Diseño de Moda

Títulos de Grado en Enseñanzas Artísticas de Diseño - Madrid

Descargar el plan de estudios

El Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores en Diseño de Moda del IED Madrid, nivel Grado Oficial Universitario (4 años - 240 ECTS) ofrece una formación completa en diseño de moda, basada en el estudio de las herramientas conceptuales, metodológicas y técnicas necesarias para la creación de proyectos de moda de interés en un contexto actual tan complejo y rico de ideas y productos.


El diseñador de moda mira hacia el futuro y comprende las necesidades estéticas, culturales y funcionales de cada momento para crear nuevos diseños. A través de la especialización, la investigación y la creatividad.

  • Créditos
    240
  • fecha inicio
    Septiembre 2021
  • Duración
    4 años
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Español

Ofrecemos una sólida formación para que el alumno sea capaz de afrontar los retos que plantea la industria de la moda en la actualidad.

El alumno formado en Moda en el IED Madrid trabaja procesos completos. Primero define la identidad e imagen de la marca; luego se centra en el diseño y en la realización de una colección y finalmente, desarrolla las estrategias de comunicación y distribución.

El programa educativo de 4 años ofrece la posibilidad de especializarse a partir de 3º año en uno de estos recorridos formativos: Prêt-à-porter o Comunicación y Estilismo. Asimismo, se complementa con workshops, talleres intensivos y proyectos reales, un equipo docente formado por profesionales de referencia en el sector de la moda y diversas colaboraciones con marcas y empresas, lo que genera un ambiente de trabajo real y muy práctico.

Finalizados los estudios, incluidas las prácticas tuteladas en empresas y estudios de diseño, se obtiene un Título Superior en Diseño de 240 créditos ECTS, oficial y reconocido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior, lo que permite la movilidad internacional, el acceso a oposiciones y postgrados, becas y ayudas del Ministerio.

A partir del 3º año, el alumno del Título Superior en Diseño de Moda puede elegir entre dos recorridos formativos diferentes en los que especializarse:

Prêt-à-porter
Especialización en moda prêt-à-porter desarrollando técnicas textiles de construcción y representación para el diseño de colecciones de moda femenina, masculina, infantil, de lencería y denim.

Estilismo y Comunicación
El alumno actúa como director creativo de sus proyectos ocupándose de la creación de los estilismos, la implantación de la línea gráfica y ejecutando y coordinando las estrategias de marketing y comunicación.

Salidas profesionales: 

Diseño de moda
Diseñador textil
Diseñador de accesorios
Modelista
Director creativo
Responsable de comunicación moda
Departamento de compras
Departamento de producto