Fotografía

Títulos Superiores en Diseño, equivalentes a Grados Universitarios - Turin

Descargar el plan de estudios

La fotografía tiene en sí misma un potencial impresionante, porque cada disparo transmite su mensaje en el momento exacto en el que se ve la realidad, con independencia de la voluntad y la acción del destinatario.  Los que se dedican a la comunicación fotográfica aprenden a extraer en sus imágenes ideas, conceptos, sentimientos, información, historias y deseos, para transmitirlos en el momento preciso de la percepción.

El fotógrafo, gracias a su sensibilidad estética y una actitud creativa frente al mundo exterior, ofrece el material iconográfico imprescindible para todo el sector de la comunicación. La fotografía profesional es una actividad fundamental que complementa todos los procesos de la comunicación visual.  El fotógrafo, de hecho, es un profundo conocedor de las teorías y los lenguajes expresivos, de las técnicas audiovisuales de los nuevos medios integrados, de la historia del arte y de los medios de comunicación contemporáneos.

Salidas profesionales – Fotoperiodismo, editoriales, photo editing, agency direction, retrato, still life, reportaje, publicidad. 

Título que se obtiene - El curso está reconocido por el MIUR y se equipara a los títulos de Grado de 1er nivel otorgados por las universidades.

 

  • Créditos
    180
  • fecha inicio
    Octubre 2020
  • Duración
    3 años
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Italiano