Idioma

Inglés

Inicio

Enero 2023

Horario

Part-time

Formato

Blended

Duración

11 Meses

Créditos

60

La formación semipresencial combina el máximo respeto por tu vida actual con la calidad de una formación intensiva en las aulas del IED, obteniendo así los mejores conocimientos de mano de los mejores profesionales.

Este máster forma a expertos versátiles que serán capaces de integrarse en el equipo de trabajo de una gran empresa o de crear su propia startup innovadora, gracias a los nuevos conocimientos adquiridos durante la formación. 
 
Para ello, te proporcionamos un completo programa teórico-práctico con actividades muy cercanas a la realidad de la profesión, y la transmisión de la experiencia de los docentes que lo imparten. 
 

Información para decidirse

El máster incluye una parte práctica de emprendimiento y otra focalizada en online, adquiriendo los conocimientos esenciales para la creación y comprensión de una empresa.
 

Toda la enseñanza y los procesos de aprendizaje del máster giran en torno al desarrollo de proyectos, uniendo a sus diferentes integrantes, que trabajarán entre sí en espacios marcados por una metodología exclusiva. 
 
Durante la formación online, podrás conectarte con el programa y aprender respetando al máximo tu estilo de vida. En las clases presenciales, tendrás acceso directo y exclusivo a profesionales del sector, junto a la participación en actividades prácticas y culturales.
 
En esta formación, también tendrás la posibilidad de realizar un proyecto con empresas reales, así como la posibilidad de usar el TFM para emprender después de haber cursado la parte online y presencial, lo cual es una práctica muy habitual entre nuestros estudiantes. 
 

Este máster está dirigido a aquellas personas con estudios superiores y experiencia que estén relacionadas con la industria de la moda y quieran conocer más sobre este sector desde un punto de vista especializado y de 360º. 
 
También a todos los estudiantes que desean especializarse en el área de producto, Buying and Licensing, o Merchandising, ya que profundizaremos en estas materias de forma única.
 
De igual manera, te lo recomendamos si tienes la idea de emprender en el sector, mejorar tu puesto de trabajo o iniciarte en el mundo de la moda. 
 

Cursar este máster en la universidad de Madrid te acercará a una de las capitales de la moda más relevantes a nivel mundial. No en vano, sus calles albergan tres de los eventos más prestigiosos del sector: Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Mad Cool Walk y Vogue Fashion´s Night Out.
 
La rica vida de la ciudad, en cuanto a moda se refiere, también es un factor crucial para entrar en contacto con algunas de las figuras más destacadas del ámbito de la moda contemporánea, pudiendo formar una gran agenda de contactos mientras todavía te estás formando. 
 
De hecho, cabe recalcar que el networking es un punto clave en nuestro sistema formativo, realizando colaboraciones con algunas empresas e instituciones importantes en el sector, con las que nuestros estudiantes podrán estar en contacto.
 
Por último, debemos tener en cuenta el enfoque completo del curso, diseñado para crear profesionales versátiles con un conocimiento 360º de la moda y su industria. 
 

Programa de estudios

¿Qué vas a aprender?

Durante esta formación de 11 meses adquirirás conocimientos globales sobre el complejo mundo de la moda y cómo funciona su mercado, descubrirás el ciclo de vida de un producto y el funcionamiento del marketing, mientras se te proporcionan las herramientas necesarias para ser capaz de aplicar rentabilidad y criterios de eficiencia. 



PRODUCT MANAGEMENT

Segmentation of the Luxury Market and Retail
Licensing
Structure and Management of the Buying Process
Financial Assessment
Corporate Social Responsibility and Sustainability
 
 



MARKETING AND MANAGEMENT

Strategic and Operational Marketing
Consumer Trends
Advertising, Communication and Media
Product Management
Publicity & Media
Brand Management
Product Consulting
Marketing in Perfumery & Cosmetics
 



DIGITAL BUSINESS

Digital Communication and Social Media
Launching an E-Commerce Workshop
Online Operations
Creative Direction
Visual Merchandising
 



MANAGEMENT AND FINANCE

Key Retail KPIs
Negotiation Workshop
Strategy, Management snd Leadership
Entrepreneurship
Expansion Plan Project
 



ONLINE CONTENTS

Theory and History Of Design
Methodology
Indesign
Fashion Product
Sustainability
Social Innovation
Fashion Communication
Presentation and Portfolio
PREMIERE
 



PROJECT

Expansion Plan Project
 



FINAL MASTER PROJECT

Noticias