Idioma

Inglés

Inicio

Septiembre 2024

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

4 Meses

Coordinación

Elisabetta Digiugno

Precio

€ 8.100

Marketing de Moda - Fall Semester: estudio de las diversas fases del proceso de marketing estratégico dentro del sistema de moda.

A la luz de la evolución de los últimos años, globalización, nuevos estilos de vida, innovación tecnológica, cambio en los comportamientos de consumo y compra, nuevas y cambiantes modas y competitividad, para moverse por el complejo sector de la moda es necesaria una combinación de elementos como una detallada estrategia y un plan de ventas bien definido para conseguir el éxito de una marca en el mercado. 

Para lograr este objetivo, el curso semestral de otoño de Marketing de Moda te permitirá conocer y profundizar en las diferentes fases del proceso estratégico de marketing en el sistema de la moda. 

Mediante el análisis esquemático y pragmático de aspectos como el concepto de marca, los estudios de mercado, las nuevas tecnologías de comunicación, las actividades de relaciones públicas, el posicionamiento del producto, las nuevas tendencias, los canales de distribución, se proporcionan los conocimientos y herramientas operativas necesarios para apoyar a las marcas que operan en este sector con la creación de políticas y tácticas específicas y eficaces.

Información para decidirse

El enfoque adoptado en el curso semestral te ofrece la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con profesionales del sector de la moda, empresas líderes internacionales, estilistas y diseñadores consagrados, como parte integrante de la experiencia didáctica y el desarrollo profesional. 

Desde el punto de vista cultural, el curso aborda la fotografía de moda como un reflejo de las importantes transformaciones artísticas, culturales y sociales que han ido produciéndose con el paso del tiempo, centrándose, en particular, en las aportaciones de las diferentes técnicas y lenguajes estéticos y en sus principales protagonistas de la escena internacional.

El sector del branding (estudio de la identidad, la imagen y los valores de una empresa como base para la eficacia de su comunicación, el éxito y el crecimiento en el mercado) se analiza en todos sus ámbitos (Orientation & Foundation, Brand Strategy, Brand Expression, Trends, Guidance, Brand Identity, Semiotics for Branding, Verbal Branding & Naming, Branding focus, Lovemarks, Branding the worldwide perspective, Brand Engagement). También aprenderás conceptos básicos de la comunicación para la moda, la dinámica de una oficina de prensa y cómo relacionarte con otros «actores» del sector, desde diseñadores hasta expertos en marketing, además de fotógrafos y otros intérpretes de las necesidades del cliente. Se abordan las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación digital. El curso estudia este fenómeno teniendo en cuenta las últimas innovaciones y las principales tendencias de la moda.

El curso semestral de Comunicación de la moda está dirigido a alumnos de segundo curso en los campos de la moda, marketing o comunicación y a jóvenes profesionales con al menos un año de experiencia en el sector. 

Programa de estudios

Plan de Estudio

BRANDING
FASHION COMMUNICATION AND PUBLIC RELATIONS
SOCIAL MEDIA LAB
HISTORY OF FASHION PHOTOGRAPHY
FASHION EVENT
FASHION MARKETING AND MANAGEMENT
TREND FORECASTING
MADE IN ITALY
PROJECT METHODOLOGY
TECHNOLOGY OF MATERIALS: LEATHER ACCESSORIES

Equipo Docente

Elisabetta Digiugno

Historiadora del Arte

Coordinadora del curso

Margherita Abbozzo

Artista visual    

Daniela Fiorilli

Claudia Gelosa

Docente

Francesca Graziano

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