Fashion business | © Proyecto:  Unexpected Tailoring. Estudiante:  Jaime Álvarez

Idioma

Inglés

Inicio

Octubre 2023

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

3 Años

Créditos

180

Precio

desde 15.100€

Un programa que orienta todo tu potencial creativo hacia la innovación en la gestión y liderazgo de tu propio proyecto o dentro de una organización del sector.

Está titulación te prepara en diferentes vertientes dentro de la moda: el primer año se focaliza en gestión del diseño, mientras que el segundo y tercer curso del programa se adentran en la gestión de producción y la gestión de venta y comunicación de moda respectivamente.
 

Desde un aprendizaje que combina conocimientos teóricos con el estudio de casos prácticos y el desarrollo de proyectos en equipo, irás adquiriendo las herramientas, habilidades y competencias necesarias para el desempeño en esos ámbitos, que aplicarás en la realización de un Trabajo Final de Estudios. 

Información para decidirse

Un aprendizaje proyectual y creativo para especializarte en el sector moda desde el punto de vista de la gestión empresarial.  

Las clases teóricas, el desarrollo de proyectos y el estudio de casos reales vertebran el aprendizaje de los contenidos del programa. 

El diploma se asienta sobre cuatro pilares fundamentales:

Diseño y producción de moda. El bloque más creativo y desde donde conocer al detalle la estructura implícita en un proyecto de creación de moda. 

Sistema y cultura de diseño. Aspecto básico para entender la evolución y la manera de hacer frente a los constantes cambios en la industria. 

Gestión y administración, para identificar tanto aspectos financieros como administrativos.

Marketing y comunicación, centrado en dar a conocer la empresa y sus productos. 

Este programa está diseñado para todas aquellas personas que, teniendo interés en el mundo de la moda, deseen orientar su futuro profesional a una vertiente empresarial, a la gestión de procesos y productos. 

También será de interés para quienes quieran canalizar su creatividad en campos como la imagen corporativa, el marketing de la moda o la creación de un proyecto propio.

A lo largo del programa recibirás los conocimientos necesarios para desempeñar variedad de roles especializados dentro del sector moda más allá del diseño: responsable de desarrollo y de producción, Product Manager, Marketing Manager, creador de una marca, responsable de diseño, consultor en organización y gestión de empresas de moda o experto en branding.

También adquirirás un conocimiento general sobre el desarrollo de un negocio propio, el asesoramiento a empresas que deseen mejorar sus procesos o el establecimiento de nuevas estructuras que les permitan operar de manera más eficiente. 

Experimentarás un crecimiento profesional gradual, cimentado en el desarrollo de proyectos, la guía de un cuerpo docente de prestigio y el trabajo en equipo. Además, vivirás esta experiencia formativa en Madrid, una de las grandes capitales europeas de la moda.  

Proyectos

Noticias