Idioma

Italiano

Inicio

Enero 2023

Horario

Full time

Formato

Blended

Duración

1 Año

Coordinador de curso

Giorgio Brugo

Precio

16.800 €

Diseña experiencias intuitivas que cautiven al público, den valor a las empresas y resulten memorables en los medios digitales, con el máster en Diseño de Experiencia de Usuario de Milán y Roma

Aprende a diseñar experiencias e interfaces que hagan de la interacción en los medios digitales un proceso fácil, intuitivo y agradable, poniendo en el centro las exigencias de las personas.

Con el máster en Diseño de Experiencia de Uso de Milán y Roma, entenderás por qué hoy en día el tema de la experiencia del usuario es tan importante para una marca y para el mundo de los negocios y descubrirás cómo llevar la UX a un nuevo nivel, construyendo día a día tu futuro profesional.

Información para decidirse

El máster para ayudar a las empresas a diseñar experiencias eficaces

El máster en Diseño de Experiencia de Usuario ofrece una didáctica híbrida (online y presencial) y se desarrolla de forma coordinada y sinérgica en dos sedes: Milán y Roma.

El máster cuenta con la participación de empresas, profesionales y testimonios que, en calidad de inspiradores y guías, aportan conciencia y permiten a los estudiantes aplicar las metodologías adquiridas en proyectos reales.

En el máster, descubrirás todas las fases del diseño centrado en el usuario: investigación, análisis, observación y lectura de los datos, y utilizarás asimismo los principales programas de software y las herramientas de gestión de un proyecto de UX.

El objetivo del máster consiste en formar diseñadores de experiencias con un perfil profesional capaz de crear recorridos extraordinarios para el usuario durante la interacción con un producto ya sea digital o físico. Se trata de una profesionalidad sumamente valiosa el día de hoy, en la que todas las empresas buscan invertir.

El máster en Diseño de Experiencia de Usuario de las sedes de Milán y Roma está pensado para quien anhela conocer lo que hay detrás de la interacción con un objeto y siente la apremiante necesidad de analizar los distintos aspectos que confluyen en nuestras experiencias como usuarios: de los tecnológicos a los cognitivos, de los relacionales a los estéticos, hasta tocar la esfera emotiva.

Decántate por este máster para completar tu trayectoria académica, ya sea que tengas un título universitario o un diploma en las áreas del diseño, las artes visuales y la arquitectura, o que hayas cursado estudios en facultades de economía, humanidades, comunicación o psicología. 

Hallarás en este curso una rama de especialización contemporánea, rica de estímulos y siempre actual, capaz de integrar enfoques teóricos, orientaciones estratégicas y consejos prácticos para entrar en el ecosistema profesional del sector.

El máster en Diseño de Experiencia de Usuario es la primera trayectoria del IED «intrasede», en Milán y Roma. Esto quiere decir que las lecciones son comunes a ambas sedes, por lo que la parte teórica del curso se implementa online, pero sin dejar de lado la confrontación, el intercambio y la creación de contactos y relaciones entre estudiantes y docentes, mientras que la parte presencial se organiza de manera común y sinérgica en las dos sedes, con una completa gama de actividades que enriquecen la experiencia formativa y posibilitan el desarrollo del aspecto proyectual. 

Una didáctica innovadora, activa y compartida, nacida durante el período de confinamiento, para eliminar las barreras geográficas e inspirarse en nuevas formas de trabajar.

Es un máster marcado por la realización de diseños concretos: desde el primer día, estarás en condiciones de pensar y diseñar como un profesional del sector y aprenderás a aplicar los instrumentos de trabajo al mundo real. 
Experimentarás modelos co-creativos y participativos, trabajarás en equipo y te medirás con empresas asociadas que aportarán a las aulas retos reales para desarrollar en las fases de profundización del máster.

Este máster ofrece salidas laborales y oportunidades de crecimiento en las industrias creativas, en empresas con alto contenido proyectual y en organizaciones impulsadas por datos, que en el presente están experimentando una rápida expansión. Responde además a las exigencias ocupacionales de agencias y sociedades de consultoría, empresas especializadas en estudios sobre el usuario, en el diseño de interfaces y en el diseño interactivo.

Programa de estudios

Plan de estudios

El plan de estudios ahonda en todos los temas relevantes para adquirir una visión completa del ecosistema de desarrollo de una experiencia. Tras una primera fase útil para comprender la experiencia del usuario en todas sus vertientes y aplicaciones, el plan contempla ahondamientos metodológicos y técnicos en el uso de los principales programas de software y herramientas útiles para la gestión de un proyecto de UX. 

Se da amplio espacio asimismo al desarrollo proyectual en colaboración con realidades empresariales del sector.  La configuración de trabajo será básicamente la del equipo de proyecto.

Profesorado

Giorgio Brugo

Valentina Bellantone

Directora de Diseño Digital

Federico Casiraghi

Director de Diseño Digital

Gian Amedeo Deplano

Director de EY - Tecnología digital y emergente

Valentina Di Michele

Estratega de contenidos, Directora Ejecutiva de Officina Microtesti

Lais Kantor Caserta

Diseñadora de Producto Senior y Directora de Marca

Matteo Montolli

Socio, Director de Diseño en Moze

Francesco Rodighiero

Diseñador de Design for All, cofundador de Hackability y Opendot. Presidente de Design for All Italia

Pierfilippo Ariano

Director de Arte y Diseñador UI/UX @Be.Family

Noticias