Idioma

Inglés

Horario

Full time

Formato

On Campus

Duración

4 Meses

Coordinador de curso

Federica Bosoni

Precio

8.100 €

El curso semestral de Italian Contemporary Design and Trends profundiza en los aspectos relacionados con el sistema del diseño italiano desde el punto de vista de la gestión y la metodología de diseño.

El primer objetivo del curso consiste en aprender los aspectos del diseño, los lenguajes expresivos, las tendencias, los materiales, los colores y los valores de las marcas corporativas.

Los contenidos del curso y las visitas a las ferias más importantes del sector tienen como objetivo construir una sólida base analítica y teórica, que permita interpretar y comprender la evolución del diseño. El curso se centra en eventos como el Salón del Mueble, el Salón Satellite, la Exposición Internacional del Baño y la Semana del Diseño. 

Las clases se imparten de lunes a viernes en horario de mañana o tarde. 

Información para decidirse

El curso se centra en los eventos, salones, muestras, exposiciones y montajes que se celebran durante el Salón del Mueble de Milán y durante la Semana del Diseño. Durante las visitas a estas ferias, recopilarás información, imágenes, percepciones y materiales para elaborar y presentar un análisis detallado de las nuevas tendencias del sector. En las clases de arte contemporáneo, el profesor presentará los perfiles y las obras de diferentes pintores, fotógrafos, escultores y videoartistas que utilizan diferentes soportes, materiales, herramientas y procesos para crear sus obras. Los conceptos aprendidos durante las clases se completan con visitas a galerías y exposiciones.

El curso explora las tendencias y los nuevos lenguajes del diseño contemporáneo, explorándolos a través de visitas a salas de exposición y clases en el aula. Se analizarán diferentes estilos de vida, las tendencias en el sector de mobiliario y la decoración, las necesidades y los deseos de las personas desde un punto de vista práctico y emocional. Se continuará más tarde con un análisis de la producción de complementos de decoración, centrado en las formas, colores, texturas y materiales. El proyecto final consiste en la propuesta de una nueva línea de productos para una marca italiana de la industria del diseño, considerada creadora de tendencias del sector. 

El curso semestral de Tendencias del diseño italiano contemporáneo está abierto a estudiantes, recién graduados y profesionales que desean definir o adquirir nuevas habilidades y perspectivas. Para poder acceder a este curso semestral, los candidatos deben tener un buen conocimiento de los programas Photoshop e Illustrator. 

Profesorado

Federica Bosoni

Coordinador de curso

Cristina Silva

Leandro Sgro

Gisella Veronese

Anna Costella

Aida Halimi

Noticias