Diseño de Interiores y Showroom

Cursos de verano - Milán

Descargar el plan de estudios

El curso presenta una introducción a la industria del diseño italiano y a las actuales tendencias en diseño de interiores con el objetivo de que los estudiantes desarrollen las habilidades necesarias para elaborar diseños para exposiciones y tiendas de alto nivel con un valor expresivo esencial.

Durante el curso, los alumnos estudiarán y analizarán diversos espacios interiores y comerciales de Italia. Nos referimos aquí con el término "interior" a espacios clave para mejorar la vida cotidiana: lugares para comer, comprar o leer, así como otros espacios públicos.

Los estudiantes también mejorarán su coherencia y fluidez para expresar ideas, buscando dotar a su obra de un enfoque tanto narrativo como analítico. Por otro lado, aprenderán a estructurar y desarrollar un proyecto siguiendo la metodología italiana (briefing, concepto, diseño, comunicación) y a saber elegir y aplicar las herramientas adecuadas.

  • fecha de inicio
    Julio 2019
  • Duración
    3 semanas - 75 horas
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Inglés

Horario: De lunes a jueves durante las dos primeras semanas y de lunes a viernes durante la tercera semana, a tiempo completo (mañana y tarde) el curso tiene una duración de 75 horas repartidas en 3 semanas.

Dirigido a : Esto es un curso avanzado y está dirigido a candidatos cualificados, como estudiantes del ultimo año de carrera y jóvenes profesionales que quieran ampliar sus conocimientos y mejorar sus habilidades en este ámbito. Los candidatos deberán tener comprobado conocimiento en las técnicas en realizar dibujos, croquis, gráficos computarizados y renders, maquetas y elementos de comunicación verbal.

Los candidatos deberán demostrar una fuerte motivación y la capacidad para trabajar en equipo.

Metodología y estructura – El objetivo principal del curso es la adquisición por parte del alumno de las
herramientas teóricas, tecnológicas y proyectuales, y de los conocimientos de las tendencias actuales del diseño de interiors necesarias para enfrentarse al trabajo profesional en el campo de los espacios interiores y comerciales.

El curso permite una visión de 360  grados del contexto y de la metodología del diseño italiano – y de Milán en particular – a través de una sinergia entre formación teórica y práctica, integradas por workshops y visitas a importantes showrooms, tiendas y exposiciones.

El curso pone en contacto a nuestros alumnos/as con profesionales de empresas relevantes del ambito del diseno de interiores. Al finalizar el curso el alumno demostrará los conocimientos adquiridos de investigación, teóricos y las habilidades técnicas adquiridas en la presentación de su proyecto final.

  • Syllabus

    • Italian Design Contemporary Trends

      El objetivo del curso es proporcionar a los alumnos las herramientas para identificar, comprender y analizar las principales tendencias europeas en productos, mobiliario, interiorismo, diseño de moda, colores, materiales y acabados.

    • History and evolution of commercial spaces

      Durante este curso los alumnos tendrán una visión general de la evolución histórica de los espacios comerciales. Se investigarán tendencias y lenguajes de diseño desde la época romana (siglos III a. C.) hasta el siglo XXI. Asimismo, los alumnos se darán cuenta y centrarán en el papel que juegan los aspectos multisensoriales y psicológicos del interiorismo dentro de los espacios comerciales.

    • Introduction to display and retail

      El objetivo del curso es analizar y comprender la estrategia de diseño de los puntos de venta contemporáneos y el conocimiento del merchandising, la presentación de productos y el comportamiento del cliente.

    • Introduction to light

      La misión del diseñador es transformar la "fuente de luz" en una forma que comunica, emociona y enriquece la atmósfera de un ambiente. Se hará una breve introducción al tema A través de visitas a los showrooms y/o empresas italianas de iluminación los estudiantes tendran una introducción a este tema.

    • Introduction to materials

      El objetivo del curso es afinar la familiaridad de los estudiantes con los materiales innovadores, sus características técnicas y sus campos de aplicación; los estudiantes desarrollan la capacidad de aplicar los materiales a un modelo de diseño.

    • Interior & shop design workshop

      Realización de un proyecto sobre el cual el alumno podrá volcar y desarrollar los conocimientos adquiridos a lo largo del programa.