Master Professional Photography | © Proyecto: Ignorinthem. Estudiante: Aina Gutierrez

Idioma

Inglés

Inicio

Enero 2023

Horario

Part-time

Formato

Presencial

Duración

11 Meses

Créditos

60

En este máster encontrarás un enfoque práctico, que te motivará a dar vida a todo lo aprendido mientras descubres las tendencias más actuales, formándote como un profesional de alto valor capaz de triunfar en multitud de sectores.

Esta titulación te permitirá aprender, participar y formar parte de la comunidad IED a través de su formato práctico trabajando en el plató y rodeado de profesionales del sector. Todo ello aportará una gran riqueza y diversidad a tu experiencia durante el curso. 
 
Por último, gracias a la entrega del Trabajo Final de Máster, que pasará a formar parte de tu portfolio, te aseguras de haber interiorizado al máximo los conocimientos, siendo capaz de llevarlos a cabo en un entorno laboral y artístico. 
 

Información para decidirse

Conocerás la parte técnica, práctica y teórica de cada proyecto audiovisual, explorando después tu propia visión artística única y personal.

Al realizar un programa de máster del IED Madrid accederás a una formación transversal que complementa tus conocimientos y potencia tus habilidades, convirtiéndote en un perfil único dentro del mercado laboral.
 
Además, y como elemento extra, podrás participar en un curso preparatorio sobre herramientas básicas, para entender el funcionamiento del diseño y las habilidades desde un punto de vista técnico y de desarrollo personal. 
 
También tendrás acceso a 2 de las 5 ramas optativas que configurarán tu ADN como estudiante de IED. En estas áreas formativas se abordan las herramientas que significarán la diferencia para completar tu perfil profesional.
 
Contamos con el proyecto colaborativo CoLAB en el que los alumnos de diferentes programas se unirán para desarrollar un proyecto único. Con la guía de destacados profesionales del sector, los grupos de trabajo se acercarán a nuevas disciplinas y técnicas.

En esencia, este es un máster diseñado para licenciados, graduados, ingenieros de carreras afines o aquellos que puedan demostrar mediante portafolio trayectoria profesional, que aman la fotografía y que quieren hacer de su pasión su medio de vida, dedicando su tiempo laboral a aquello que les hace vibrar.
 
Por otro lado, está enfocado a personas que ya cuentan con una base teórica y quieren perfilar sus conocimientos, además de encontrar nuevas perspectivas para crear una visión única como artista.
 
Aquellos estudiantes que deseen formar parte de un grupo de personas con sus mismos intereses y un entorno diseñado para potenciar sus capacidades, también se sentirán altamente satisfechos al cursar este máster, en especial si desean introducirse en el mundo profesional fotográfico.

Estudiar fotografía profesional en la ciudad de Madrid te permitirá formarte junto a algunos de los profesionales más prestigiosos a nivel nacional e internacional, así como aprender junto a las mejores empresas de fotografía y vídeo. 
 
De la misma manera, en IED llevamos a cabo colaboraciones con diversas empresas e instituciones del sector, siempre en busca de nuevos talentos. Así, podrás desarrollar una gran agenda de contactos incluso antes de terminar tu formación. 
 
Por otro lado, la visión práctica y centrada en lo actual que predomina en esta formación te asegura finalizar el curso con todos los conocimientos necesarios para entrar de inmediato en el ámbito laboral. 
 
Dicho de otra manera, la aplicación de los conocimientos teóricos en proyectos reales, te aportará la confianza necesaria para saber que has interiorizado con éxito los conocimientos, habiéndote transformado en un artista único y completo, capaz de despuntar en un universo que te apasiona. 

Programa de estudios

¿Qué vas a aprender?

El Máster en Fotografía Profesional te ayudará a adquirir una serie de habilidades para desarrollar con éxito tu carrera en los diferentes reinos de la fotografía: publicitaria, editorial, documental, periodístico, moda y estilo de vida. También crearás tu porfolio personal y descubrirás cómo introducirte en el mercado laboral:



UNDERSTANDING PHOTOGRAPHY

History of Photography
Communication Theory and Practice
Documentary Essay or Standard Photography
History of Photography
Business Practice
Documentary, Essay or Standard Photography With
Photojournalism



TECHNICAL

Studio 1: Lighting + Practical Includes Location Lighting
Studio 2: Portrait + Still Life+ Product: Project
Retouching : Project
Creative Process: Workflow and Portfolio Presentation
Techniques
Phase One: Digital Medium Format
 



GENRES

Photojournalism Practice Project
Fashion + Lifestyle Photography Practice Project
Advertising Project
Coolhunting
Being a Fashion Photographer Today



PROJECTS

Critique and Writing
Building Your Career: Research and Develop A Personal
Photographic Project.
The Photo Assignment
A Thoughtful Look



MASTERCLASS

Telling a Story With Photography
Curatorial
The Fashion Photoshoot



MASTER FINAL PROJECT

ASIGNATURAS OPTATIVAS

Rama 1. Enfoque Humanista (Humanidades)
Antropología del diseño
Estudios de género y decoloniales
Métodos de investigación
Rama 2. Un futuro mejor (Sostenibilidad)
Rueda de estrategia del ecodiseño
Impacto ambiental
Eficiencia Energética y logística
Rama 3. Tecnología e Innovación (Cultura fabricante)
Interactivos
Biomateriales
UX
Rama 4. Pensamiento avanzado (Estrategia)
Pensamiento disruptivo
Técnicas de resolución de problemas
Métodos de comportamiento
Rama 5. Acelerador profesional (Empresa)
Mentalidad empresarial
Start up
Liderazgo

Noticias