Diseño de Interiores y Showroom

Cursos de verano - Milán

Descargar el plan de estudios

El curso introduce el panorama de la industria del diseño italiano y las tendencias actuales del diseño de interiores, acompañando a los estudiantes en el desarrollo de los conocimientos necesarias para diseñar showrooms y tiendas de alto standing y de alto valor expresivo.

Durante el curso, los estudiantes podrán profundizar en el estudio del diseño de interiores y de los espacios comerciales. La palabra “Interior” se refiere a aquellos espacios que desempeñan un papel clave en mejorar la forma de vida cotidiana: espacios para comer, comprar, leer y otros espacios públicos.

El curso permite una visión de 360  grados del contexto y de la metodología del diseño italiano – y de Milán en particular – a través de una sinergia entre formación teórica y práctica, integradas por workshops y visitas a importantes showrooms, tiendas y exposiciones. 

  • fecha de inicio
    Julio 2018
  • Duración
    3 semanas
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Inglés

Nivel y requisitos: El curso avanzado está dirigido a candidatos cualificados, como estudiantes que hayan terminado de cursar el primer año de carrera y jóvenes profesionales que quieran ampliar sus conocimientos y mejorar sus habilidades en este ámbito. Los candidatos deberán tener comprobado conocimiento en las técnicas en realizar dibujos, croquis, gráficos computarizados y renders, maquetas y elementos de comunicación verbal.

Los candidatos deberán demostrar una fuerte motivación y la capacidad para trabajar en equipo.

Objetivos del aprendizaje: Adquirir y ampliar los conocimientos teóricos y prácticos sobre los espacios interiores y comerciales; adquirir conocimientos sobre las últimas tendencias del diseño italiano; ampliar la comprensión y el uso de los métodos italianos de investigación y diseño; desarrollar las prácticas en realizar proyectos desde una base de investigación orientada a la innovación y la experimentación,  adquirir una mejor comprensión del diseño interior, incluso de los métodos italianos para planear y desarrollar un proyecto – brief, concepto, diseño y comunicación – para poder seleccionar y utilizar las herramientas adecuadas; adquirir fluidez y coherencia en expresar las ideas y desarrollar un método de trabajo narrativo y analítico; adquirir capacidades de gestión del tiempo para desarrollar un método de aprendizaje personal y trabajar de manera autónoma.

Asignaturas: Visual merchandising; Historia y evolución de los espacios comerciales; diseño italiano; tendencias actuales; introducción al concepto de luz; workshop de diseño de interiores y tiendas.