We played Design Multidisciplinary Workshop Week IED Barcelona

Fecha

12 febrero 2024

De la mano de profesionales en activo, expertos en diseño así como exalumnos del centro, 400 estudiantes han podido descubrir durante cuatro jornadas y media nuevas aproximaciones lúdicas al mundo del design

El concepto del juego en el ámbito del diseño. Este ha sido el centro de interés alrededor del cual ha pivotado una nueva edición de la Multidisciplinary Workshops Week, We Play Design, celebrada en el IED Barcelona del 5 al 9 de febrero.

Cerca de 400 estudiantes undergraduate han participado en esta semana con una oferta de 23 talleres multidisiciplinares con los que poner a prueba su creatividad, experimentar y ampliar su conocimiento de otras áreas del diseño. De la mano de profesionales en activo, expertos en diseño así como exalumnos del centro, han podido descubrir durante cuatro jornadas y media nuevas aproximaciones lúdicas al mundo del design.

Entre otros, los talleres han abordado desde la creación de piezas interactivas relacionadas con los próximos Juegos Olímpicos de París hasta el diseño de barajas de cartas combinando arte con creatividad. También la ideación de videojuegos visuales en la era de la IA y la producción de muñecas al estilo Frankenstein (packaging incluido) en representación del propio universo creativo.

Otros workshops han explorado diferentes formas de dibujar asociadas al juego desde una experiencia sensitiva, indagado sobre las versiones más creativas del maquillaje, jugado con la poesía del lighting design así como diseñado juguetes sexuales a partir de redefinir nuevas formas de placer.

Los resultados obtenidos por los estudiantes en este proyecto multidisciplinar se han exhibido en las cuatro plantas del IED con la exposición de los proyectos finales. La muestra también ha recogido el trabajo de los alumnos de segundo año de Diseño de Transporte para Scalextric para la asignatura Styling Project, donde han trabajado el rediseño de grandes clásicos de la automoción y su adaptación a la escala de Scalextric.

Podría interesarte:

Cursos relacionados