Fashion Business

Idioma

Inglés

Inicio

Noviembre 2024

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

1 Año

Coordinación

Marco Crisci

Sigue una visión empresarial y aprende a administrar una empresa en el sector de la moda, prestando siempre atención a las tendencias, con el máster en Negocios de la Moda de Florencia

Profundizando en conceptos que van del Made in Italy a la gestión global del mercado, el máster en Negocios de la Moda de Florencia forma figuras profesionales cada vez más demandadas en la industria de la moda, que saben coordinar competencias clave para las empresas y para todos aquellos que desean lanzarse al mercado con un perfil competitivo.

El máster cubre varias áreas y ofrece un conocimiento sólido del sistema, una estrategia avanzada de marcas, competencias de marketing y comunicación, un acentuado instinto hacia el desarrollo de los negocios combinado con una visión empresarial, que se mueven en armonía bajo la guía constante del imaginario que gira alrededor del producto.

Información para decidirse

Un máster que demuestra la profunda complejidad del sistema de la moda y proporciona autonomía para desarrollar proyectos personales

El máster en Negocios de la Moda de Florencia proporciona conocimientos teóricos y prácticos e instrumentos estratégicos para desempeñarse en el sector de la moda, elaborar estrategias de comunicación y marcas y emprender de forma autónoma un proyecto personal. 

Gracias al enfoque del aprender haciendo, trabajarás de lleno en proyectos reales complejos y experimentarás en primera persona todas las oportunidades que ofrece el mercado. Además, aprenderás a desarrollar soluciones creativas mediante prácticas, lecciones frontales, cursos complementarios, visitas a empresas y actividades de laboratorio, y realizarás tu proyecto de tesis fundamentado en un brief corporativo de una empresa asociada o de una realidad internacional.

Dominarás competencias multidisciplinarias de forma progresiva: de conocimientos en el ámbito de la cultura, el marketing y la administración de la moda, al desarrollo de estrategias para negocios de la moda y gestión de productos, con un enfoque en la sostenibilidad y en las estrategias y modalidades de comunicación propias del sector, entendidas como puente de unión y promoción entre el mercado y el objetivo.

El máster en Negocios de la Moda de Florencia se dirige a quien ya posee un título en Comunicación, Economía, Diseño de Moda o Estilismo de Moda, y a quien busca una sólida formación en la gestión de la moda.

El máster se dedica a quien desea desempeñar una función importante en la construcción de nuevos imaginarios dinámicos, pero sobre todo a quien desea reforzar su propia capacidad de toma de decisiones en proyectos corporativos y enriquecer su portafolio con competencias transversales que cubran los aspectos más influyentes en el ámbito de los negocios de la moda.

Al finalizar el máster, habrás desarrollado todas las bases para trabajar en distintos sectores de la comunicación estratégica de una marca: en calidad de administrador/a empresarial, sabrás moverte en los distintos ámbitos y funciones, y desempeñarte con eficacia en eventos inherentes a la moda, relaciones públicas, publicidad, comunicación y oficinas de prensa. Además, tendrás múltiples oportunidades como experto/a de marcas, promotor/a de moda, experto/a en marketing de la moda, creativo/a y asesor/a en el ámbito de los nuevos medios.

El máster en Negocios de la Moda de Florencia se basa en dos conceptos sumamente importantes para hacer frente al complejo panorama actual de la industria de la moda: por una parte, la multidisciplinariedad, y por otra, la visión empresarial.

El máster amplía la perspectiva con distintas áreas (cultura, marketing, productos y comunicación) a fin de desarrollar una mentalidad estratégica, un saber hacer equilibrado y la capacidad de anticiparse con innovación y criterio empresarial a un mercado en constante evolución. El objetivo consiste en saber administrar todos los aspectos clave de un proyecto profesional como la estrategia de marketing y desarrollo de una marca, cubriendo el análisis del mercado con un modelo empresarial definido.

La tradición y el patrimonio cultural de una ciudad como Florencia y, más en general, el territorio italiano, representan, sin lugar a dudas, el contexto ideal para respirar un clima empresarial y un nuevo renacimiento del sistema de la moda. Gracias a la colaboración con algunas de las marcas más reconocidas e innovadoras de la moda italiana e internacional (como Adidas, Colmar, Velasca, The Bridge, The Bespoke Dudes, Jacob Cohen y Monnalisa), podrás desarrollar proyectos reales y entrar en contacto con empresas y agencias creativas.

Este máster, constantemente actualizado y atento a la demanda del mercado, ha dado pie a la formación de una fuerte comunidad de egresados que están construyendo su propia carrera en contextos globales, y sigue siendo el punto de referencia para quien desea definir su futuro laboral con una conexión directa con docentes, profesionales, empresas y expertos del sector de la moda.

Programa de estudios

Plan de estudios

El máster está estructurado en varios módulos, que no solo exploran la cultura visual de los negocios de la moda, estudiando la transformaciones que se producen en el ámbito de la producción editorial, la publicidad y las áreas comerciales propias del oficio, sino que también ahondan en el marketing y las técnicas visuales claves para el sector. 

Tras un análisis estratégico de todo lo inherente a los negocios de la moda, la gestión de un producto de la moda y el estudio de las técnicas de comunicación, la última fase se dedicará al proyecto de tesis final sobre un caso de estudio o un brief real propuesto por una empresa.

Equipo Docente

Margherita Maccapani Missoni

Marco Crisci

Coordinador del curso

Giulia Massarenti

Margherita Abbozzo

Artista visual    

Giovanni Iozzi

Profesor    

Anne-Marie Mousseau

Tiziano Guardini

Diseñador de moda

Olivia Peruzzi

Pier Fioraso

Director Creativo

Benedetta Rossi

Qué se dice de nosotros

"Estamos viviendo un momento histórico en el que es necesario romper los círculos viciosos, las reglas y los esquemas que se crearon en otra época y que no pueden sostenerse hoy."

Margherita Maccapani Missoni

Fashion Business Master Course Mentor

“Las marcas de moda son la esencia de la personalidad, la creatividad, el diseño y la artesanía. Fashion Brand Management es cómo convertir eso en realidad.”

Theo Grassl

Fashion Brand Management Master Course Mentor

"Comprender el impacto de las tendencias y lo que es necesario para una empresa significa comprender la historia, cómo se mueven a través de la cultura y cómo los memes influyen en la dispersión de tendencias en sectores aparentemente desconectados.”

Elizabeth Bowring

Fashion Treand Forecasting Master Course Mentor

“Las marcas de moda más atractivas de la actualidad han encontrado una manera de equilibrar el diseño innovador y la creatividad con la conciencia social. Los consumidores ya no están hipnotizados por la popularidad o el caché — quieren invertir en prendas que hablen de su identidad y cuenten una historia. Como editora de estilo y escritora, me entusiasma compartir mi perspectiva sobre la evolución de la moda a través de la cultura juvenil con la clase magistral de IED.”

Danielle Kwateng

Creative Direction for Fashion Master Course Mentor

“Compra y comercialización es un equilibrio entre un inteligente sentido de la moda y experiencia empresarial. Debido al nuevo ritmo de la moda es una función clave para la marca de moda y el minorista, ya que requiere un profesional proactivo, que esté siempre al día de las últimas tendencias, para entender mejor lo que los consumidores finales quieren comprar.”

Andrea Selvi

Fashion Merchandising and Buying Master Course Mentor

Noticias