Fashion Trends Investigation | © Estudiante:  Beatriz Ferrer

Idioma

Inglés

Inicio

Julio 2023

Horario

Part-time

Formato

Presencial

Duración

15 días

Un programa intensivo que guía a los estudiantes a través del fascinante campo de la investigación de tendencias.

El Curso de Verano en Trends Investigation from Coolhunting to Fashion Forecasting dirige al alumnado hacia el fascinante mundo de la investigación de tendencias. El profesorado, que aporta una variada formación y distintas especializaciones, introduce a los alumnos en el mundo de su línea de trabajo y de las herramientas necesarias para investigar, analizar y predecir las tendencias del futuro. Centrándose en las tendencias de moda, los estudiantes exploran Barcelona y Berlín mientras practican la investigación a pie de calle en estos epicentros culturales.

La teoría de tendencias se imparte a través de clases y talleres dinámicos, mientras que las herramientas de investigación son puestas en práctica a nivel on y offline, permitiendo así que los alumnos adquieran un amplio conocimiento acerca del funcionamiento de las tendencias y el uso que diseñadores y marcas hacen de ellas para innovar. 

Información para decidirse

Objetivos

– Proporcionar una comprensión holística del arte y la ciencia de la investigación de tendencias.

– Acompañar a los estudiantes en su viaje de aprendizaje de las teorías, métodos y herramientas fundamentales de la investigación de tendencias.

– Demostrar cómo aprender sobre tendencias ayuda a generar ideas que informan, innovan e inspiran.

– Ayudar a los estudiantes a potenciar su curiosidad, conciencia cultural e intuición.

– Promover un enfoque más sostenible de la industria y el uso de las tendencias en la moda.

Los ejercicios de las dos primeras semanas muestran las técnicas de la recopilación de datos on y offline que se usan para generar una imagen diáfana de los descubrimientos, lo que se conoce como Evidence Wall. A medida que el curso va avanzando se centra en la predicción de moda y se estudian las herramientas de análisis. Los estudiantes empiezan a perfilar su intuición y a aprender métodos para triangular sus hallazgos para poder crear un Cartograma de Tendencias, destacando señales más concretas y específicas que afectan a determinados aspectos de la cultura, el diseño y la sociedad. Después se centra en la enseñanza de las mejores técnicas y recursos para la presentación oral, visual y escrita de los informes de tendencias, para que los alumnos puedan presentar sus trabajos finales con seguridad.

El objetivo de este curso es proporcionar a los estudiantes una comprensión holística de la investigación de tendencias y la habilidad de inspirar e informar a través de ellas mediante las mejores prácticas y herramientas que se adquieren en las clases. Al finalizar el curso, los alumnos cuentan con una estrategia para acceder al campo de la investigación de tendencias.

Este curso se dirige a aquellos que quieran afrontar e investigar el mundo de las nuevas tendencias. También está pensado para quienes, por motivos profesionales, necesitan centrarse y especializarse para poder enfrentarse al siempre cambiante y competitivo mercado del sector.

Se requiere una competencia de nivel avanzado en lengua inglesa y es útil tener un nivel básico de español.

Oportunidades Profesionales

Dependiendo del perfil de cada estudiante, la experiencia previa y la visión para el futuro, las posibles posiciones profesionales son:

-Puestos de investigación y estrategia en la industria de pronóstico de futuros / tendencias. 

– Apoyo a la investigación y diseño informado para las industrias creativas.

– Puestos de investigación y estrategia en agencias creativas especializadas en branding, comunicación, storytelling, etc.

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