Diseño de Moda - Junior | © Estudiante:  Vivia Alarcon

Idioma

Inglés

Inicio

Julio 2023

Horario

Part-time

Formato

Presencial

Duración

10 días

Un curso práctico en el que cada estudiante realiza diferentes ejercicios para entender qué características y herramientas necesita un diseñador para realizar una colección.

El Curso de Verano Junior en Diseño de Moda está dirigido a jóvenes estudiantes, que quieren convertirse en diseñadores de moda (este curso les ofrece un conocimiento más específico de los diferentes pasos del proceso de diseño), así como a aquellos otros que aún no hayan decidido el itinerario profesional que van a seguir y desean adquirir experiencia en el mundo del diseño.

 

Información para decidirse

Objetivos

El curso se entiende como un aporte de motivación, de confianza, de autoconocimiento, con la intención de que cada alumno incorpore estas experiencias en su trayectoria académica y en su vida personal, comprendiendo al mismo tiempo cómo piensan y trabajan los diferentes diseñadores.

El plan de estudios está pensado para construir un espacio desde donde crear vínculos y compartir los rasgos diferenciales de cada alumno. Se aportan los conocimientos técnicos y herramientas para que cada estudiante desarrolle sus propias ideas y las sepa expresar.

Se traza un proceso de diseño donde se da a entender la importancia de la observación, la investigación, la asociación de conceptos, la lógica y la comunicación para desarrollar un concepto. El desarrollo permite poner en práctica la investigación, la experimentación, el modelaje y diferentes técnicas de representación. Se creará un sketch book que reflejará todo el proceso creativo y con este material se realizará un portfolio.

El curso se estructura como una inmersión en el mundo del diseño de moda.

Es un curso muy práctico en el que cada alumno realiza diferentes ejercicios para entender qué características y herramientas necesita un diseñador para realizar una colección. Los alumnos no solo deberán dedicar el tiempo de clase a los ejercicios, sino que también deberán trabajar en investigación y desarrollo de diseño para poder llevar a cabo el proyecto.

Conocimientos adquiridos

– Adquirir mecanismos de observación y de análisis

– Desarrollar técnicas de investigación y experimentación referentes a la moda

– Obtener recursos para materializar sus ideas

– Sumergirse en un proyecto de diseño de moda

– Adquirir la capacidad de organizar sus propias ideas y comunicarlas de forma más eficaz

– Aprender a expresarse a través de diferentes técnicas

Estudiantes entre 15 y 18 años que se encuentran valorando cómo continuar su formación académica y tienen interés en iniciarse en las diferentes disciplinas del diseño.

Para aquellos jóvenes que sienten que tienen aptitudes creativas o artísticas relacionadas con el sector de la moda y que quieren conocer la realidad profesional de primera mano por parte de los profesores que impartirán el curso y, además, potenciar y enriquecer esas actitudes y confrontarlas con otros jóvenes.

Proyectos

Noticias