Idioma

Inglés, Español

Inicio

Junio 2022

Horario

Full time

Formato

On Campus

Duración

10 días

El valor del diseño de servicios radica en el desarrollo de soluciones innovadoras que no existían antes o en hacer que los servicios ya existentes sean significativamente mejores en términos de conveniencia y eficiencia.

El Summer Course en Service Design for Innovation ofrece las herramientas y conocimientos para desarrollar soluciones innovadoras en el ámbito de los servicios y en términos de utilidad y eficacia. 

Cada día, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, somos usuarios activos de multitud de servicios, pero muchos de ellos no han sido diseñados teniendo en cuenta al usuario. El Service Design es una metodología de innovación que ayuda a concebir experiencias únicas para los destinatarios.  

A lo largo del curso, los estudiantes exploran y aplican las herramientas del Service Design en un desafío real, lo que les permite adquirir una visión global de un servicio, abordando todas las fases del proceso. 

 

Información para decidirse

Objetivos

– Entender el problema a través de la observación y técnicas de entrevista
– Reformular el problema y la oportunidad
– Ideación y brainstormings efectivos
– Prototipar una experiencia: Construir prototipos para que sean testados con usuarios 
– Usar testing & Refinement

Durante este curso, se estudiarán y utilizarán las herramientas que emplean los profesionales del Service Design y la innovación y se aplicarán a un proyecto real.

Con este proceso, los alumnos aprenderán:
las técnicas utilizadas para entender mejor a los clientes y descubrir puntos de vista únicos,
cómo aumentar su capacidad para crear productos únicos, convenientes y con valor,
a poder acelerar la validación de nuevas ideas desde la perspectiva del usuario,
un lenguaje y un proceso comunes que pueden utilizarse para alinear departamentos a fin de alcanzar los mismos objetivos.

Este curso de verano profesional está diseñado para profesionales, directivos y CEO de todos los sectores y departamentos que deseen convertirse en líderes en materia de innovación dentro de sus empresas y poder resolver problemas complejos en equipos multidisciplinares.

Los profesionales que trabajen o deseen trabajar a nivel estratégico entenderán que los principios y las herramientas del Service Design son habilidades de gran importancia para su ventaja competitiva. Para que puedan asistir alumnos de otros países, el curso se impartirá en inglés.

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