Fashion Product Management

Programas de Formación Continua - Barcelona

Descargar el plan de estudios

El Postgrado en Fashion Product Management facilita una visión estratégica del funcionamiento del producto moda, teniendo en cuenta el posicionamiento y los valores de marca, para optimizar las colecciones desde la idea inicial hasta el consumidor final.

En un contexto de fuerte competencia, este postgrado promueve conocimientos de procesos de producto (dirección eficiente y gestión), estrategias de marketing y comunicación, así como mecanismos de inspiración y desarrollo de tendencias con una base creativa y cultural.

El programa equilibra la parte analítica y la creativa y ofrece conocimientos de todas las áreas funcionales (retail, visual, dirección de arte, comunicación) con las que el fashion product manager debe relacionarse para impulsar una estrategia de marca 360 grados.

  • Créditos
    30*
  • fecha inicio
    Abril 2020
  • Duración
    3 meses
  • Asistencia
    tarde
  • Idioma
    Inglés

Metodología

La presentación de los contenidos está dividida en sesiones didácticas, módulos y ejercicios que imitan el proceso y la gestión profesional de un proyecto de moda. De esta manera, el curso se estructura en diferentes tipologías de sesiones didácticas: clases teóricas, case studies, workshops, charlas profesionales, proyectos y proyecto final. 
 
Objetivos

Trabajar con herramientas de análisis de marcas para construir marca a través del producto.

Destacar la importancia de la buena colaboración entre los equipos de diseño, marketing, comercial y producción para lograr llevar a cabo la estrategia definida.

Dar a conocer las diferentes tipologías de proveedores, materiales, outsourcing y logística que rodean el producto moda.

Analizar las tendencias y la dirección de arte para enfocar las colecciones desde un punto de vista creativo, conceptual y de estilo.

Definir la estructura, amplitud y profundidad de las colecciones a través del análisis de las ventas, de la competencia y de las tendencias para el desarrollo de una colección óptima en valor final, tiempo y costes.

Profundizar en el análisis de la gama de productos y su eficiencia en puntos de venta a través del trabajo de los product managers.

Dotar de conocimientos sobre el análisis del consumidor, estudios de la competencia, gestión de equipos, cronogramas y desarrollo de proyectos basados en la metodología del design thinking.

Entender el grado de intervención de cada uno de los actores (diseño, producto, comercialización y comunicación) para el éxito de la colección.
 
Perfil del estudiante

Diseñadores de moda que quieran adquirir conocimientos en coordinación de colecciones y product management.

Product managers que quieran ampliar conocimientos en el desarrollo del producto.

Profesionales del marketing que quieran profundizar en el producto moda.

Profesionales de la comunicación que quieran profundizar en el conocimiento del producto y sus procesos para poder ser más eficientes en sus campaña.

Profesionales que estén trabajando en empresas de moda que quieran conocer en profundidad toda la parte relacionada con producto, colecciones y su integración con el resto de departamentos.

Personal de Recursos Humanos que quiera conocer el funcionamiento de todos los departamentos relacionados con el producto moda que operan dentro de una organización.
 
Salidas laborales

Departamentos de diseño y producto integrados o estudios independientes.

Departamentos de marketing.

Desarrollo de producto.

Departamento de product management.

Branding.

Marketing de producto.

Showrooms.

Compra y gestión de proveedores.

Control de calidad.

Logística.

Producción.

Emprendedor de su propio negocio.
 
*Créditos

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Remarkable is that teacher who accomplishes himself what he teaches to others.
(Italian proverb)

IED faculty are professionals that daily face the market. Here you can read their bios.

Anna Sabater

Anna Sabater
Licenciada en Ciencias Empresariales (UAB), DAF de Marketing (ESADE), Diseño de moda (IDEP), Diseño de tejidos (Central Sant Martins School of Art), Marketing Relacional (IESE) y Gestión de proyectos (IESE). Actualmente asesora a empresas textiles y de confección en el desarrollo de su estrategia de producto, así como en la estructuración de las colecciones, definición de estilo y desarrollo de marca a través del producto. www.istaboutproduct.com. Coordinadora del Postgrado en Fashion Product Management y del Master de Marketing y Comunicación de la Moda.       

Labs