Idioma

Inglés

Inicio

Noviembre 2024

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

1 Año

Coordinación

Gordon Cesareo

Aprende a analizar el mundo y a sintetizar tus propuestas en proyectos de gestión de marcas que unan creatividad y estrategia, con el máster en Gestión y Comunicación de Marcas en inglés de Milán

El máster en Gestión y Comunicación de Marcas de Milán en inglés es una trayectoria que analiza todos los procesos que confluyen en gestión, la comunicación y la estrategia de una marca. El curso te propone un experiencia intensa, rica de retos proyectuales que cambian año tras año, para permitirte interactuar con las empresas internacionales más relevantes.

Aprenderás a observar el mundo que te rodea con una mirada crítica y a traducir y sintetizar el análisis de dicha observación de forma creativa: se trata de un curso para quien ama profundizar en los procesos inherentes a las políticas de marcas, la planificación táctica y la estrategia digital, proponiendo soluciones creativas. 

Durante el curso contarás con la guía de administradores altamente competentes, que se desempeñan como docentes en el máster y se relacionan con el alumnado aportando al aula toda la experiencia madurada en las prestigiosas empresas y agencias con las que colaboran. Al terminar la trayectoria, podrás bandearte con competencia y seguridad en el mundo laboral, demostrando todas tus capacidades analíticas, estratégicas y creativas.

Información para decidirse

Entra en el mundo de la gestión de marcas con una formación digna de las mejores empresas y agencias internacionales

El máster en Gestión y Comunicación de Marcas de Milán en inglés nace con el objetivo de crear un puente de acceso a las principales realidades nacionales e internacionales del sector, para transmitir a los estudiantes las dinámicas efectivas que adoptan las empresas y agencias en los procesos de gestión de una marca. 

Durante el año de la maestría se alternarán lecciones frontales, estudios de casos, talleres y proyectos realizados sobre briefs reales, tanto individualmente como en equipo. Desarrollarás las competencias necesarias para gestionar una marca a través de un enfoque multidisciplinario, analizarás los escenarios económicos y culturales contemporáneos, definirás los aspectos estratégicos de la comunicación de un producto o de un servicio y ahondarás en el conocimiento de los procesos de gestión de la marca para aprender a construir estrategias eficaces según el contexto y las exigencias del cliente. 

La calidad de la trayectoria se consolida con la práctica cotidiana y las semanas de formación transversal dedicadas a la creatividad, donde se trabaja en la generación de ideas con métodos de pensamiento lateral; al diseño, con el análisis de la semana del Salone del Mobile y las propuestas de las grandes empresas; al liderazgo, donde se realizan encuentros con presidentes y directores ejecutivos de grandes corporaciones; al sector del lujo, para conocer marcas y excelencias como las que han participado en ediciones pasadas: Missoni, Diesel, Onlythebrave, Technogym y otras, a través de la narración de sus fundadores o gerentes.

El máster en Gestión y Comunicación de Marcas de Milán en inglés está pensado para quien posee ya un título de facultades humanísticas, sociales o económicas, para quien tiene un diploma académico con especialización en ramas del diseño de escuelas tanto italianas como extranjeras, o para quien ha madurado dos años de experiencia en el sector.

Si te impulsa una gran curiosidad y la pasión por las grandes marcas y sus estrategias de comunicación, si te inclinas por ahondar en todo lo que te rodea, si te caracterizas por tu determinación y tenacidad y si no temes aventurarte hacia nuevos objetivos, este es el curso para ti. 

Durante los últimos años, la gestión de marcas se ha convertido en uno de los valores estratégicos de la comunicación y el marketing corporativos, por lo que cada vez más empresas, agencias y firmas de consultoría buscan profesionales capaces de encargarse a 360 grados de la gestión y la comunicación de las marcas a fin de construir un patrimonio de valores que perdure en el tiempo.

El máster en Gestión y Comunicación de Marcas en inglés de Milán está fuertemente orientado hacia la formación de figuras capaces de tomar las riendas del proceso de gestión de marcas. La colaboración con Landor & Fitch, agencia líder a nivel mundial en asesoramiento y diseño de marcas, garantiza la excelencia de la formación y contribuye a trazar las directrices de una trayectoria formativa siempre actualizada y en línea con el mercado.

Durante la trayectoria, podrás colaborar en proyectos propuestos por empresas de gran trascendencia como Pomellato, Campari, Ducati, Diesel, KFC, Persol, Lemonsoda, Vigorsol y Club Med, que en las ediciones pasadas propusieron a los estudiantes del IED briefs basados en exigencias reales, a fin de crear momentos de interacción clave para el desarrollo profesional y trabajar en equipo en proyectos importantes para el crecimiento de sus productos y marcas.

Con sus más de veinticinco ediciones, el máster en Gestión y Comunicación de Marcas de Milán en inglés ha contribuido a crear una comunidad de más de 500 egresados, que se desempeñan actualmente en las empresas más importantes del sector a nivel mundial, y que pese a un bagaje académico distinto, a menudo se conocen, trabajan juntos, se ayudan y apuntan a un crecimiento común. Tras la maestría, también tú podrás trabajar en agencias de comunicación y publicidad en calidad de gestor/a de marcas, gestor/a de marketing, gestor/a de productos, asesor/a, gestor/a de proyectos, gestor/a de clientes, estratega o asesor/a de marcas.

Programa de estudios

Plan de estudios

El programa, articulado en ocho módulos, ahonda en la disciplina de la gestión de marcas y se desarrolla a través de materias interdisciplinarias y actividades de grupo. Un viaje completo que tiene en cuenta todas las etapas del proceso. Desarrollaremos dos proyectos de gestión de marcas con complejidad creciente, asignados directamente por las empresas a través de briefs reales y presentados en un contexto profesional auténtico.

Además, dedicaremos parte de la formación a la gestión de la propia marca: un recorrido en el que aplicarás las estrategias aprendidas a la definición de tu propia identidad profesional, transformando las dudas iniciales sobre tu futuro en un rumbo perfectamente trazado.

Equipo Docente

Gordon Cesareo

Consultor de diseño de marcas y director creativo, especializado en marcas de consumo e identidad corporativa

Coordinador del curso

Carla Ferrero

Consultora de carrera

Lorenzo Foffani

Jefe de Estrategia

Chiara Canedoli

Marketing Director at Barilla

Hoang Huynh

Managing Partner en Tactical, Head of Service Design and CX en Value Partners

Nikolas Bass Kallmorgen

Director de Eventos, Formador, Fotógrafo de Interiorismo

Sergio Novello

President Sonepar Italia, Marketing - Director De Longhi and Jacuzzi

Francesco Tortora

Director General Angelini Consumer S.r.l.

Mattia Valenza

Digital Marketing Manager Deloitte Digital

Claudio Krause

Francesca Melli

Senior Brand Consultant FutureBrand

Lorenzo Brufani

Founder & CEO Competence

Carla Vieites

EMEA Trade Marketing Manager Berlin Packaging

Alessandra Carriero

Senior People & Culture Manager en Hello

Giuliana Lunardelli

Adriana Testaverde

Clio Zippel

Creative Agency Manager in Amway Europe

Elena Vardanega

Strategy Manager en FutureBrand

Massimo Temporelli

President and co-founder - TheFabLab

Patricia Weiss

Head of Branded Entertainment & Content, Purpose & Culture - ASAS.br.com / Chairwoman, Founder BCMA Portugal & South America

Thaina Bergmann

Senior strategist en AKQA

Colaboradores

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