Idioma

Inglés

Inicio

Marzo 2023

Horario

Full time

Formato

On Campus

Duración

4 Meses

Precio

8.100 €

El diseñador de interiores es un profesional con una infinidad de matices, cuya función es diseñar soluciones confortables y acogedoras para viviendas, oficinas y otros espacios que respondan a las necesidades de los clientes y a los cambios sociales y culturales. 

A través de este programa tendrás la oportunidad de adquirir las bases para poder intervenir en el proceso creativo del diseño de espacios interiores. Podrás adquirir conocimientos y habilidades en la disposición arquitectónica de los espacios y los muebles y complementos, para optimizar la relación entre el espacio, los objetos y las personas. 

El programa del curso está estructurado para que puedas experimentar la metodología de diseño y aprender a diseñar espacios interiores de uso residencial, partiendo del análisis de los espacios y el desarrollo del concepto inicial, hasta llegar a la visualización en 2D y la creación de maquetas y prototipos para definir la idea y comprobar su validez. 

Información para decidirse

El campo del diseño de interiores se mide cada día con herramientas siempre distintas y cada vez más refinadas, y observa cómo el mundo a su alrededor se transforma de manera constante. 
A través del estudio de asignaturas como Historia del diseño, Dibujo técnico, Diseño gráfico, Técnicas de modelado, etc., el programa del curso te permite adquirir conocimientos y habilidades culturales, metodológicas, técnicas y tecnológicas en el campo del diseño de interiores. 

El programa incluye una combinación estratégica de clases teóricas, talleres y casos de estudio con profesionales del sector, que te permitirá ampliar tu comprensión y conocimientos en el campo del diseño de interiores. Además, estas actividades de enseñanza te permitirán familiarizarte con las herramientas técnicas básicas y adquirir una metodología de diseño adecuada. 

Para cada asignatura deberás realizar un examen y, al finalizar el curso, tendrás que presentar el proyecto final que hayas realizado durante el curso, para demostrar los conocimientos y habilidades adquiridas. Con tu trabajo en el proyecto final, tendrás la oportunidad de experimentar las fases de la metodología de diseño teniendo en cuenta los aspectos económicos y de producción. 

Las clases se imparten de lunes a viernes en horario de mañana o tarde. 

Este curso es ideal para alumnos muy interesados en la materia y que no posean ningún tipo de experiencia en el sector. 

Profesorado

Javier Deferrari

Arquitecto

Coordinador de curso

Lavinia Modesti

Arquitecta

Coordinador de curso

Francesca Sorgato

Andrea Lanzini

Giovanni Iozzi

Profesor    

Manfredi Mannucci

Giulia Flavia Baczynski

Alberto Morselli

Arquitecto

Noticias