Marketing de Moda - Fall Semester

Semestral Course - Florencia

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El programa semestral de Fashion Marketing es una introducción única, enfocada y práctica a la industria de la moda y el papel central del marketing en este campo. Este tema se desarrolla a través de los cursos que se ofrecen, las empresas seleccionadas para la colaboración y el proyecto con el que concluye el semestre.

La propuesta del IED ofrece a los estudiantes una oportunidad única de trabajar directamente con profesionales de la industria, como parte de su experiencia académica y profesional, gracias al desarrollo de colaboraciones de larga duración con la moda italiana y con líderes de la industria del diseño.

Fundamentados en esta filosofía didáctica de implicar a profesionales e industria, el programa de Comunicación de la Moda de la IED de Florencia se ha asociado con LUISAVIAROMA.com. LUISAVIAROMA de Florencia es un importante minorista de comercio electrónico que se dedica a la ropa de lujo de los diseñadores más importantes del mundo.

Los alumnos que se matriculen en los programas del semestre IED tienen la oportunidad de ampliar la matrícula a un programa de un “Academic Year”, añadiendo un semestre adicional.

 

  • fecha de inicio
    Septiembre 2018
  • Duración
    15 semanas
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Inglés

Agenda académica:  Este curso se impartirá de Lunes a Viernes en sesiones de mañana y tarde con una duración total de 300 horas.

Nivel y requisitos:  Este programa semestral está abierto a los estudiantes actuales, graduados y profesionales que tratan de definir o adquirir nuevas habilidades y perspectivas.

Estructura y metodologia: El enfoque del programa semestral de Marketing de Moda se desarrolla a través de los cursos ofrecidos, las empresas elegidas para las colaboraciones y el proyecto que concluye el semestre. Importantes cursos y temas tales como la marca y el marketing de moda, que son las bases para la creación de planes de marketing eficaces y estratégicos, la filosofía de la marca coherente y la construcción de la imagen y, en última instancia, buenas ventas será completamente cubierto en el aula, y presentaciones.

Los estudiantes trabajarán en contacto con los fabricantes de moda de la producción "Made in Italy", con el objetivo de comunicar y promover de manera innovadora los valores tangibles e intangibles del producto de lujo italiano en el mercado de la moda contemporánea

 

  • Asignaturas

    • Branding

      Explora cómo la identidad, la imagen y los valores de una empresa establecen las bases para una comunicación y un crecimiento eficaces y exitosos. Este curso se centra en los principios básicos y metodologías aplicadas a la industria de la moda.

    • Fashion Communication and Public Relations

      Introduce las técnicas y estilos fundamentales en la creación de una estrategia de comunicación de moda y campaña publicitaria. El papel de la promoción en las estrategias de comunicación; estudio de los tipos de publicidad, los medios de comunicación y el mensaje y cómo se combinan en la comunicación para las empresas de moda y productos.

    • Social Media Lab

      Métodos y estrategias para comunicar un proyecto utilizando nuevos medios (sociales): reconocer el proceso creativo (desde la concepción hasta la realización), elegir y organizar la información, interactuar con el interlocutor, estudiar el modelo de comunicación más eficaz que adoptar.
       

    • History of Fashion Photography

      A través del estudio, la investigación estética y configuración de la cámara, los fotógrafos reflejan los cambios artísticos, culturales y sociales. El curso presta especial atención a la fotografía de moda y se concentra en las contribuciones de las técnicas y lenguajes estéticos que representan la fotografía de moda y sus testimonios principales.

    • Fashion Event

      Este curso tiene como objetivo principal desarrollar la capacidad de los estudiantes para analizar la diferencia entre toda la tipología de eventos utilizados para promover un solo objeto, una colección, una marca o una tienda considerando un evento de moda como parte del proceso de comunicación y marketing de una empresa. Se pondrá de relieve la capacidad de los estudiantes para concebir y planificar la estrategia de eventos, en todas sus partes, desde la identidad de la marca hasta el concepto y sugerencias para presentar sus ideas al cliente.

    • Fashion Marketing and Management

      El curso ofrece los fundamentos del marketing, tanto en términos teóricos como técnicos. Desde las teorías y estrategias para facilitar la comprensión de los contextos comerciales con el papel de las empresas de publicidad en la creación de una marca de moda.

    • Trend Forecasting

      Estudio de las metodologías de predicción de tendencias utilizadas en la industria de la moda con especial atención a los nuevos medios. Creación de un libro de tendencias relacionadas con ferias y análisis socioculturales. La identificación de objetivos y la investigación de estilo también son características clave de este curso.

       

Remarkable is that teacher who accomplishes himself what he teaches to others.
(Italian proverb)

IED faculty are professionals that daily face the market. Here you can read their bios.

Gabriele Goretti - Coordinador del curso

Gabriele Goretti - Coordinador del curso
Arquitecto, Diseñador, Investigador en estrategia de diseño de moda y mercado de artículos de lujo. PhD en Diseño Industrial, su perfil profesional se centra en las relaciones entre las estrategias de diseño y los procesos de fabricación avanzada. Además, su investigación se centra en la comunicación de los valores de los productos a través de la innovación en el diseño ( basada en la innovación tecnológica ) y la trazabilidad.

Camilla Di Biagio

Camilla Di Biagio
Camilla comenzó su carrera organizando eventos de moda. Camilla se especializa en organización de eventos y producción de películas, particularmente de exposiciones de moda y desfiles tanto en Italia como en el extranjero. Algunas de sus colaboraciones anteriores incluyen: Studio Galgano, Redstudio, Alta Roma, Stefania d'Alessando Make-up, Sergio Valente, Philip Morris Italia, Tú, Mandarina Duck y Bulgari. Profesora de Eventos de Moda, Lenguaje Visual, Organización de Eventos, Estilismo.

Margherita Abbozzo

Margherita Abbozzo
Nacida en Florencia, Margherita estudió Historia del Arte en la Universidad de Florencia y Bellas Artes en la Escuela de Arte Byam Shaw en Londres. Escribe sobre arte contemporáneo, fotografía y ciencia para numerosas publicaciones italianas y  internacionales de arte y fotografía. Ella también es una profesora, mantiene un blog visual para una estación de radio y dirige clases de arte y talleres. Sus obras están en colecciones públicas y privadas en Italia, Inglaterra y América y sus libros están en las colecciones permanentes de TATE Modern y el Victoria and Albert Museum de Londres.

Spiros Stella

Spiros Stella
Nació en Florencia en una familia de empresarios de moda. Licenciada en Ciencias Políticas Internacionales por la Facultad "Cesare Alfieri" de Florencia. Después de 25 años como Ejecutivo de Ventas y Marketing con experiencias internacionales, ahora es Consultora de negocios y también Profesora de Management y Marketing.