Máster en Dirección y Gestión de Producto de Moda | © Estudiante: Pasco Valeria Barreto Diamanti

Idioma

Español

Inicio

Octubre 2023

Horario

Part-time

Formato

Presencial

Duración

10 Meses

Créditos

60

Aprende a identificar las nuevas tendencias del mercado en torno al diseño y el producto, y potencia las habilidades de gestión que te darán una comprensión global de la industria y de los clientes.

El Máster de Dirección y Gestión de producto de Moda es tu oportunidad para conocer en detalle la estructura interior de una empresa de moda, los factores decisivos y las estrategias empleadas para lograr un proyecto exitoso. Podrás aprender a gestionar todos los aspectos que intervienen en el proceso de producción, a diferenciar entre diferentes insumos y materiales, negociar con proveedores e implementar estrategias de comunicación.

Como especialista en dirección y gestión de producto, te convertirás en parte fundamental en el lanzamiento de nuevos productos y campañas en empresas de moda. Y podrás participar como parte activa en cada una de las decisiones que se tomen en todas las áreas de la empresa.

Contextos cambiantes: gracias a esta especialización podrás identificar oportunidades de negocio para productos de consumo dentro de la industria de la moda, desempeñándote profesionalmente como product manager, retail manager, country product manager, buyer retail / luxury, o como marketing manager, digital marketing manager, key account manager y PR manager.

Información para decidirse

Conocer las diversas disciplinas empresariales y mejorar tus habilidades como profesional de la industria de la moda.

El máster tiene una metodología proyectual, por medio de la cual se aprende interactuando con compañeros en entornos similares a los de la empresa y donde todos cumplen diferentes roles y donde el diálogo funciona como eje de la transversalidad y la innovación. Todo esto acompañado de clases teóricas y casos prácticos que te facilitarán el aprendizaje y la correcta ejecución de proyectos.

El objetivo del Máster de Dirección y Gestión de Producto de Moda es dotarte de las herramientas necesarias para tomar decisiones e implementar estrategias en un entorno cambiante y en diferentes modelos de negocio desde el ámbito creativo, operativo y de producto.

Para poder vivir de cerca lo que implica el mundo de la moda y su rápida evolución, desde IED se promueven las conferencias con expertos en diferentes campos, las cuales son un acercamiento para conocer diferentes puntos de vista y tener la oportunidad de resolver dudas que vayan surgiendo durante los 10 meses de estudio.

Adicionalmente a las asignaturas propias del máster, podrás elegir entre 2 de las 5 ramas optativas que configuran el ADN del estudiante IED. En estas ramas formativas se abordan las herramientas que significarán la diferencia para completar tu perfil profesional.

Por último, contamos con el proyecto colaborativo CoLAB en el que los alumnos de diferentes programas se unirán para desarrollar un proyecto único. Con la guía de destacados profesionales del sector, los grupos de trabajo se acercarán a nuevas disciplinas y técnicas.

Este programa está dirigido a licenciados o diplomados en el ámbito de la Comunicación, Marketing, Administración, Dirección y Gestión de Empresas, Publicidad, Arte y Diseño.

Es un máster para todas aquellas personas interesadas en la moda y en entender mejor su evolución a través del surgimiento de nuevas tendencias, nuevos procesos y nuevas tecnologías. También es un máster para todos aquellos que quieran incursionar de cero en proyectos relacionados con la moda.

El Máster de Dirección y Gestión de Producto de Moda tiene un gran componente práctico, lo cual lo hace ideal para optimizar el tiempo de desarrollo del programa y poder implementar todo lo aprendido incluso durante la fase de aprendizaje, en una empresa o proyecto personal. Cuenta con la gran ventaja de tener un equipo docente con una larga trayectoria. 

El programa tiene una estrecha relación con conceptos de marketing aplicados a este tipo de empresas, haciendo que el perfil de quien desarrolla el programa sea aún más versátil y atractivo.  

Por medio de este programa podrás ampliar tu visión global del mercado de la moda, lo que te ayudará a avanzar en la implementación de nuevos procesos creadores y te convertirá en un profesional capacitado para evaluar su entorno con respecto a lo que ocurre en el mundo.

Programa de estudios

¿Qué vas a aprender?

El curso tiene un enfoque práctico con un componente didáctico. Esto se complementa con el desarrollo de casos prácticos, que facilitan el entendimiento de todos los conceptos trabajados en cada una de las asignaturas propuestas. 



EL MODELO DE NEGOCIO Y LA GESTIÓN DE UNA EMPRESA DE MODA

RRHH en empresas de Moda

Creación empresas 101

Operaciones Retail/ Modelo Operativo

Finanzas y Control Interno

Dirección General y Expansión

Introducción al Retail

Compras

Digital Retail

Tendencias y Cultura Moda

Segmentación sector Retail Fashion (lujo, premium, ff )

Segmentación Producto Moda (families)

Market Studies: Benchmarking & Analysis

Diseño y Estructura de Colección

Producción: Sourcing de tejidos, timings, orígenes, QC y proveedores

Gestión de Producto: Merchandising

Sostenibilidad



EL CLIENTE EN EL MUNDO DE LA MODA

CRM & Clientelling (Incl. Big Data)

Comunicación, Prensa & PR (marca)

Visual Merchandising

Omnicanalidad



DESAROLLO DE COMPENTENCIAS INDIVIDUALES

Marco Jurídico y PI

Excel



PROYECTO FINAL

Trabajo Final de Máster



ASIGNATURAS OPTATIVAS

Rama 1. Enfoque Humanista (Humanidades)
Antropología del diseño
Estudios de género y decoloniales
Métodos de investigación
Rama 2. Un futuro mejor (Sostenibilidad)
Rueda de estrategia del ecodiseño
Impacto ambiental
Eficiencia Energética y logística
Rama 3. Tecnología e Innovación (Cultura fabricante)
Interactivos
Biomateriales
UX
Rama 4. Pensamiento avanzado (Estrategia)
Pensamiento disruptivo
Técnicas de resolución de problemas
Métodos de comportamiento
Rama 5. Acelerador profesional (Empresa)
Mentalidad empresarial
Start up
Liderazgo

Profesorado

Clemente Hernández Sánchez

Founder & Partner - CharmHunters. / Profesor Universidad

Profesor

Rubén Sáez Carrasco

Fundador y Director Estratégico Dèlire Design Estudio

Profesor

Noticias