Diseño de Moda Infantil

Programas de Formación Continua - Barcelona

Descargar el plan de estudios

El Postgrado en Diseño de Moda Infantil responde a la necesidad de formar profesionales creativos interesados en vincularse al mundo productivo de la moda infantil, sector que reclama cada vez más la especialización de fabricantes y productores así como de diseñadores expertos.

Se trata la moda en todas sus facetas y se contemplan las diferentes características de cada etapa de la evolución infantil; desde la calidad del tejido, hasta las características de las nuevas tendencias para niños y niñas. Se tratan con ejemplos las diferentes maneras de gestión de las empresas de moda infantil, estudiando diferentes planes de empresas resultantes de la investigación de los diferentes mercados. Se estudian también diferentes procesos industriales textiles que se utilizan para el mundo infantil (tinturas, estampaciones y confeccionabilidad).

  • Créditos
    30*
  • fecha de inicio
    Septiembre 2018
  • Duración
    6 meses
  • Asistencia
    tarde
  • Idioma
    Español

Objetivos
- Conocer el mundo infantil en cuanto a indumentaria en cualquier etapa o edad.
- Aportar las herramientas básicas para poder desarrollar colecciones de Moda Infantil teniendo en cuenta su posterior fabricación.
- Conocer de primera mano las principales empresas de este sector que trabajan dentro y fuera del área de Catalunya.
- Participar en proyectos de Moda Infantil en colaboración con empresas del sector.

Metodología
El curso combina áreas teóricas con prácticas. El programa del curso intensivo prevé la realización de un proyecto final con la realización de una colección de Moda infantil con todo un estudio de viabilidad productiva y comercial.

A quién va dirigido

Graduados y profesionales de la moda que quieran especializarse en el mundo de la moda infantil. También, graduados y profesionales del marketing, la comunicación visual, la publicidad y las ciencias empresariales con inquietudes creativas y con interés en adentrarse en la moda infantil con conocimientos básicos previos de patronaje y confección. Y profesionales con afinidades creativas que les interese profundizar sobre el tema de la moda infantil con conocimientos básicos previos de patronaje y confección.

Salidas profesionales

Según el interés, la vocación y la preparación previa de cada alumno el curso puede tener múltiples salidas profesionales. En el ámbito de la moda infantil: diseñador dentro de empresas o marcas, o diseñador independiente creando una marca propia, diseñador de tejidos, responsable de marketing o comunicación, responsable de patronaje, director creativo, coordinador o gestor, analista de tendencias, estilista, investigador de tejidos, etc.

Coordinador

Anna Pujol i Ferran

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, Ingeniera industrial en la especialidad de Textil-Hiladura y tejidos en la escuela Universitaria Técnica Industrial de Barcelona. Doctora en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Catalunya.

Trabaja en proyectos de diseño gráfico y textil para diferentes empresas de moda infantil, moda de baño y lencería. Consultora freelance en proyectos formativos impulsando programas de ingeniería, arquitectura y diseño.

Duración y frecuencia
Inicio: 27 de septiembre 2018
Horario: Lunes, miércoles y viernes alternos de 18.30h a 22.40h

* La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.