Diseño de Joyas

Programas de Formación Continua - Madrid

La historia, como sabemos, la escriben quienes se atreven a dar el paso, entregarse con pasión y marcar la diferencia. ¿Quieres ser uno de ellos? Descubre el Curso de Postgrado de Diseño de Joyas* del IED Madrid, la perfecta combinación entre diseño, arte y profesionalidad. Te aportaremos los conocimientos teórico-prácticos necesarios para la creación de colecciones de bisutería y el diseño de piezas únicas de alta joyería y relojería.

El Curso de Postgrado de Diseño de Joyas enseña al alumno los procesos mecánicos de la joyería y a concentrarse en los elementos de diseño y en los detalles funcionales y decorativos de toda la gama de complementos. Creación de colecciones de bisutería hasta el diseño de piezas únicas de alta joyería y relojería.

Salidas profesionales

* Diseñador de joyas de autor
* Diseñador de bisutería en empresas de moda
* Diseñador de joyas o bisutería freelance para marcas
* Diseñador de accesorios de moda
* Responsable de compras de accesorios para marcas de moda

  • fecha de inicio
    Abril 2018
  • Asistencia
    tarde
  • Idioma
    Español

Elsa Schiaparelli, fue una de las diseñadoras más innovadoras de su época. Contemporánea de Cocó Chanel, amiga y colaboradora de dadaístas y surrealistas, aunó en sus prendas y complementos arte y moda. De su estrecha relación con Dalí, surgen algunos de sus más reseñables complementos, el sombrero zapato, que llevaría la propia Gala, o el bolso teléfono. Inspirado también en el surrealismo, las bioformas y el arte primitivo, las joyas de Art Smith unían arte y artesanía; experimentó con materiales baratos (un buen compromiso durante la época entre las guerras) y pasó, al igual que Elsa y Cocó a la historia del diseño de joyas.  

¿QUIERES TRABAJAR COMO DISEÑADOR DE JOYAS?

Fórmate con Charmian Inman, joyera con veinticinco años de experiencia en diseño y producción de joyas y Directora del curso; Claudia García Mejía, Diseñadora industrial y joyera experta en técnicas de expresión con diferentes materiales; Marisa Gómez, Modelista de joyas y diseñadora de joyería en Carrera y Carrera; Victoria de la Calva, Diseñadora de joyas y experta en gemología; Antonio Arroyo Cantero, Diseñador de joyería en Carrera y Carrera, especialista en CAD; Marta Vaquerizo, Historiadora del arte especializada en joyas, y Ángeles Moya, Directora de The White Office Comunicación, especializada en lujo y estilo de vida.

*Este curso forma parte del Máster de Diseño de Accesorios que se realiza en el IED Madrid durante un año académico. El alumno puede realizar el máster completo abordando las temáticas de joyas, bolsos y calzado o los tres cursos de manera independiente.

El Curso de Postgrado de Diseño de Joyas del IED Madrid pretende no solo enseñar al alumno los procesos mecánicos de la joyería, sino a concentrarse tanto en los elementos de diseño como en los detalles funcionales y decorativos en toda la gama de complementos.

Apoyando sus actividades prácticas de taller y, a la vez, investigando y experimentando con materiales y técnicas, el alumno se concentrará en los procesos de diseño y el desarrollo del producto.
Esto incluirá cálculos de costes en producción de joyas, ya sea para una colección de autor, de bisutería o de complementos para zapatos, bolsos o sombreros.

Un breve estudio sobre la historia de la joyería y sus tendencias formará parte de la etapa de desarrollo del diseño. Se proporcionarán asimismo las herramientas para que el alumno pueda transformar sus ideas en diseños, utilizando el dibujo tradicional, la ilustración y las últimas tecnologías informáticas.