Fashion Communication and Styling

Idioma

Inglés

Inicio

Noviembre 2024

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

1 Año

Coordinación

Giulio Martinelli

Aprende a dominar los instrumentos de la comunicación para narrar el futuro de la moda a través de distintos canales, con el máster en Comunicación y Estilismo de Moda de Milán

Ocuparse de comunicación y estilismo de moda significa tener el privilegio y la responsabilidad de leer e interpretar una marca y un producto, adelantarse a la evolución de los nuevos medios y llevar la narración más allá de los límites de la contemporaneidad.

El reto de quien se acerca a este oficio consiste en crear una conexión real entre el producto, la marca y los consumidores, y dar a conocer el valor de dicho vínculo en relación con las tendencias, gracias a una profunda comprensión de las dinámicas del mercado y de la sociedad.

Con el máster en Comunicación y Estilismo de Moda de Milán aprenderás a moverte en el sector con curiosidad, siempre en busca de fuentes de inspiración y experimentando en cada proyecto tu identidad estilística. Te podrás aventurar en la creación de proyectos editoriales, artículos, fashion films, contenidos para redes sociales, lookbooks y mucho más.

Información para decidirse

El máster que forma narradores hábiles capaces de valorizar los productos de la moda a través de todas las dimensiones de la comunicación

La didáctica del máster en Comunicación y Estilismo de Moda de Milán propone una combinación de contenidos teóricos y culturales, el análisis del sistema de la moda a través de las figuras más influyentes, el estudio de los procesos creativos y el desarrollo de proyectos bajo la guía de profesionales altamente reconocidos en el sector.

El máster se abre con una perspectiva histórica, cultural y visual del sistema de la moda para ahondar sucesivamente en los conocimientos sobre los procesos de la comunicación: de la estructura y las actividades de una oficina de prensa al análisis de un desfile como momento de potenciación de la identidad de una marca. 

Estudiarás los distintos canales y formas de expresión propios del sector como el diseño editorial, la web, los nuevos medios y la publicidad. Considerando la importancia del aspecto visual de la comunicación de las marcas, experimentaremos, a través de ejercicios prácticos, actividades y técnicas inherentes al estilismo, como el análisis iconográfico y de los looks, la elección de los modelos y del set y la definición de la identidad estilística.

Un/a asesor/a de moda debe tener un amplio conocimiento multidisciplinario y una profunda comprensión de las tendencias del sector, ser capaz de desarrollar y gestionar nuevas técnicas de divulgación de la información y saber sacar adelante una estrategia de comunicación integrada para las marcas de la moda.

El máster en Comunicación y Estilismo de Moda se dirige a quienes han obtenido un título en el ámbito de la moda, de la comunicación y del marketing y a jóvenes profesionales con al menos dos años de experiencia en el sector.

Quien desee acercarse a este oficio debe cultivar una pasión que le permita mirar siempre hacia adelante, puesto que la moda viaja a gran velocidad. Hay que saber, asimismo, cruzar las fronteras del tiempo, adelantarse y proyectarse hacia el futuro, explorar el entorno e inspirarse en todos los estímulos externos absorbiéndolos de manera activa.

El máster, en sus ediciones pasadas, ha formado profesionales cualificados que se están construyendo carreras extraordinarias en Europa y en contextos internacionales. 

Al final de la trayectoria podrás empezar a desempeñarte como gestor/a de comunicación, asesor/a de imagen, estilista de moda, analista de tendencias, relacionista público/a, creador/a de contenidos de moda, asesor/a creativo/a en oficinas de prensa, agencias, casas editoriales y en empresas de moda tanto en Italia como en el exterior, o bien emprender tu propia actividad como freelancer.

El máster en Comunicación y Estilismo de Moda de Milán ofrece una trayectoria de un año en la cual aprender a dominar los instrumentos de comunicación clave para narrar las evoluciones y novedades de un sistema en rápida transformación como el de la moda.

Los estudiantes de este curso, provenientes del mundo entero, llegan con un gran deseo de vivir y descubrir Milán a través de las exposiciones, eventos y desfiles, y, gracias a la participación en el curso, tienen una oportunidad concreta de acercarse al ámbito profesional.

El punto fuerte del máster es, sin lugar a dudas, el intercambio activo con los docentes y profesionales del sector de la moda, que garantiza la comprensión de las dinámicas de las empresas y agencias, para crear una nutrida red de contactos y nuevas experiencias. 

El objetivo del máster de Comunicación y Estilismo de Moda de Milán consiste en formar expertos que sepan aportar valor a los productos de la moda a través de todos los aspectos de la comunicación, creando contenidos como imágenes, vídeos y proyectos editoriales.

Programa de estudios

Plan de estudios

El plan de estudios del máster en Comunicación y Estilismo de Moda de Milán se articula en lecciones frontales y laboratorios prácticos que se alternan para proporcionar una formación exhaustiva con énfasis especial en el concepto del «aprender haciendo». 

Tendrás la oportunidad de relacionarte con profesionales del sector y figuras relevantes en el campo de la moda y la comunicación, durante los seminarios y talleres, y podrás someter tus proyectos a la evaluación de una comisión de expertos de la industria de la moda.

En la última parte del curso, presentarás tu trabajo de tesis, en el que sintetizarás las nociones aprendidas y las ideas maduradas durante la trayectoria didáctica.

Equipo Docente

Giulio Martinelli

Director de moda de L'Officiel Italia

Coordinador del curso

Marco Celotti

Director

Cristina Manfredi

Periodista, escritora, asesora creativa, docente

Giovanni Ottonello

Alessandro Milzoni

Docente de estilismo de moda masculina en el Máster de Comunicación y Estilism

Patrick Clark

Saverio Lombardi Vallauri

Fotógrafo de arquitectura e interiores

Guia Rossi

Francesca Perani

Arquitecta-activista, diseñadora gráfica, ilustradora y profesora del IED

Mario Vincenti

Andrea Venturi

Jefe de Publicidad Pagada en Ready2Fly, Agencia de Marcas de Lujo del Grupo FastenSeat Belt y Docente

Daniele De Florio

Responsable de redes sociales en Bebit | The Digital Creative Company

Marco Malinverno

Administrador único Propers srl

Silvia Casaluci

Cazatalentos internacional - Asesora de RRHH

Colaboradores

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