Fashion Styling

Cursos de verano - Barcelona

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Este curso de Curso de Verano en Fashion Styling ofrece una visión amplia, profunda y especializada de todos los elementos imprescindibles a la hora de realizar un proyecto de estilo.

La industria de la moda es uno de los motores culturales y económicos de las sociedades europeas, desde el sector del lujo a la gran distribución, son muchos los profesionales que aportan sus conocimientos y capacidad de trabajo para ayudar a la creación, presentación, y promoción de los productos creados por esta industria. El estilismo de moda ha ido adquiriendo un papel fundamental a lo largo de los últimos años como firme e imprescindible apoyo a los diseñadores, a los que ayuda a encontrar nuevas formulas estéticas. Es, además, indispensable a la hora de presentar los productos en forma de desfile, catálogo, escaparates y puntos de venta, además de ser la base creativa principal con la que cada temporada trabajan las publicaciones de moda especializadas.

Una vez implementado el bagaje cultural estético, se inicia la profundización en los aspectos prácticos, empezando por la diferenciación del estilismo por sectores, desde el mundo del lujo al sport y acabando en la creación de looks que conectan con las exigencias y necesidades de cada sector y de cada proyecto, desde la previsión de tendencias, el análisis de colecciones y temáticas, las propuestas editoriales pensadas para la prensa especializada y las sesiones de fotos reales.

  • Créditos
    10*
  • fecha de inicio
    Julio 2018
  • Duración
    4 semanas
  • Asistencia
    part-time
  • Idioma
    Español

Objetivos
- Profesionalizar los conocimientos de estilo y de forma para preparar a los estudiantes para interpretar las constantes novedades que genera el sector.
- Aplicar esa información a la generación de contenidos propios adaptables a diversos proyectos de estilo.
- Entender, plantear, gestionar y solucionar todas las fases hasta que la idea se convierte en realidad.

Metodología
El curso combina áreas teóricas con prácticas. La primera parte del curso se dedica a mejorar en profundidad los conocimientos de moda. El estilista trabaja siempre con los productos que diseñan los creadores de moda, por ese motivo ha de comprender a la perfección su trabajo ya que de él se derivan ya no sólo los productos sino también las temáticas a trabajar cada temporada. Para
entender bien las complejas inspiraciones que hoy trabajan los diseñadores, los alumnos reciben diversas clases sobre: sectores del mundo de la moda, diseñadores más destacados, la iconografía contemporánea y los referentes históricos. Estas clases se realizan mediante la proyección de documentación visual comentada por el profesor.

La segunda parte está dedicada a la realización de proyectos prácticos que siempre se inician y corrigen en clase de forma individual y se concluyen en casa, para su posterior presentación en clase. Ambas partes se combinan con diversas intervenciones de profesionales en activo que además de exponer de forma amplia su especialidad, relatan sus experiencias y proyectos.
El curso concluye con un ejercicio práctico y una sesión de fotos real en la que los alumnos
demuestran, tutelados por una serie de profesionales, sus habilidades y los conocimientos y
recursos aprendidos.

Competencias adquiridas
Adquirir conocimientos relacionados con los factores culturales relacionados con la moda.
Conseguir elaborar conceptos para las colecciones gracias a los procesos creativos.
Conocimiento de cuál es el papel del estilismo en cada uno de los sistemas de Moda: Alta costura, prêt-à-porter, street wear y gran distribución.
Saber plantear solucionar temas de estilo enfocados a editoriales de moda y otros formatos expresivos y soportes comunicativos.
Tener todas las herramientas para realizar un proyecto de estilismo.

Coordinador

JAUME VIDIELLA
Editor de moda y belleza. Licenciado en Diseño de moda. Combina sus actividades de edición de moda y tendencias con el estilismo y el escaparatismo, además de la docencia en temas de estilo y tendencias. Colaborador habitual de grandes empresas como El Corte Inglés, Armand Basi o Colcci, publicaciones como b-guided, webs de estilo como Centro moda on line y diseñadores emergentes como El Delgado Buil, así como artistas como Carles Congost. Además de proyectos institucionales como 080 y Modafad. (www.jaumev.com)

 

Duración y frecuencia
Inicio: 2 de julio de 2018
Frecuencia: 4 semanas 
Horario: Lunes a viernes de 09.30h a 14.30h

* La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.