Chain)
Dirección Logística
Dirección de Compras, Producción y QC
Dirección de Sistemas
DIRECCIÓN DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN
Excel
Contabilidad
Dirección Financiera
Marco Jurídico
Product Management
Producto Retail
Producto Lujo
MARKETING Y COMUNICACIÓN
Dirección de Marketing
Dirección de Comunicación y RR.PP.
Marketing Digital
DIRECCIÓN COMERCIAL
Dirección Comercial
Canales de Distribución
Retail Management
Visual Merchandising
E-Commerce
PROYECTO FINAL
TFM
ASIGNATURAS OPTATIVAS
Rama 1. Enfoque Humanista (Humanidades)
Antropología del diseño
Estudios de género y decoloniales
Métodos de investigación
Rama 2. Un futuro mejor (Sostenibilidad)
Rueda de estrategia del ecodiseño
Impacto ambiental
Eficiencia Energética y logística
Rama 3. Tecnología e Innovación (Cultura fabricante)
Interactivos
Biomateriales
UX
Rama 4. Pensamiento avanzado (Estrategia)
Pensamiento disruptivo
Técnicas de resolución de problemas
Métodos de comportamiento
Rama 5. Acelerador profesional (Empresa)
Mentalidad empresarial
Start up
Liderazgo