Fashion Technology and Wearables

Idioma

Inglés

Inicio

Enero 2023

Horario

Tardes

Formato

On Campus

Duración

9 Meses

Créditos

60

Un campo emergente donde descubrirás las posibilidades que el diseño de materiales inteligentes y avanzados, la fabricación digital, los biotextiles o el diseño circular brindan a la industria textil.

El Máster en Fashion Technology te permitirá integrarte en un entorno de investigación experimental para adquirir un enfoque crítico e innovador en un sector en auge del sistema moda.
 
Impartido en inglés, fomentarás tu autodesarrollo y reflexión mediante el uso de metodologías innovadoras, experimentación y ejercicios prácticos. El programa enfatiza la necesidad de una mayor enfoque ético de la moda, desde la dimensión humana y ambiental de la industria, su materialidad y su poder para crear identidades dinámicas y formas expresivas del cuerpo humano.

Información para decidirse

Un máster interdisciplinar e innovador que aborda las necesidades futuras de la moda y la práctica del diseño, desde los materiales hasta los procesos de fabricación digital.

El curso está planteado como un acelerador multidisciplinar de ideas y creatividad. Asistirás a varios módulos centrados en diseño computacional, fabricación digital, interacción avanzada, mercado y difusión, todo organizado en torno al desarrollo de un tema de investigación individual que podrás desarrollar durante el curso.
 
El proyecto de investigación está alineado con una serie de necesidades y desafíos propuestos por socios industriales, instituciones de investigación.
 
Para completarlo, recibirás los consejos y guía de profesionales de vanguardia, que presentan nuevas aplicaciones y oportunidades de mercado.

Creado para licenciados, graduados y diplomados en Diseño de Moda, Diseño de Producto o Arquitectura que deseen explorar nuevas estéticas, materiales y procesos de fabricación digital en el campo de la moda, situándose a la vanguardia del diseño de este sector profesional.
 
Los candidatos deben presentar CV y porfolio académico y profesional en el momento de solicitar el acceso a esta titulación.

Este máster se orienta hacia un campo de impacto creciente en la industria desde una perspectiva crítica, práctica, experimental y sostenible aplicada al uso de las tecnologías, los procesos creativos y el desarrollo de nuevos materiales, aplicaciones y servicios.
 
Adquirirás conciencia de la necesidad de apostar por un diseño de moda sensibilizado con la ética del cuidado al ser humano y al medioambiente, para crear tus prendas atendiendo a la compleja relación entre creatividad y empresas. Desarrollarás además habilidades de comunicación y liderazgo para enfrentarte a todos los retos de la sociedad.
 
Cursar el máster en Barcelona y en una escuela de referencia en diseño de moda es una ventaja adicional. La ciudad se ha convertido en un espacio de vanguardia para la creación en moda y son muchos los estudios que incluyen secciones de experimentación con nuevos materiales y que demandan perfiles formados con esta perspectiva: diseñadores de moda, consultores en innovación para el sector, investigadores y emprendedores.

Programa de estudios

¿Qué vas a aprender?

El máster está planteado para aplicación de los conocimientos teóricos adquiridos a un gran proyecto independiente guiado por profesionales formados en investigación en diseño.



SPECIFIC MODULE OF THE MASTER IN FASHION TECH

New Perspectives on Fashion Design
Soft Materials and Circular Design
Digital Fabrication Processes
Business and Communication



ONLINE COMMON MODULE

Design Culture

Profesorado

Aldo Sollazzo

Director Ejecutivo de Noumena

Profesor

Anna Correa

Diseñadora de Producto y Fabricación digital

Profesor

Noticias