Diseño y Emprendimiento | © Proyecto:  Flow Estudiante:  Taoying Xiang

Inicio

Julio 2023

Horario

Part-time

Formato

Presencial

Duración

15 días

Un curso que ofrece una completa visión del proceso de starting up, revisando todos los aspectos imprescindibles que todo emprendedor debe tener en cuenta.

El Curso de Verano en Diseño y Emprendimiento ayuda a descubrir, identificar y comprender al cliente, desarrollar una propuesta de valor viable y prototipar para testearla.

Al mismo tiempo, el diseño aporta metodologías imprescindibles para la exploración y lanzamiento de un producto o servicio y con su incorporación desde la concepción de una startup puede ser una ventaja competitiva clave.

Información para decidirse

Objectives

 

– Capacitar a aquellas personas que tienen una idea de negocio, que han diseñado un producto, y, en general, a aquellos que quieren aprender cómo poner en marcha una startup desde cero.

– Dar una visión completa del proceso de starting up, revisando todos los aspectos imprescindibles que todo emprendedor debe tener en cuenta. Desde validar la propuesta de valor, investigar en profundidad el mercado, testear y aprobar una primera oferta, hasta, posteriormente, pensar modelos de escalabilidad.

– De una forma muy práctica, aprender a testear la idea de negocio, su propuesta de valor, y contrastar el interés del cliente. Prototipar un producto mínimo viable que sirva de prueba real, sin tener que abordar inversiones innecesarias.

– Conocer las distintas fuentes y formas de recursos, desde seed capital y modelos alternativos como media for equity, hasta business angels y fondos de inversión. Aprender a encontrar dichas fuentes y recursos y conseguir la financiación del proyecto sin renunciar a su control.

 

El Curso de Verano en Design and Entrepreneurship es un programa totalmente orientado a su aplicación real, con interacción directa con el ecosistema emprendedor e innovador de la ciudad de Barcelona.

El desarrollo del curso lo realizan emprendedores vinculados al quinto tejido de startups del mundo, que presentan, en base a su experiencia, los aspectos prácticos que los futuros emprendedores deben tener en cuenta.

Los estudiantes desarrollan modelos, prototipos y planes de negocio que son validados por el equipo docente conformado por emprendedores, empresarios e inversores.

– Capacitar a aquellas personas que tienen una idea de negocio, que han diseñado un producto, y, en general, a aquellos que quieren aprender cómo poner en marcha una startup desde cero.

– Dar una visión completa del proceso de starting up, revisando todos los aspectos imprescindibles que todo emprendedor debe tener en cuenta. Desde validar la propuesta de valor, investigar en profundidad el mercado, testear y aprobar una primera oferta, hasta, posteriormente, pensar modelos de escalabilidad.

– De una forma muy práctica, aprender a testear la idea de negocio, su propuesta de valor, y contrastar el interés del cliente. Prototipar un producto mínimo viable que sirva de prueba real, sin tener que abordar inversiones innecesarias.

– Conocer las distintas fuentes y formas de recursos, desde seed capital y modelos alternativos como media for equity, hasta business angels y fondos de inversión. Aprender a encontrar dichas fuentes y recursos y conseguir la financiación del proyecto sin renunciar a su control.

– Este curso de verano va dirigido a aquellos alumnos que han realizado estudios en el ámbito del diseño y en otras disciplinas que incluyan ideas y proyectos de negocio donde el diseño es un elemento clave diferenciador y que deseen empezar la aventura de una empresa propia.

– El programa también está ideado para aquellas personas que están evaluando emprender un negocio por su cuenta a partir de una idea propia o proyecto compartido.

– Asimismo, va dirigido a intraemprendedores, profesionales que lideren una nueva iniciativa de negocio en el ámbito de una empresa existente y que deban validarla o innovar a través de una spin-off.

Oportunidades Profesionales

– Emprendedores que conozcan los procesos y herramientas para crear su propio negocio o producto.

– Intraemprendedores que puedan liderar iniciativas de negocio en empresas de distintos sectores.

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