Marketing e Comunicazione

Idioma

Italiano

Inicio

Noviembre 2024

Horario

Part-time

Formato

Presencial

Duración

1 Año

Coordinación

Alessandro Bertin

Desarrolla competencias transversales para trabajar en el mundo de la comunicación con el Máster en Marketing y Comunicación de Turín.

Adquiere los conocimientos teóricos y técnicos necesarios para establecerte en el mercado y distinguirte mediante contenidos de calidad y una comunicación eficaz y orientada al público objetivo. 

Con el Máster en Marketing y Comunicación de Turín comprenderás cómo plasmar tus ideas creativas, intuiciones y sensibilidades en proyectos concretos que puedan ponerse en práctica de inmediato. 

Además de las disciplinas más tradicionales que forman parte del ADN del Marketing y de la Comunicación, entrarás en contacto con la esfera digital para desarrollar habilidades duras y blandas adecuadas para este momento histórico, a veces complejo, en el que a menudo parece que triunfan los mensajes gritados -los dirigidos a las tripas de los interesados- en lugar de los adecuados a sus necesidades reales. 

Información para decidirse

El Máster para afrontar los retos del mercado y anticiparse a las tendencias 

El Máster en Marketing y Comunicación de Turín consta de cursos teóricos y prácticos que te formarán y te proporcionarán las competencias básicas para aplicarlas en este campo. El máster también cuenta con figuras estratégicas, colaboradores e invitados de grandes grupos empresariales, que podrán aportarte puntos de vista particulares y profundizar en enfoques específicos. 

El objetivo del máster es formar profesionales conscientes de los valores, que se anticipen a las tendencias y sean capaces de responder a las exigencias del mundo laboral.Son personas que poseen los conocimientos técnicos y la empatía necesarios en un mundo que, a veces, parece difícil de leer y donde los contenidos de comunicación nacen y mueren con un clic.  
 
El Marketing y la Comunicación son como un ojo de cerradura por el que ver el mundo: recibirás la llave para abrirlo y poder leer la realidad con espíritu crítico y dinámico. 


El curso concluye con el Proyecto de Tesis, que es más exhaustivo y complejo que los proyectos anteriores, y pretende recrear un entorno y una dinámica de trabajo lo más reales posible. Así, la prueba final consiste en un proyecto encargado generalmente por empresas externas y basado en casos reales.

También se prevé la presencia de invitados que, a través de la exposición de casos personales, actúen como estímulo positivo, ayudando al alumno a completar el cuadro de lo aprendido durante el curso.

El Máster en Marketing y Comunicación en Turín está diseñado para ti que entiendes la importancia de vender experiencias, más que productos y servicios, especialmente en un entorno digital que goza de un papel cada vez más predominante. 

El marketing y la comunicación son un mundo diverso y complejo, en constante evolución pero capaz de adaptarse perfectamente a las necesidades del mercado. Por eso, hoy en día, este sector requiere figuras transversales con competencias multidisciplinares, capaces de operar a varios niveles y que sepan gestionar proyectos en los que participen varias partes interesadas. 

Está dirigido a licenciados en las áreas de humanidades, comunicación, marketing, administración de empresas, pero también a profesionales que ya están en el mercado laboral y quieren situarse en el sector del Marketing y la Comunicación.  

El Master en Marketing y Comunicación de Turín es el proyecto estrella del IED Torino, un curso que transmitirá no solo las competencias básicas y más tradicionales como el Marketing Estratégico y Operativo o las Relaciones Públicas, sino también y sobre todo las relacionadas con el área web: Gestión de Redes Sociales, Web Marketing y Gestión de Relaciones con Bloggers e Influencers, Gestión de Reputación y Contenidos, SEO y SEM, Personal Branding y Lógica Empresarial. 

Al participar en este máster, tendrás una oportunidad real de trabajar con éxito en varios niveles de la empresa: desde la Dirección de Marketing hasta las oficinas de Marketing de Producto o Trade Marketing, desde los Gabinetes de Comunicación hasta las funciones de Account, Social Media Manager, Strategist y Content Manager. 

Programa de estudios

Participarás en actividades didácticas que abarcan cuatro macroáreas: técnico-cultural, metodológica, técnico-instrumental y de diseño.  
Concluirás el curso con un complejo Proyecto de Tesis consistente en recrear un entorno de trabajo realista y su dinámica, en colaboración con empresas externas. 

  • SOCIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN 
  • MARKETING  
  • TALLER DE PROYECTO 1 
  • COMUNICACIÓN DIGITAL Y MARKETING 
  • COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y RELACIONES PÚBLICAS 
  • TALLER DE PROYECTO 2  
  • DISEÑO DE LA PROFESIONALIDAD 
  • PROYECTO DE TESIS  
  • METODOLOGÍA DE DISEÑO DE PROYECTOS 

Equipo Docente

Alessandro Bertin

Socio y Presidente - Spin-To Srl

Coordinador del curso

Franco Amato

Sara Arrigone

Maurizio Bazzano

Alessandra Bianco

Davide Caggiano

Claudia Cagliano

Daniela De Luca

Mariligia Di Stasio

Francesca Gambetta

Gaia Giordani

Livio Milanesio

Roberto Veronesi

Andrea Viberti

Diseñador y fundador de hellobarrio

Fabrizio Vignati

Ruben Abbattista

Guido Avigdor

Alberto Robiati

Noticias