Fashion Experience- Junior

Idioma

Inglés

Inicio

Julio 2026

Horario

Full time

Duración

2 Semanas

Créditos

40 Horas

Descubre el diseño, el estilismo o la dirección de arte con este curso de verano, impartido en inglés y en una de las mejores escuelas de diseño.

El Summer Junior en Fashion Experience te ofrece a lo largo de dos semanas una experiencia muy práctica para conocer los procesos de creación de la moda. Impartido en inglés, este programa te adentrará no solo en las bases teóricas de la moda y su historia, sino también en la concepción de tu primera colección, desde la idea hasta el estilismo.

Además, construirás un look a través de procesos de upcycling y realizarás una sesión fotográfica del mismo. El último día se celebrará un desfile para mostrar las creaciones de los estudiantes.

Todo ello te permitirá explorar tu creatividad aplicada al universo de la moda desde las perspectivas del diseño, el estilismo o la dirección de arte. 

Este programa se imparte en el IED Madrid Gran Vía - Palacio de Altamira.

Información para decidirse

Un curso inmersivo para conectar tu creatividad con tu pasión por la moda, así como practicar inglés y conocer a estudiantes con inquietudes similares.

Desde un enfoque totalmente práctico, los contenidos del curso se estructuran a lo largo de sus dos semanas de duración.

Durante la primera semana, adquirirás conocimientos teóricos sobre la historia de la moda y su conexión con otras disciplinas artísticas. Esto te ofrecerá las bases necesarias para empezar a realizar tu primera colección, desde el desarrollo conceptual al estilismo. Para ello contarás con los consejos de un diseñador reconocido, que visitará el curso para explicar el proceso creativo de su última propuesta.

El trabajo de la segunda semana se focalizará en la creación de un look de tu colección a través de procesos de upcycling, y para el que luego realizarás una sesión de fotos trabajando la dirección de arte. Además, tu experiencia se cerrará con un fashion show donde desfilarán las creaciones de todos los estudiantes.

Estudiantes de secundaria y bachillerato interesados en la moda como futuro profesional o como afición. Que deseen realizar una experiencia intensiva en la que concebir una colección y poner en práctica todo su potencial creativo en este campo. 

El Summer Junior en Fashion Experience es una oportunidad para aprovechar tus vacaciones de verano aprendiendo sobre un campo fascinante, el de la moda, y descubriendo las posibilidades creativas que te ofrece.

Además de descubrir su historia y poner en práctica los conocimientos adquiridos desarrollando tu propia colección, practicarás tu inglés y trabajarás con otras personas que comparten tu misma pasión.

Este curso te ofrece vivir la experiencia IED de Madrid, un espacio ideal donde se forman los diseñadores del futuro y donde descubrir lo lejos que puedes llegar con tu creatividad a través del diseño.  

Plan de estudios

SEMANA 1

Fashion Versus Clothing Studio

The Idea

Visiting Designer

Design & Styling Process Fashion Show

Studio

 

SEMANA 2

 

Creative Direction & Styling

Photo Shoot

Fashion show

 

Proyectos

Diseño de Moda y Estilismo

Madrid

Proyectos finales / de tesis
MANNA-LILIES
Artesanía del pensamiento creativo

Diseño de Moda y Estilismo

Madrid

Proyectos finales / de tesis
Artesanía del pensamiento creativo

Noticias

Pasarela de moda profesional con modelos desfilando

17 septiembre 2026

La moda con el sello del IED se da cita en la 080 Barcelona Fashion

Acceptance Letter (del docente del IED Barcelona Jeakyong Sim), Compte Spain y L’AMAR (respectivamente marcas de los alumni del IED Madrid Santi Mozas y Nacho Lamar) desfilarán, en octubre, en la pasarela más internacional del país.

Platea de una sala de actos llena de gente

15 septiembre 2026

Más de 200 estudiantes de 52 nacionalidades abren el año académico 2026-2027 del IED Barcelona

El 14 de septiembre, el Welcome Event ha dado la bienvenida a la nueva generación de creativos y diseñadores de los programas de Grado.

11 septiembre 2026

Issue 4: Material World - Plural Intelligences

¿Qué sucede cuando reconocemos la inteligencia de los materiales y aprendemos a trabajar con ella de forma responsable, colectiva y compartida?

11 septiembre 2026

El IED Kunsthal Bilbao transforma temporalmente el Parque de Doña Casilda con ‘Sareak’

Un proyecto transversal que reúne a cerca de 200 personas de la comunidad para reflexionar desde el diseño sobre la comunicación contemporánea.

11 septiembre 2026

La colección “Flores para un monstruo”, de Peio Santisteban, gana el Fashion Talent Award 2026 IED Madrid

Doce estudiantes del Grado de Moda del Istituto Europeo di Design de Madrid presentaron sus colecciones por segundo año consecutivo dentro de la agenda de OModa Madrid Es Moda

07 septiembre 2026

Desfile de moda y festival: vuelve el Public Program del IED

En septiembre regresa el Public Program de IED con un calendario de actividades que involucrará a las sedes de Italia y España, ofreciendo oportunidades de encuentro, diálogo y descubrimiento abiertas a la comunidad y al público.

07 septiembre 2026

El talento alumni del IED Madrid presente en OMODA Madrid es Moda 2026

Los diseñadores y alumni Luis Berrendero y Carlota Barrera han participado en la programación de esta edición junto a otras iniciativas del IED Madrid, como su Fashion Show 2026 y el encuentro con Roberto Verino.

02 septiembre 2026

Seis talentos de la comunidad IED participarán en la Mercedes-Benz Fashion Week

EGO, la pasarela dedicada a los diseñadores emergentes de la moda, cuenta este año con cuatro alumni y un estudiante de nuestra comunidad, mientras que el docente Juan Vidal desfilará en un evento privado con invitación.

25 agosto 2026

Presentaciones finales Másteres y Postgrados IED Barcelona 2026

Una muestra de creatividad y talento en diseño de moda, novias, marketing y comunicación, gestión de producto de moda y diseño de interiores para hoteles y espacios gastronómicos.

No te pierdas también

14 septiembre 2026 - 18 septiembre 2026

Barcelona

IED Barcelona 2026 Undergraduate Welcome Week

La comunidad del IED Barcelona inaugurará el año académico para los estudiantes de los programas undergraduate, docentes y staff el 14 de septiembre con la celebración del evento de bienvenida.

Exposiciónes y Festival

02 octubre 2026 - 08 octubre 2026

Madrid

Exposición 10º aniversario de Sepiia

El diseñador y alumni de IED Madrid, Federico Sáinz de Robles, celebra una exposición por el 10º Aniversario de su marca Sepiia.

Workshop

15 octubre 2026 - 15 octubre 2026

Múltiples

IED Creative Workshop

¡Ven a descubrir los Creative Workshops del IED, vivirás una experiencia única que te permitirá sumergirte en el mundo del diseño de manera divertida y creativa!

Una libreta abierta que muestra dos bocetos dibujados a lápiz, uno de una lámpara y otro de bolsos de diseño
Exposiciónes y Festival

17 octubre 2026 - 17 octubre 2026

Barcelona

Barcelona Dibuixa 2026: “El poder del dibujo hecho a mano”

El IED Barcelona ofrece este taller donde descubrir, guiados por el arquitecto y docente Gianfranco La Cognata – Laco2, cómo el diseño toma forma a través de la ilustración.