Interior Design

Idioma

Inglés

Inicio

Enero 2023

Horario

Full time

Formato

On Campus

Duración

1 Año

Precio

20.100 €

Gestiona las fases estratégicas y técnicas de un proyecto relacionándote con los mejores profesionales del sector, con el máster en Diseño Interior de Milán

El máster en Diseño Interior de Milán es una trayectoria de alto valor profesional con más de 15 ediciones exitosas realizadas, que sigue el ritmo de las tendencias del sector y de la evolución del mercado, enriqueciéndose y sacando el mejor partido de la apertura, versatilidad y multidisciplinariedad propias del IED. Este curso presenta un enfoque centrado en la persona y fuertemente innovador, con la conciencia de que diseñar un espacio significa también prestar oídos a las emociones y necesidades. 

Para ser interiorista hoy no solo hay que saber diseñar un ambiente disponiendo la combinación correcta de accesorios de decoración, sino también proponer soluciones en términos de valorización de los espacios y de diseño de servicios. En esta trayectoria adiestrarás tu empatía y creatividad en busca de una independencia que te permita realizar ambientes que relaten una historia, sin dejar de lado las prestaciones y la funcionalidad.

Información para decidirse

Un máster transversal para diseñar conceptos fluidos, empáticos e inclusivos que se adaptan a la evolución de la sociedad y, a su vez, la modelan

La trayectoria educativa del máster de Diseño Interior de Milán ha sido ideada y diseñada para reproducir las dinámicas de un laboratorio o de un gran estudio de diseño en el que la teoría se adquiere a través de la práctica. Participarás en lecciones impartidas por profesionales del sector y visitas a empresas, salas de exposiciones, eventos (entre los cuales el Salone del Mobile) y talleres, pero, sobre todo, realizarás tres proyectos con un grado de complejidad creciente. 

El objetivo consiste en conquistar un lenguaje personal basado en una metodología sólida capaz de adaptarse a distintos briefs, para satisfacer las diferentes expectativas y exigencias de los clientes. La fase de investigación que analiza a los consumidores, sus comportamientos, necesidades e interacciones con el entorno, constituye la base de los proyectos y el camino hacia la comprensión de todo lo que representa el diseño italiano.

El curso finaliza con un proyecto de tesis que desarrollarás con una marca que te permitirá experimentar la realidad profesional en todas sus dimensiones, desde el origen de una idea hasta su realización. En las ediciones pasadas contamos con la participación de nombres célebres del panorama nacional e internacional, como Amazon, Adidas, Kartell, Jacuzzi, Rizoma, TVS, Best Western, Fontanot, Azzurra y Tecnargilla.

La marca y los estudios con los que colaborarás participarán, además, con aportes críticos y constructivos en la revisión de tu portafolio personal. El máster presta atención especial a la adquisición de los instrumentos y competencias necesarios para promocionar tu propia marca y presentar tu idea o proyecto de forma minuciosa y convincente.

El máster en Diseño Interior de Milán se dirige a graduados en arquitectura y diseño interior, si bien está abierto a evaluar otras trayectorias o experiencias afines a este sector.

Al empezar el curso, nos centraremos en la adquisición de una base cultural compartida fundada en el design thinking, o pensamiento de diseño, con un énfasis especial en aspectos metodológicos como, por ejemplo, los pasos a seguir tras la recepción de un brief o la forma de abordar un proyecto sin descuidar ningún detalle.

Aspectos en común de quienes participan en este curso son una marcada capacidad de romper paradigmas y una visión amplia y vanguardista del término diseñador/a que incluya, además, la relación con el mundo digital.

Este curso se dedica a quien desea vivir un año intenso, lleno de actividades que amplíen las propias fronteras culturales, y a quien anhela poner en juego sus ideas y habilidades con proyectos innovadores al servicio de grandes empresas.

El máster en Diseño Interior de Milán presta atención a las exigencias del mercado y ofrece una visión completa de los aspectos estratégicos y de coordinación de un proyecto. El enfoque multidisciplinario que aporta al aula conocimientos laterales pero necesarios te ayudará a definir mejor tu perfil y a emprender con mayor conciencia tu trayectoria profesional.

Programa de estudios

Plan de estudios

Los cursos que componen el máster en Diseño Interior de Milán están pensados para proporcionarte todas las competencias necesarias para afrontar los tres proyectos principales, desarrollados en colaboración con las marcas y las empresas asociadas y claves para descubrir las dimensiones más prácticas de la profesión del interiorista. Se trata de proyectos que simulan un auténtico enfoque profesional, estructurado conforme a un brief, el desarrollo y la presentación.

Profesorado

Francesca Perani

Paolo Emilio Bellisario

Mahsa Boohloli Zamani

Elena Caponi

Mariarosa Rocco

Diletta Toniolo

Market research director

Angelo Ruocco

Noticias