Sound Design

Títulos Superiores en Diseño, equivalentes a Grados Universitarios - Roma

Descargar el plan de estudios

El Diseñador de Sonido es un diseñador de la comunicación sonora que compone piezas, paisajes sonoros, instalaciones de sonido y bandas sonoras a partir de música, voz y efectos sonoros.

Un profesional del sonido que puede producir música y sonido utilizando diferentes lenguajes y herramientas: ordenador, estudio de grabación, sintetizadores, samplers, mezcladores.

El Diseñador de Sonido trabaja para agencias de comunicación, agencias web, emisoras de radio, estudios de desarrollo de software y aplicaciones para instalaciones interactivas en museos, aplicaciones y videojuegos, además de para el sector del cine y la televisión, desde programas en directo hasta los arreglos del sonido, sin olvidar el doblaje, la postproducción y la finalización para la emisora y la sala.

Salidas profesionales – Productor musical, DJ, Técnico de sonido de doblaje, Técnico de sonido, Productor de jingles, sintonías y spots, Técnico de sonido de masterización y de mezclas, Creador y Productor de Programas, Asesor musical, Diseñador de Sonido para marcas y Diseñador de experiencias sonoras en directo e interactivas.

Título que se obtiene - El curso está reconocido por el MIUR y se equipara a los títulos de Grado de 1er nivel otorgados por las universidades.

  • Créditos
    180
  • fecha de inicio
    Octubre 2018
  • Duración
    3 años
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Italiano