Fashion Design

Títulos Superiores en Diseño, equivalentes a Grados Universitarios - Florencia

Descargar el plan de estudios

El Fashion Designer a todos los efectos es un diseñador que puede escuchar su propia creatividad y diseñar y crear ropa y accesorios, construyendo una historia personal. Tiene la responsabilidad de seguir todas las fases del proceso técnico y de comunicación del producto, eligiendo las herramientas más eficaces, interactuando positivamente con otras figuras profesionales y comprobando la coherencia de la visión de conjunto. Las capacidades adquiridas incluyen todo el proceso de producción de la cadena de moda fabricada en Italia, punto fuerte de la producción de moda en Toscana y peculiaridad de la región. 

El curso propone dos itinerarios de especialización: Fashion Design, que profundiza en el desarrollo de colecciones para hombre, mujer, niño, prendas de punto, moda urbana y moda vaquera y Shoes and Accessories Design, que se adentra en el mundo de los accesorios como bolsos, calzado, marroquinería y sombrerería.

Título que se obtiene - El curso está reconocido por el MIUR y se equipara a los títulos de Grado de 1er nivel otorgados por las universidades.

Salidas profesionales - Fashion Designer, Product Manager, Accessories Designer, Shoes Designer, Fur Expert, Head of Manufacturing y Textile Designer.

  • fecha inicio
    Octubre 2019
  • Duración
    3 años
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Italiano