Idioma

Inglés

Inicio

Octubre 2022

Horario

Full time

Formato

On Campus

Duración

4 Meses

Precio

8.100 €

La planificación del espacio y los conocimientos sobre diseño técnico son elementos esenciales en un mercado competitivo y en constante crecimiento. 

En la actualidad, el diseño de espacios comerciales, que incluye hoteles, restaurantes, oficinas, bancos, teatros, etc. juega un papel clave en el éxito de cualquier actividad. Ya sea un hotel de lujo o una pequeña empresa, corresponde al diseñador de interiores traducir la visión del cliente en soluciones funcionales y que despierten emociones, priorizando la funcionalidad y la seguridad, sin sacrificar el estilo y la estética. 

A través de este curso te guiaremos en el proceso del diseño, desde el boceto hasta el renderizado, haciendo uso de tu formación teórica y técnica de base, así como del bagaje cultural, elementos necesarios para la creación de proyectos de interiores. 

Las clases se imparten de lunes a viernes en horario de mañana o tarde. 

Información para decidirse

El programa del curso aborda diferentes aspectos necesarios para adquirir los conocimientos y habilidades culturales, metodológicas, técnicas y tecnológicas necesarias para el diseño de espacios comerciales. 
Se impartirá una introducción a la historia de la arquitectura, los materiales y al enfoque sostenible con el uso de tecnologías de impacto ambiental cero, dentro del proceso de diseño. Seguidamente podrás perfeccionar tus capacidades técnicas de representación formal y funcional de los espacios comerciales, desde el dibujo a mano alzada y el diseño técnico, hasta la creación de espacios en 3D. 

Por último, con la orientación de nuestro equipo de profesores formado por profesionales del sector, desarrollarás y completarás un proyecto de diseño de espacios comerciales minoristas, con especial atención al sector de la restauración. Al final del curso, deberás realizar un examen final de cada asignatura y presentar el proyecto realizado para demostrar los conocimientos y habilidades adquiridas. 

Este programa está integrado en el curso trienal de Interior and Furniture Design (Diseño de interiores, mobiliario y decoración). 

El curso está dirigido a estudiantes cualificados, es decir, alumnos matriculados en el último curso de estudios universitarios de Arquitectura, Diseño de Interiores o Diseño Industrial, o a jóvenes profesionales que desean ampliar y mejorar sus conocimientos en este sector. Los candidatos deben contar con una probada experiencia en técnicas de representación, desde el boceto a mano alzada hasta las técnicas de infografía y renderización, así como habilidades de modelado y comunicación verbal. Los candidatos también deben demostrar una gran motivación y capacidad para trabajar en equipo. 

Profesorado

Javier Deferrari

Arquitecto

Coordinador de curso

Lavinia Modesti

Arquitecta

Coordinador de curso

Alberto Morselli

Arquitecto

Francesca Sorgato

Francesco Scanu

Arquitecto

Filippo Garofalo

Cosimo Balestri

Arquitecto

Michela Tonelli

Noticias