Asesoría de Imagen

Programas de Formación Continua - Madrid

Con el Curso de Postgrado de Asesoría de Imagen del IED Madrid los alumnos aprenderán las técnicas y estrategias necesarias para aplicar las tendencias que más favorecen a los clientes, respetando su estilo y gustos personales. Por ello, el objetivo del curso y del equipo de profesionales del sector es compartir los conocimientos para satisfacer la demanda de los diferentes ámbitos dedicados a la asesoría de imagen.

En la actualidad, el mercado demanda profesionales completos y bien formados, con la suficiente responsabilidad para crear, realizar y hacer un seguimiento total de la imagen. Profesionales que saben estar en contacto diario con las personas, saben escuchar, entender sus necesidades y ofrecer nuevos puntos de vista, combinando brillantemente técnica y creatividad.

El Curso de Postgrado de Asesoría de Imagen cuenta con una metodología didáctica que se aplica tanto al contenido específico del programa como al contenido transversal común a las 4 Escuelas de IED Master (Design, Moda, Visual Communication y Management Lab). De esta manera, el alumno vivirá una experiencia formativa completa, fomentando la relación con otras disciplinas, aprovechando el intercambio de conocimientos, ideas, opiniones y experiencias como parte de una formación estimulante y enriquecedora para su posterior proyección profesional.

Dirigido a: aquellas personas que quieran especializarse o complementar su formación para ofrecer una respuesta profesional ante las demandas del mercado y las necesidades de las empresas. Se aconseja tener nociones básicas de moda.

  • Créditos
    20
  • fecha de inicio
    Abril 2019
  • Asistencia
    tarde
  • Idioma
    Español

Objetivos:
1. Tomar conciencia del amplio abanico de campos en los que se puede desarrollar la profesión de asesor de imagen.
2. Conocer la demanda real de profesionales y los nuevos formatos de trabajo, los medios audiovisuales.
3. Entender la importancia de la psicología del vestuario y la comunicación no verbal.
4. Aprender a vestir a la persona desde el interior.
5. Comprender las pautas correctas para llevar a cabo el proceso de asesoría en la línea de indumentaria adecuada para cada ocasión, atendiendo a las necesidades del cliente.
6. Adquirir las competencias necesarias para desarrollar el trabajo de asesor de imagen en los diferentes campos que ofrece la asesoría de imagen : personal, empresa, medios audiovisuales.
7. Entender la imagen como un elemento de expresión visual, transmisora de mensajes.
8. Conocer todas las reglas y recursos creativos para realizar estilos únicos y personalizados.
9. Reflexionar sobre el trabajo en equipo y la importancia de trabajar en armonía y colaboración con otros departamentos.
10. Incitar a desarrollar la actividad como freelance.
11. Fusionar creatividad y conocimientos técnicos.
12. Lograr la credibilidad de la persona más allá de sus características personales.

Salidas Profesionales: 
• Asesor de imagen personal
• Asesor de imagen de empresas
• Asesor de imagen de medios de comunicación visual
• Asesor de tiendas, centros comerciales, hoteles, agencias, centros de estética
• Servicios de estilismo generales
• Servicios de personal shopper

Duración y Horario
abril - julio 2019
19.00 - 22.00 h. (De lunes a viernes, 3, 4 ó 5 días por semana)