Idioma

Inglés

Inicio

Septiembre 2022

Horario

Full time

Formato

On Campus

Duración

1 Año

Precio

14.000 €

El papel del diseñador de interiores está basado en dos pilares fundamentales: la gran capacidad de percibir los cambios y una actitud visionaria hacia el futuro.

El diseño actual requiere el estudio de las personas, sus estilos de vida y de cómo el ambiente creado puede tener un impacto positivo en la salud y su bienestar, pero, al mismo tiempo, el diseñador de interiores debe ser un estratega, un creativo.

Para lograr este objetivo, el curso de un año de Diseño de Interiores, Interior Design, te ofrece una experiencia intensiva que presta especial atención a las tendencias contemporáneas, la innovación, la tradición y el «Made in Italy». El programa del curso te permitirá tener una visión completa del mundo del diseño, aprendiendo a desarrollar y aplicar técnicas de diseño, habilidades de comunicación y diseño gráfico, a identificar las tendencias del sector y a conocer materiales y acabados innovadores. 

Información para decidirse

El programa del curso, a través de la sinergia entre clases teóricas, talleres y visitas, te permitirá adquirir los conocimientos técnicos y teóricos relacionados con los espacios interiores y analizar y comprender las nuevas tendencias en cuanto a tejidos, materiales, formas, colores y acabados. El proyecto final consistirá en la propuesta de una nueva línea de productos para una marca italiana de la industria del diseño, considerada creadora de tendencias del sector.

Las clases se imparten de lunes a viernes en horario de mañana o tarde. 

El curso está abierto a estudiantes, recién graduados y profesionales que desean definir o adquirir nuevas habilidades y perspectivas, y para todo el que desee conocer mejor el sistema del «Made in Italy». 

Programa de estudios

Se imparte de septiembre a diciembre, te permite adquirir conocimientos sobre diseño, el dominio de todas las herramientas útiles para la profesión, así como adquirir el conocimiento básico de los materiales que se utilizan para caracterizar un espacio. Gracias a las habilidades adquiridas, podrás desarrollar proyectos relacionados con las diferentes áreas del diseño: residencial, exposiciones y restauración. 

Se imparte de febrero a mayo, se centra en los eventos, exposiciones y montajes que se celebran durante el Salón del Mueble de Milán y la Semana del Diseño. Durante las visitas a estas ferias, recopilarás información, imágenes, percepciones y materiales para elaborar y presentar un análisis detallado de las nuevas tendencias del sector. El curso también te permitirá adquirir conocimientos culturales relacionados con los perfiles y las obras de distintos artistas como pintores, fotógrafos o escultores que utilizan diferentes materiales, herramientas y procesos para crear sus obras.

Profesorado

Federica Bosoni

Coordinador de curso

Anna Costella

Emeline Dany

Marco Vicinanza

Cristina Silva

Leandro Sgro

Gisella Veronese

Umberto Di Tria

Aida Halimi

Noticias