We played Design Multidisciplinary Workshop Week IED Barcelona

Fecha

12 febrero 2024

De la mano de profesionales en activo, expertos en diseño así como exalumnos del centro, 400 estudiantes han podido descubrir durante cuatro jornadas y media nuevas aproximaciones lúdicas al mundo del design

El concepto del juego en el ámbito del diseño. Este ha sido el centro de interés alrededor del cual ha pivotado una nueva edición de la Multidisciplinary Workshops Week, We Play Design, celebrada en el IED Barcelona del 5 al 9 de febrero.

Cerca de 400 estudiantes undergraduate han participado en esta semana con una oferta de 23 talleres multidisiciplinares con los que poner a prueba su creatividad, experimentar y ampliar su conocimiento de otras áreas del diseño. De la mano de profesionales en activo, expertos en diseño así como exalumnos del centro, han podido descubrir durante cuatro jornadas y media nuevas aproximaciones lúdicas al mundo del design.

Entre otros, los talleres han abordado desde la creación de piezas interactivas relacionadas con los próximos Juegos Olímpicos de París hasta el diseño de barajas de cartas combinando arte con creatividad. También la ideación de videojuegos visuales en la era de la IA y la producción de muñecas al estilo Frankenstein (packaging incluido) en representación del propio universo creativo.

Otros workshops han explorado diferentes formas de dibujar asociadas al juego desde una experiencia sensitiva, indagado sobre las versiones más creativas del maquillaje, jugado con la poesía del lighting design así como diseñado juguetes sexuales a partir de redefinir nuevas formas de placer.

Los resultados obtenidos por los estudiantes en este proyecto multidisciplinar se han exhibido en las cuatro plantas del IED con la exposición de los proyectos finales. La muestra también ha recogido el trabajo de los alumnos de segundo año de Diseño de Transporte para Scalextric para la asignatura Styling Project, donde han trabajado el rediseño de grandes clásicos de la automoción y su adaptación a la escala de Scalextric.

Podría interesarte:

18 agosto 2026

De diseñarlo a vivirlo

Estudiantes del Master in Yacht Design del IED Torino han viajado a Barcelona para participar en una semana de workshops junto a dos alumni recientes del Grado en Diseño de Transporte del IED Barcelona. La experiencia ha incluido la visita al estudio De Antonio Yachts y una salida al mar en velero.

27 julio 2026

La comunidad del IED destaca en los Premios Delta 2026 con 5 galardones y 21 proyectos seleccionados

El alumni Aaron Gonzalo, del IED Kunsthal Bilbao, ha obtenido una Medalla Delta Plata por su proyecto X-plorer, mientras que, en la categoría profesional, cuatro proyectos desarrollados por docentes del IED Barcelona han sido galardonados.

27 julio 2026

IED Barcelona Graduation Day – Másteres y Postgrados 2026

Celebrada el jueves 23 de julio, la ceremonia de graduación ha culminado el exitoso recorrido alcanzado por 67 estudiantes en esta etapa de formación en la escuela.

Altavoz de madera colocado sobre una mesa tapada con una manta de cuadros

22 julio 2026

Diseño en la unión de artesanía y fabricación digital

En colaboración con la Generalitat de Catalunya, a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM) del Departament d’Empresa i Treball, y el Ateneu de Fabricació de Gracia, estudiantes de 3º de Diseño de Producto del IED Barcelona han participado en una nueva edición de "New Crafts. Digital Revolution".

16 julio 2026

Así son las artes visuales que vendrán

Los estudiantes recién graduados en Diseño Gráfico, Advertising y Motion Graphics and Video del IED Barcelona han presentado sus proyectos finales de estudio en Barcelona XR Lab. Datos, texto, imagen y sonido que exploran el orden global y resignifican sistemas para navegar el mundo.

13 julio 2026

El IED Barcelona desfila en 080 x Cruïlla

Tres alumni recién graduadas en Diseño de Moda han presentado cuatro looks propios en la pasarela de moda del festival, mostrando cómo visten las nuevas voces creativas del futuro.

03 julio 2026

“ORA” gana el III Premio IED Colección Alfaro Hofmann

El proyecto de Elisaveta Loseva, estudiante de Product Design del IED Barcelona, es un dispositivo de sobremesa que reintroduce el olfato como medio para crear una conexión emocional en la experiencia gastronómica.

02 julio 2026

El IV Premio IED Enric Miralles premia una biblioteca reinventada como un paisaje vivo de la mente

El proyecto “Mind Garden”, de la estudiante del IED Barcelona Anastassia Westenra, ha recibido el reconocimiento por su excelente capacidad para intervenir el espacio de manera orgánica.

01 julio 2026

Tres diseñadores con sello IED, ganadores en los Premios Academia de la Moda Española 2026

El alumni Ernesto Naranjo, junto a los docentes Miguel Becer (ManéMané) y Juan Vidal, han sido reconocidos en la III edición de los Premios Academia de la Moda Española por sus propuestas creativas