Horario: De lunes a jueves durante las dos primeras semanas y de lunes a viernes durante la tercera semana, a tiempo completo (mañana y tarde) el curso tiene una duración de 75 horas repartidas en 3 semanas.
Dirigido a: El curso está dirigido a estudiantes o profesionales de otras disciplinas que estén interesados en el mundo del marketing de la moda y que no tengan ningún conocimiento o experiencia previa en la disciplina. Los solicitantes deben demostrar una fuerte motivación y la capacidad de trabajar en grupos. Esto es un curso introductorio y no se require de ninguna formación previa en el sector.
Metodología y estructura: Este curso es una visión general del marketing y la parte preliminar es una introducción a la industria de la moda italiana.
El curso se centrará en el estudio de los métodos y las técnicas tradicionales como el análisis y gestión de marca, la investigación de tendencias, así como la distribución, la promoción y el merchandising e incluirá visitas a showrooms y espacios de venta al por menor. Durante el curso, los estudiantes deberán desarrollar proyectos individuales en distintas zonas de Milán para prepararse al proyecto y a la presentación final.
Este programa permite a los estudiantes entender el proceso creativo para llevar a cabo proyectos y objectivos específicos y les enseñará a desarrollar una estrategia según los objetivos y el presupuesto de la empresa.
El desarrollo de las sesiones didácticas persigue imitar el proceso y gestión professional de un proyecto de moda. De esta manera el curso se estructura en clases teoricas, workshops, visitas de ferias y empresas y charlas profesionales.
El curso pone en contacto a nuestros alumnos/as con profesionales de empresas relevantes de diferentes ámbitos de la moda. Al finalizar el curso el alumno demostrará los conocimientos adquiridos de investigación, teóricos y las habilidades técnicas adquiridas en la presentación de su proyecto final.