Más energía limpia para el IED Barcelona

Fecha

26 enero 2024

Esta ampliación, que permite alcanzar más de 600 m2 de placas fotovoltaicas, supondrá un gran ahorro de energía y contribuirá al impacto positivo para el medio ambiente

En línea con su compromiso con la sostenibilidad, el IED Barcelona da un paso más en el camino hacia el autoconsumo energético y la energía limpia. El 26 de enero, coincidiendo con el Día Internacional de la Energía Limpia, ha finalizado la segunda fase de la instalación de módulos fotovoltaicos en las azoteas de Point One. Han sido 194,12 m2 de placas solares que se han sumado a los 412,85m2 ya instalados en abril de 2023.

Con esta infraestructura que permite convertir la energía solar en energía eléctrica, se calcula que la sede de la Ciudad Condal podrá ahorrar más del 50% en la potencia eléctrica consumida en Point One, contribuyendo, así, al impacto positivo para el medio ambiente.

Podría interesarte:

26 marzo 2026

Architectural Sketching Erasmus+ con el IED Firenze

Estudiantes de Interior Design del IED Barcelona toman parte en un programa de movilidad combinada con el IED Firenze explorando la ciudad de Florencia a través del dibujo y la observación directa

25 marzo 2026

Talent Session de Inditex en el IED Barcelona

El programa Zara Talent ha reunido a estudiantes de Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Estilismo, Marketing y Comunicación de la Moda y Diseño de Calzado en una jornada de encuentros individuales con los equipos de recursos humanos del grupo.

Modelos desfilando en una pasarela de moda oscura y con humo ambiental

20 marzo 2026

Tres marcas de alumni presentarán sus colecciones en la 080 Barcelona Fashion

Eñaut y Guillermo Justicia (IED Barcelona), junto con REPARTO (IED Madrid), desfilarán en la pasarela más internacional de la moda de nuestro país que, del 14 al 17 de abril, lleva, por primera vez, la creatividad y la moda de autor hasta su nueva ubicación del Port Vell de la Marina Vela.

Un grupo de personas posando tras una mesa alargada con comida

17 marzo 2026

El IED Barcelona acoge BIP – Erasmus+ KA131: The Future(s) of the Mediterranean Food System

Centrado en imaginar posibles —y deseables— futuros del sistema alimentario mediterráneo, este programa interdisciplinario se ha desarrollado del 23 al 26 de febrero junto a estudiantes del IED Roma, la Università Federico II de Nápoles y la University Paris-Est Créteil Val de Marne.

16 marzo 2026

11ª Bridal Scholarship for Talent by Gratacós

Los looks “Quiebra” y “Iceberg”, de David De la Calle Cruz y Emma García Rodrigo, estudiantes del Postgrado en Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia del IED Barcelona, ganan la beca de 1.000 euros en tejidos concedida por la prestigiosa firma de tejidos de alta costura.

12 marzo 2026

Moda y circularidad con UNIQLO

Estudiantes de Diseño de Moda y de Estilismo del IED Barcelona han participado en un proyecto de upcycling para la multinacional japonesa convirtiendo diez prendas con imperfecciones en nuevas piezas únicas y diseñando sus respectivas campañas de comunicación.

03 marzo 2026

Así fue IED MUSES Talks: Omar Sosa

El cofundador de ‘Apartamento Magazine’ ha compartido sus dinámicas creativas en la intersección del arte, la arquitectura y el diseño editorial en el segundo capítulo de la segunda temporada de la serie de charlas inspiracionales del IED.

Cuatro modelos posando en una aula

02 marzo 2026

La moda del IED Barcelona vuelve a Moritz Feed Doc

El Festival Internacional de Cine y Moda de Barcelona celebra su 10º aniversario incluyendo de nuevo en su programación un pase de cortometrajes de las nuevas generaciones de diseñadores de moda de la escuela, además de novedades como un Styling Slam y un Fashion Manifesto.

Vitrina de una exposición de tipografía

26 febrero 2026

TDC 71: el poder de la tipografía desembarca en el IED Barcelona

Del 25 de febrero al 25 de marzo, el campus acoge, por segundo año consecutivo, la exhibición de los mejores trabajos internacionales premiados por Type Directors Club (TDC) de Nueva York en 2025.