Diseño de Calzado | © Estudiante:  Mario Garcia Coronado

Idioma

Español

Inicio

Enero 2023

Horario

Tardes

Formato

Presencial

Duración

6 Meses

Créditos

30

Sumérgete en un sector con personalidad y reglas propias donde abordarás todas las fases del proyecto, desde la idea hasta las estrategias de marketing y comunicación.

El Postgrado en Diseño de Calzado te abre las puertas a la especialización en un sector particular y competitivo, donde la gestión de cualquier marca y proyecto requiere del conocimiento del producto, sus materiales y componentes, así como del funcionamiento de la propia industria.
 
El programa te capacita para proyectar y desarrollar cualquier producto tanto en el plano conceptual y estratégico, como con respecto a realización, control de la producción y acabados. Se completa con una visita a una fábrica de curtidos y otra a un taller artesanal de zapatos a medida con el objetivo de acercar las diferentes realidades del sector, en sus vertientes industrial y artesanal, a los estudiantes. 

Información para decidirse

Comprenderás y ejecutarás el proceso de creación de una colección de calzado, explorando tu creatividad y experimentando con tecnología y tradición.

El objetivo de este curso es ayudarte a concebir todas las fases de creación y distribución de una colección de calzado a través de formación teórica y práctica combinada con  talleres y clases magistrales con profesionales del sector.
 
También desarrollarás tu propio proyecto de colección mediante un brief, a fin de interiorizar por completo la parte práctica. Este proyecto te permitirá poner en acción los nuevos conocimientos y herramientas adquiridos. 
 
Asimismo, recibirás la formación de la mano de un equipo docente formado por algunos de los mejores profesionales del sector, especializados en las áreas clave del diseño, producción y distribución de calzado.

Este postgrado gustará especialmente a aquellas personas que sienten una fuerte pasión por el mundo de la moda, y en especial por el sector del calzado. También es ideal para los estudiantes que aman poner énfasis en los detalles y que no les gusta dejar nada al azar. 
 
Principalmente, está dirigido a diseñadores de diferentes áreas (de producto, moda, industriales…) así como para licenciados en Bellas Artes que buscan una especialización en calzado. Se requieren conocimientos básicos en ADOBE. 
 
Las amplias salidas laborales son otro punto a tener en cuenta: desde posiciones en start-ups, pasando por estudios de diseño, hasta empresas de calzado fábricas o consultoras. 

Estudiar diseño de calzado en una ciudad como Barcelona te pone en contacto con algunas de las empresas más importantes fundadas dentro y fuera de nuestras fronteras. No en vano, esta región cosmopolita alberga algunas de las compañías más punteras del mundo de la moda. 
 
Este contexto, junto a las las colaboraciones estratégicas que IED lleva a cabo con diferentes compañías, te permitirá conocer de cerca el trabajo de algunos de los profesionales más relevantes del sector, nutriéndote de su sabiduría mientras desarrollas tu sólida red de contactos.
 
Otro punto significativo de este postgrado, es el enfoque sostenible 360º, integrado en todo el proceso de diseño, tanto en la selección de los materiales, como en la concepción del modelo de negocio o ideando servicios asociados.

Programa de estudios

¿Qué vas a aprender?

A lo largo del curso se te proporcionará una perspectiva integradora, donde cada una de las asignaturas formará parte de la totalidad del aprendizaje. Desde este punto de partida distinguimos cuatro áreas principales que conforman los conocimientos sobre diseño, empresa, innovación y financiación, marketing y comunicación y desarrollo de proyecto. 



Asignaturas

Diseño
Marketing
Materiales y tecnología
Tejidos y materiales Inteligentes
Master Class
Materiale
Empresa, financiación e innovación
Comunicación proyecto
Patronaje
Proyecto final (Empresa)
Proyecto final II (Diseño)
Proyecto final III (Marketing)

Profesorado

Lambert Perera

Diseñador de Calzado y Founder empresa Murri

Coordinador del curso

Estefanía García

Diseñadora de Moda especializada en calzado y complementos

Docente

Noticias