Idioma

Español

Inicio

Enero 2023

Horario

Tardes

Formato

Presencial

Duración

11 Meses

Créditos

60

Expande tus capacidades como diseñador, artista o comunicador, explorando las numerosas posibilidades que ofrece el universo de la gráfica en movimiento.

Este máster te ofrecerá las capacidades para desarrollar un proyecto de Motion Design de forma integral a través de la experimentación, la hibridación de lenguajes y la innovación en la disciplina. Para ello, te sumergirás en las diferentes técnicas y tendencias del ámbito audiovisual y adquirirás las herramientas propias de la animación gráfica (creatividad y conceptualización visual, narración audiovisual, storytelling, las pautas y procesos de trabajo…).

Desarrollarás un estilo visual personal para poder entrar en el sector profesional del Motion Graphics y fomentar nuevas capacidades dentro del ámbito profesional del diseño. Serás capaz de trabajar en un plan de identidad de marca; encargarte de la redacción de narrativas audiovisuales; crear discursos, plantear proyectos de Motion Graphics desde diferentes perspectivas de comunicación; controlar las diferentes fases del proceso; y manipular los lenguajes característicos de los canales de comunicación digital.

Información para decidirse

Un máster para ampliar tus capacidades creativas y tus posibilidades laborales a través del dominio de la gráfica en movimiento.

El Máster en Motion Graphics ofrece una experiencia inmersiva que te permitirá fomentar y ampliar tus competencias y habilidades en el campo del motion graphics. Además, la metodología apuesta por el desarrollo de proyectos tanto de forma individual como colectiva en equipos de trabajo.

Algunos de ellos contarán con una base real, pues se buscarán soluciones para problemas reales en un contexto contemporáneo. La relación entre el alumnado del máster permite crear un diálogo enriquecedor para todas las partes, ya que se llevan a cabo sesiones teórico-prácticas, mentorías, workshops y conferencias encaminados a conseguir un fortalecimiento del grupo de trabajo y a fomentar una visión de futuro.

El Máster en Motion Graphics se dirige a profesionales relacionados con el sector del diseño y la comunicación visual. Por esta razón, deberás contar con cierto conocimiento, habilidad y/o experiencia profesionales en el medio.

Para obtener la acreditación necesitarás presentar un porfolio o las titulaciones académicas en las disciplinas de Bellas Artes, Artes Plásticas, Diseño, Ilustración, Animación, Comunicación, o similar.

El método de aprendizaje de este máster te garantiza la adquisición de las herramientas necesarias para llevar a cabo un proyecto de forma integral. Durante tu formación, conseguirás trabajar el talento y explorar el universo de la gráfica en movimiento, al tiempo que obtendrás las herramientas para desempeñar tu carrera profesional.

El motion graphics designer es un perfil muy demandado en Euskadi, no solo por sus conocimientos y habilidades en torno a la animación, sino también por la integración del movimiento a lo largo de todo el proceso creativo.

Se trata de una disciplina en sí misma, pero también es una herramienta que permite expandir tus capacidades como diseñador, artista o comunicador. Abordarás todo el proceso del Motion Design en su conjunto, preparándote para incorporarte a equipos que mejoren y amplifiquen los resultados y posibilidades de cada proyecto.

Al finalizar tu formación podrás abrirte camino profesional en ámbitos como productoras de cine y televisión, estudios creativos, agencias de publicidad y departamentos audiovisuales de empresas.

Programa de estudios

MÓDULO 1. ENTORNO DE IDENTIDAD GRÁFICA Y AUDIOVISUAL

Introducción al motion, historia y desarrollo

Bases de funcionamiento

Metodología proyectual y proceso de producción

Las fases de desarrollo: investigación, definición, ideación y formalización

Identidad visual animada

Tipografía y animación 2D

Herramientas del diseño de motion (animación tradicional «frame a frame» con photoshop, after effects, cinema…)

 

Introducción al motion, historia y desarrollo

Bases de funcionamiento

Metodología proyectual y proceso de producción

Las fases de desarrollo: investigación, definición, ideación y formalización

Identidad visual animada

Tipografía y animación 2D

Herramientas del diseño de motion (animación tradicional «frame a frame» con photoshop, after effects, cinema…)



MÓDULO 2. STORYTELLING

Historia del motion Títulos de crédito. Cine, TV y nuevos formatos.

Recursos y estructuras narrativas.

Guión

Storyboard

Tipografía y animación 2D

Iniciación al 3D, iluminación, render…

Introducción al diseño de personajes

Herramientas del diseño de motion (animación tradicional «frame a frame» con photoshop, after effects, cinema 4d, blender o similar…)



MÓDULO 3. PRODUCCIÓN PROFESIONAL

Historia

Estudio de grabación, iluminación y producción

Postproducción digital, mezclas, acabados y etalonajes

Efectos especiales

Diseño de sonido

Software de producción

Trabajo Final del Máster (TFM)

 

Equipo Docente

Hopper Ink

Estudio Motion Graphics, el diseño y la comunicación gráfica

Coordinador del curso

Ivan Miñambres

CEO of UniKo

Docente

Gheada Estudio

Estudio audiovisual especializado en artes visuales y entretenimiento inmersivo

Docente

Pedro Rivero

Director y guionista de cine. Animador

Docente

Iratxe Lezameta

Diseñadora digital y animadora. Co-fundadora del estudio KITXUNE

Docente

Javier Arriaga

Productor, guionista y director de cine

Docente

Juan Dopico

Realizador audiovisual, periodista, animador y videojockey

Docente

Noticias