Metodología
La presentación de los contenidos está dividida en sesiones didácticas, módulos y ejercicios que imitan el proceso y la gestión profesional de un proyecto de moda. De esta manera, el curso se estructura en diferentes tipologías de sesiones didácticas: clases teóricas, case studies, workshops, charlas profesionales, proyectos y proyecto final.
Objetivos
Trabajar con herramientas de análisis de marcas para construir marca a través del producto.
Destacar la importancia de la buena colaboración entre los equipos de diseño, marketing, comercial y producción para lograr llevar a cabo la estrategia definida.
Dar a conocer las diferentes tipologías de proveedores, materiales, outsourcing y logística que rodean el producto moda.
Analizar las tendencias y la dirección de arte para enfocar las colecciones desde un punto de vista creativo, conceptual y de estilo.
Definir la estructura, amplitud y profundidad de las colecciones a través del análisis de las ventas, de la competencia y de las tendencias para el desarrollo de una colección óptima en valor final, tiempo y costes.
Profundizar en el análisis de la gama de productos y su eficiencia en puntos de venta a través del trabajo de los product managers.
Dotar de conocimientos sobre el análisis del consumidor, estudios de la competencia, gestión de equipos, cronogramas y desarrollo de proyectos basados en la metodología del design thinking.
Entender el grado de intervención de cada uno de los actores (diseño, producto, comercialización y comunicación) para el éxito de la colección.
Perfil del estudiante
Diseñadores de moda que quieran adquirir conocimientos en coordinación de colecciones y product management.
Product managers que quieran ampliar conocimientos en el desarrollo del producto.
Profesionales del marketing que quieran profundizar en el producto moda.
Profesionales de la comunicación que quieran profundizar en el conocimiento del producto y sus procesos para poder ser más eficientes en sus campaña.
Profesionales que estén trabajando en empresas de moda que quieran conocer en profundidad toda la parte relacionada con producto, colecciones y su integración con el resto de departamentos.
Personal de Recursos Humanos que quiera conocer el funcionamiento de todos los departamentos relacionados con el producto moda que operan dentro de una organización.
Salidas laborales
Departamentos de diseño y producto integrados o estudios independientes.
Departamentos de marketing.
Desarrollo de producto.
Departamento de product management.
Branding.
Marketing de producto.
Showrooms.
Compra y gestión de proveedores.
Control de calidad.
Logística.
Producción.
Emprendedor de su propio negocio.
*Créditos
La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.