Asesoría de Imagen and Personal Shopper | © Estudiante: Marta Lopez

Idioma

Español

Inicio

Julio 2023

Horario

Part-time

Formato

Presencial

Duración

3 Semanas

El desarrollo del curso reproduce el proceso y gestión profesional de un proyecto de asesoría de imagen y personal shopper.

Desde que nacieron en los años 80, los asesores de imagen y personal-shoppers son los profesionales del mundo de la moda que pueden aconsejar desde la elección de un ramo de flores hasta lo que una persona debe lucir en una entrevista laboral o en su propia boda. Actualmente, han dejado de ofrecer sus servicios exclusivamente a personas de alto poder adquisitivo para ponerse a disposición del ciudadano medio que precise de su ayuda.

El Summer Course en Asesoría de Imagen y Personal Shopper facilita al alumnado los conocimientos teóricos y prácticos para formarse profesionalmente en el área del estilismo de imagen personal, profundizando en aspectos fundamentales de la actividad, analizando la evolución del mundo de la moda y la belleza e identificando las tendencias para adaptarlas a las necesidades del cliente.

Información para decidirse

Objetivos

 

El objetivo del curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper es el de facilitar al alumnado los conocimientos teóricos y prácticos para formarse profesionalmente en el área de la asesoría de imagen personal.

 El curso profundiza en los aspectos fundamentales de la actividad del Asesor de Imagen y Personal Shopper: analiza la evolución del mundo de la moda y la belleza, identifica las tendencias para adaptarlas a las características y necesidades del cliente y propone el shopping  adecuado.

 

 

Para dar mayor dinamismo y promover la aplicación de los conocimientos impartidos en clase, se realizan prácticas desde la primera clase en todas las asignaturas, con ejercicios sobre casos actuales y cercanos.

El curso finaliza con la presentación de un proyecto de imagen personal realizado sobre un asesorado real, en el que se aplican todos los conocimientos, habilidades y competencias adquiridas durante el recorrido formativo.

Profesionales y estudiantes del mundo de la moda que quieran formarse en el mundo de la asesoría de imagen y del personal shopping, estilistas, diseñadores, agencias publicitarias, productoras, profesionales de la comunicación de moda, relaciones públicas, tiendas de moda, complementos y belleza, escaparatistas, etc.

Oportunidades Profesionales

Trabajar de Personal Shopper en boutiques, grandes almacenes, cadenas de tiendas, hostelería y turismo, asociaciones, estamentos oficiales, departamentos de recursos humanos, gabinetes de prensa, organización de eventos y agencias de modelos o bien realizar servicios de Personal Shopper como trabajador independiente o contratado por alguna web de moda.

Podría interesarte:

Noticias