ESP
Idioma
Español
Inicio
Octubre 2025
Horario
Tardes y Sábados
Formato
Presencial
Duración
9 Meses
Coordinación
Angélica Barco
Precio
13.000 €
Descubre las ayudas disponibles
Conviértete en un profesional versátil, capaz de desarrollar proyectos gráficos de impacto para una gran variedad de formatos, contextos y lenguajes.
El Máster en Diseño Gráfico te ofrece los conocimientos teórico-prácticos y las habilidades técnicas necesarias para destacar en esta disciplina mediante propuestas –impresas y digitales, estáticas y en movimiento– relevantes, contemporáneas y con un lenguaje propio.
En la era digital, dinamismo, flexibilidad e hibridación marcan el camino de la comunicación visual, por lo que las empresas necesitan diseñadores preparados para afrontar retos en gran variedad de contextos, formatos, plataformas y lenguajes. En respuesta a esas nuevas necesidades, este programa supera los límites tradicionales de la disciplina y ofrece un aprendizaje actualizado y versátil.
Así, en tu recorrido formativo abordarás los fundamentos básicos del diseño gráfico, la metodología para el desarrollo de propuestas y el manejo de las herramientas digitales, poniendo énfasis en la tipografía y en el branding para marcas flexibles como punto de partida de todos los proyectos.
Trabajarás algunas de tus propuestas a partir de briefs de empresas reales, lo que te brindará conocimiento del mercado y una visión profesional conectada con la realidad del sector. Al finalizar tus estudios, podrás optar a prácticas extracurriculares y contarás con un porfolio competitivo, que será tu mejor carta de presentación en el mercado laboral.
Accede al mercado laboral con un conjunto completo de conocimientos y habilidades técnicas, experiencia en el desarrollo de proyectos para empresa y un porfolio destacado.
El máster apuesta por el aprendizaje por proyectos, algunos en colaboración con empresas, lo que favorece el contacto directo y constante con la realidad del mercado. Este aspecto se ve reforzado con un programa de visitas, clases magistrales o talleres a cargo de profesionales del sector.
Combinando contenidos teóricos, prácticos y técnicos con buenas dosis de creatividad, explorarás y desarrollarás tus ideas desde un enfoque crítico para proponer soluciones impresas y para pantalla, estáticas o animadas, que sean innovadoras y capaces de anticipar las necesidades de un mundo en evolución.
Realizarás un Trabajo Final de Máster, guiado y evaluado por profesionales en activo, donde materializarás todo tu aprendizaje.
Para profesionales que buscan nuevas oportunidades laborales adquiriendo un perfil más específico o que desean/ necesitan mantenerse al día en las últimas tendencias, tecnologías y metodologías:
Licenciados y graduados en Bellas Artes
Profesionales de las Artes Gráficas, la Publicidad o las RR.PP.
Diseñadores de interiores, moda o producto
Profesionales de sectores no creativos que utilizan aplicaciones de diseño gráfico
El Máster en Diseño Gráfico te prepara para desarrollar propuestas de marca e identidad visual corporativa, packaging, diseño editorial, gráfica aplicada a espacios, producción gráfica o motion graphics.
Junto al aprendizaje de fundamentos básicos, metodologías y herramientas propias del diseño gráfico, también explorarás otros campos clave de la comunicación visual, como la ilustración, la fotografía y el vídeo.
Contarás en todo momento con el apoyo de un grupo docente de profesionales altamente cualificados, que te guiarán a través de tu recorrido y fomentarán un entorno creativo y estimulante.
Todo ello en el IED Kunsthal Bilbao, estrechamente conectado a la realidad local mediante relaciones con múltiples agentes económicos, sociales y culturales; y al panorama internacional a través del network IED, que cuenta con 11 centros repartidos en 3 países y 2 continentes.
La orientación profesionalizadora del aprendizaje te permitirá adquirir un perfil preparado tanto para optar a posiciones en estudios de diseño gráfico, agencias de publicidad o departamentos de diseño de una empresa como para desarrollar tu propio proyecto de emprendimiento o desempeñarte como freelance.
LOS FUNDAMENTOS DEL DISEÑO GRÁFICO
Los fundamentos del Diseño Gráfico
Design thinking
LAS HERRAMIENTAS
LA METODOLOGÍA PARA PROYECTOS DE DISEÑO GRÁFICO
La gestión de proyectos y el cliente
Los Moodboard, los sketchboards y las presentaciones
Artes finales y producción
LA TIPOGRAFÍA
Los fundamentos de la tipografía
El diseño de tipografía
Los principios de la composición tipográfica
La tipografía en medios impresos y digitales
La tipografía experimental
LAS IMÁGENES Y EL COLOR
La ilustración
La fotografía y el vídeo
El color
EL BRANDING COMO EPICENTRO DE OTROS PROYECTOS
Las marcas híbridas y flexibles
Las identidades verbales
El diseño editorial
El packaging
Los carteles y otros soportes
La dirección de Arte
La gráfica aplicada al espacio
El motion graphic
El prototipado de proyectos digitales
TFM
Tfm