Idioma

Inglés

Inicio

Octubre 2022

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

1 Año

Precio

14.000 €

El diseño de interiores y de mobiliario no es solo una cuestión de estética. Esta figura profesional interviene en múltiples ámbitos, desde viviendas hasta espacios públicos, desde lugares de trabajo hasta espacios dedicados a la hostelería, restauración, venta y consumo. 

El diseñador debe tener la capacidad de diseñar espacios con personalidad e innovación, que favorezcan la relación entre las personas y el ambiente. Por esta razón, el curso de un año de Diseño de interiores y mobiliario (Interior and Furniture Design) forma diseñadores capaces de crear y gestionar todo el proceso de diseño centrado en la organización de los espacios y el diseño de muebles. 
El programa del curso está pensado como una oportunidad para profundizar, donde la metodología, las herramientas y el conocimiento teórico se experimentan a través de actividades guiadas. 

El conocimiento cultural y técnico de las distintas asignaturas sirve como apoyo en el desarrollo de las fases de creación del proyecto, ampliando tu comprensión y conocimientos en las áreas profesionales específicas. 

Información para decidirse

El curso de un año está integrado en el curso de tres años en Interior and Furniture Design y corresponde al segundo año del curso de grado.

El programa del curso consta de dos semestres, a través de los cuales podrás ampliar tus conocimientos culturales, metodológicos, técnicos y tecnológicos previamente adquiridos. 

También podrás explorar nuevas áreas de conocimiento y estudio, para completar y ampliar tu familiaridad con el sector del diseño de interiores y del mueble. 

La parte técnica y de diseño está acompañada de una sólida formación cultural e incluye el estudio de la historia del arte, arquitectura, sociología y antropología que te ayudarán a interpretar y reelaborar los cambios en los estilos de vida y los valores éticos y sociales colectivos. 

Durante el curso llevarás a cabo tres proyectos diferentes. El primero consistirá en la creación de un espacio comercial, con especial atención al sector de la restauración. Durante el segundo proyecto te centrarás en el uso de los materiales innovadores que pueden aplicarse tanto en el diseño de los espacios interiores como en el diseño de muebles. Por último, el tercer proyecto consiste en la creación de un producto de mobiliario, desde sus componentes hasta su montaje, aprendiendo también los procesos de eliminación. 

El curso se dirige a candidatos cualificados, es decir, alumnos matriculados en el último curso de estudios universitarios de Arquitectura, Diseño de Interiores o Diseño Industrial, o a jóvenes profesionales que desean ampliar y mejorar sus conocimientos en este sector. Los candidatos deben contar con una probada experiencia en técnicas de representación, desde el boceto a mano alzada hasta las técnicas de infografía y renderización, así como habilidades de modelado y comunicación verbal. Los candidatos también deben dar prueba de una gran motivación y capacidad para trabajar en equipo. 

Profesorado

Javier Deferrari

Arquitecto

Coordinador de curso

Lavinia Modesti

Arquitecta

Coordinador de curso

Alberto Morselli

Arquitecto

Francesca Sorgato

Francesco Scanu

Arquitecto

Filippo Garofalo

Formador Autorizado de Rhinoceros

Cosimo Balestri

Arquitecto

Giulia Flavia Baczynski

Erica De Candido

Diseñadora de interiores

Lorenzo Bacci

Giovanni Iozzi

Profesor    

Manfredi Mannucci

Elvira Muntoni

Arquitecta

Andrea Sicuro

Michela Tonelli

Noticias