Idioma

Italiano

Inicio

Enero 2024

Horario

Tardes

Formato

Presencial

Duración

5 Meses

Coordinación

Alessandra Cortese, Sara Lecci

Precio

2.800 €

Tu carrera en el mundo de la imagen y la moda empieza aquí: especialízate en Estilismo personal con conocimientos más avanzados para competir con las nuevas exigencias del mercado laboral.

 "La moda pasa, el estilo permanece", decía Coco Chanel, pero ¿cómo encontrar tu estilo personal? Conviértete en estilista personal para ayudar a tus clientes a encontrar el suyo.

¿Sueñas con trabajar en el mundo de la moda, el estilismo y la comunicación de la imagen? El estilista personal orienta a profesionales y marcas en la definición y mejora de su imagen y trabaja con casas de moda, revistas y medios de comunicación offline y online, plataformas de comercio electrónico y agencias de publicidad, así como con blogueros y famosos. Esta figura está muy solicitada en las tiendas, sobre todo en las que venden por Internet y están experimentando con nuevas estrategias de estilismo, asesoramiento de moda y compras personales.

Con este curso tendrás la oportunidad de adquirir todas las herramientas necesarias para desarrollar esta polifacética función, profundizando en los conocimientos teóricos y técnicos gracias a ejercicios en estudio, simulaciones de ventas y la creación de materiales como el lookbook.

Información para decidirse

Conviértete en un experto en tendencias, compras, ropa y belleza

El curso se desarrolla en varios módulos, empezando por los fundamentos técnicos de la asesoría de imagen para aprender a identificar los puntos fuertes y débiles morfológicos de la figura. A través de talleres especializados, te adentrarás en el mundo del análisis del color para identificar las paletas cromáticas que mejor armonizan con los colores naturales propios de cada individuo. Descubrirás los significados simbólicos de los colores y su influencia en la comunicación y la dinámica de las elecciones de compra.

Estudiarás técnicas fotográficas básicas y los fundamentos de la historia de la fotografía de moda y adquirirás conocimientos de dirección artística para producir vídeos de moda.

También descubrirás cómo crear contenidos eficaces y atractivos en las redes sociales para promocionar la profesión de Estilista Personal de forma dinámica y en sintonía con las últimas tendencias.

La prueba final será una oportunidad para que pongas en práctica todas las enseñanzas que has recibido: desarrollarás un proyecto temático, acompañado de una sesión fotográfica y/o de un vídeo.

El curso está dirigido a diferentes categorías:

-        Estudiantes procedentes de centros de formación relacionados con la moda y el diseño.
-        Estudiantes de distintos niveles educativos con gran interés por el mundo de la moda, pasión por el estilo y las compras, curiosidad por el mercado, los fenómenos y los comportamientos sociales.
-        Profesionales que trabajan en redes de distribución y desean especializarse más.

Hoy en día, el Estilista Personal es una figura muy solicitada, no solo por artistas del mundo del espectáculo, sino también por profesionales que desean establecer o renovar su imagen con un asesoramiento completo y profesional. 

Interpretar el estilo y las tendencias puede parecer sencillo, pero para convertirse en un verdadero experto es esencial combinar conocimientos de distintos campos, desde las tendencias de la moda hasta la armonía cromática y la psicología del color, pasando por la comunicación digital.

La formación combina una parte teórica, en la que se ofrecen las bases culturales e interpretativas sobre las tendencias de la materia, con un apartado práctico en el que se transmiten las habilidades de diseño y taller necesarias. El profesorado está formado por profesionales y expertos del sector de la belleza y el estilo de vida que comparten sus conocimientos y experiencia.

Podrás potenciar tu marca personal en línea para establecerte inmediatamente como un profesional valioso en el sector.

Programa de estudios

Desde las culturas y subculturas de la moda hasta los principios de la compra, pasando por las técnicas de foto-vídeo y el conocimiento de la experiencia de compra: un itinerario formativo completo para convertirse en un Estilista Personal cualificado y competente.

Equipo Docente

Alessandra Cortese

Diseñadora de Moda, Estilista Personal, Personal Shopper

Coordinador del curso

Sara Lecci

Consultora de estilismo y personal shopper

Coordinador del curso

Giovanna Di Lisciandro

Stefania Felice

Noticias