Diseño de Moda - Junior | © Estudiante:  Vivia Alarcon

Idioma

Español

Inicio

Junio 2022

Horario

Part-time

Formato

On Campus

Duración

10 días

Una experiencia práctica en el mundo del Diseño de Moda donde se realizan diferentes ejercicios para entender las características y herramientas con las que realizar una colección.

El Summer Course Junior en Diseño de Moda ofrece una inmersión práctica en el mundo del Diseño de Moda donde cada estudiante realiza diferentes ejercicios para entender las características y herramientas con las que realizar una colección. 

El programa aporta una idea muy concreta del proceso de diseño a aquellos jóvenes que tienen claro su futuro como diseñadores de moda, al tiempo que ofrece una experiencia en este ámbito a quienes todavía no tienen claro su perfil. En ambos casos, el curso aporta motivación, confianza y autoconocimiento para poder definir paso a paso una experiencia académica y personal.

El desarrollo permite poner en práctica la investigación, la experimentación, el modelaje y diferentes técnicas de representación. Se crea un sketchbook que refleja todo el proceso creativo y con este material se realiza un portfolio.

Información para decidirse

Objetivos

El curso se entiende como un aporte de motivación, de confianza, de autoconocimiento, con la intención de que cada alumno incorpore estas experiencias en su trayectoria académica y en su vida personal. Comprendiendo al mismo tiempo cómo piensan y trabajan los diferentes diseñadores según su campo de actuación. 

El plan de estudios está pensado para construir un espacio desde donde crear vínculos y compartir los rasgos diferenciales de cada alumno. Se aportan los conocimientos técnicos y herramientas para que cada estudiante desarrolle sus propias ideas y las sepa expresar. Se traza un proceso de diseño donde se da a entender la importancia de la observación, la investigación, la asociación de conceptos, la lógica y la comunicación en cada disciplina.

El programa se enfoca como una inmersión en las distintas disciplinas de diseño, explorando cada una de ellas con herramientas y recursos propios. Por otro lado se indagan diferentes técnicas y lenguajes desde una perspectiva global: poética, visual, plástica, escultórica, teatral, musical. Todos los ejercicios se cierran materializando la vivencia construyendo conjuntamente una obra, en ella, el grupo mezcla herramientas y conocimientos del mundo del diseño y del arte.

Estudiantes entre 15 y 18 años que se encuentran valorando cómo continuar su formación académica y tienen interés en iniciarse en las diferentes disciplinas del diseño. Para aquellos jóvenes que sienten que tienen aptitudes creativas o artísticas que no están desarrollando pero les apetece explorar. Para aquellos otros jóvenes con dificultad escolar o falta de motivación, que quieren definirse, aprender a organizarse y a disfrutar a través de la formación.

Noticias