Idioma

Inglés

Inicio

Julio 2023

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

2 Semanas

In this course you’ll learn methods you can use to create unique experiences in the form of prototypes to be tested by users.

Service Design for Innovation es un curso de verano intensivo e impartido en inglés que se centra en una metodología de innovación para concebir servicios útiles y significativos o mejorar los ya existentes. Esta especialidad se ha convertido en un valor fundamental para organizaciones de todo tipo que apuestan por identificar oportunidades innovadoras y adaptadas a las necesidades e intereses de los usuarios. 

A lo largo del curso, los estudiantes exploran y aplican las herramientas del Service Design en un desafío, lo que les permite adquirir una visión global del diseño de un servicio, abordando todas las fases del proceso. 

 

Información para decidirse

Un programa que aborda la creación de experiencias centradas en el usuario, desde una perspectiva sistémica, analítica, colaborativa y práctica.

Durante este curso en inglés, conocerás las herramientas utilizadas por los profesionales del diseño y la innovación y aprenderás cómo aplicarlas a un desafío real.

Esta formación dirigida hacia la práctica te adentrará en el análisis de un problema, la detección de oportunidades y la identificación de las necesidades e intereses de los usuarios para proponer soluciones creativas.

El Summer Course in Service Design for Innovation está diseñado para profesionales, ejecutivos y CEO's de todo tipo de industrias y sectores que deseen convertirse en líderes en innovación de servicios.

Es una formación en inglés dirigida a quienes buscan solucionar problemas complejos en equipos multidisciplinarios a través de la innovación y el diseño, y convertir el Service Design en una ventaja competitiva respecto a otras empresas de su sector.

Una propuesta ideal para quienes desean convertirse en líderes en materia de innovación mediante la resolución de problemas complejos dentro de equipos multidisciplinares.

Desde un aprendizaje eminentemente práctico, recorrerás todo el proceso del diseño de servicios hasta llegar a la creación de un  prototipo funcional y atractivo.

Todo ello en el IED de Barcelona, un centro donde entrarás en contacto con profesionales internacionales del Service Design y donde podrás nutrirte constantemente del intercambio de conocimientos. Además, estudiar en una ciudad como Barcelona te permitirá vivir durante dos semanas en uno de los puntos calientes del diseño de servicios a nivel internacional.

Programa de estudios

INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE SERVICIOS
DISEÑO EN CONTEXTO
DISEÑO ÁGIL
EL (ECO)SISTEMA DE SERVICIOS
DISEÑO ESTRATÉGICO DE SERVICIOS

Noticias