ITA
Idioma
Italiano
Inicio
Noviembre 2023
Horario
Part-time
Formato
Presencial
Duración
1 Año
Coordinación
Alessandro Bertin
Precio
12.600 €
21ª edición
21ª edición - El Máster en Marketing y Comunicación prepara a profesionales para incorporarse con éxito al mundo empresarial en Departamentos de Marketing, dentro de departamentos de Marketing y Comunicación de Producto o Trade Marketing o dentro de agencias en funciones de Account, Social Media Manager, Strategist y Content Manager.
En el programa del curso, junto a disciplinas básicas como Marketing Estratégico y Operativo y Relaciones Públicas, hay amplio espacio para módulos relacionados específicamente con el área web: desde Gestión de Redes Sociales a SEO y SEM; desde Marketing Web a gestión de relaciones con blogueros e influencers o gestión de reputación y contenidos. Para completar la formación de un profesional, también se abordan aspectos relacionados con la marca personal y la lógica empresarial.
El Máster, de 11 meses de duración con asistencia vespertina, está diseñado de tal manera que proporciona a los estudiantes la combinación adecuada de cursos de carácter teórico, destinados a transferir las competencias profesionales básicas, y otros de carácter práctico, integrando orgánicamente momentos de conocimiento y experiencia sobre el terreno.
El curso está organizado en macroáreas temáticas, cada una de las cuales consta de varias disciplinas, que prevén el desarrollo de proyectos intermedios, lo que permite la aplicación directa de lo estudiado y una comprobación inmediata del nivel de asimilación de los contenidos por parte de los alumnos.
Un aspecto importante del plan de estudios es la parte de marketing y comunicación digital, que dota a los estudiantes de las herramientas necesarias para dominar los medios de comunicación contemporáneos.
El curso concluye con el Proyecto de Tesis, que es más exhaustivo y complejo que los proyectos anteriores, y pretende recrear un entorno y una dinámica de trabajo lo más reales posible. Así, la prueba final consiste en un proyecto encargado generalmente por empresas externas y basado en casos reales.
También se prevé la presencia de invitados que, a través de la exposición de casos personales, actúen como estímulo positivo, ayudando al alumno a completar el cuadro de lo aprendido durante el curso.
Este sector variado y complejo requiere figuras transversales con competencias en distintas disciplinas, capaces de moverse en distintos niveles y de gestionar el diseño de eventos, que implican necesariamente una fase de planificación en la que intervienen varios profesionales y departamentos.